viernes, 25 de enero de 2013

#SoLoMo ... lo Social, la Localización y lo Móvil ... la seducción de la autoconciencia... sádica?




Lejos de circunscribirse a las relaciones interpersonales, la seducción se ha convertido en el proceso general que tiende a regular el consumo, las organizaciones, la información, la educación, las costumbres. La vida de las sociedades contemporáneas está dirigida desde ahora por una nueva estrategia que desbanca la primacía de las relaciones de producción en beneficio de una apoteosis de las relaciones de seducción.


La autoconciencia ha substituido a la conciencia de clase, la conciencia narcisita substituye la conciencia política.

La era del vacío. Lipovetsky

"Nunca, repito, nunca pintaré el crimen bajo otros colores que los del infierno; quiero que se lo vea al desnudo, que se le tema, que se le deteste, y no conozco otra forma de lograrlo que mostrarlo con todo el horror que lo caracteriza"
Marques de Sade

"nuestro cuerpo es un poder, pero este poder es un saber inmediato de sí,un saber que no presupone que estemos antes abiertos al horizonte de la verdad del Ser, sino que por el contrario, es el fundamento y el origen de esta verdad. "

Michel Henry 

Tweets

Philosophie et phénoménologie du corps ... x curpita de un twittito con & DISPARADEROS ciertos





Hoy Josi Sierra nos ha traido el recuerdo de Lipovetsky ... cuyos libros leimos en los 90 con fruición junto con Baudrillard, and other ... aunque mi opinión es algo crítica, forma parte de esa batería que yo llamaría "pensamiento blandiblud " (os acordáis ?  ) y dónde coloco a muchos popes y guruses de la filosofía de buduá ... de adorno .. de frases chachis... frente a aquellos que van a lo "jondo" a corromperse por derecho  ... pero en fin a lo que vamos que nos dispersamos ... Así que hoy traemos en este espacio para nuestra sección hiper abandonada [video semana] , para los que no lo conozcan a ConoCity ciudad del conocimiento ... del amigo en Google+ +Josi Sierra Orrantia y en twitter @josi  de Bilbado , no? ;-) .. aún recuerdo la cervecita que nos tomamos en Donosti en la MoodleMoot  ... donde me propuso que explicara mi visión para un videito de ConoCity  .. y que no pudo ser... es un hombre muy ocupado ... aquí nos explica Por qué Conocity

"Vivimos en una sociedad donde la imagen ha ido ganando terreno. Lipovetsky y Serroy ya han escrito sobre la pantalla global y se habla de la generación de screenagers. ¿Qué hay detrás? Un acceso a la información y al conocimiento se ve facilitado por recursos multimedia. La secuencia del texto se ve complementada con otros formatos de exposición que ayudan a asimilar mejor el conocimiento.
Conocity quiere contribuir en esta línea. Nace porque con una cámara de video y mapas conceptuales puede facilitarse la tarea de acceder al conocimiento libre. Eso sí, hace falta metodología y esta es la contribución fundamental de Conocity."
... del maeztro  que nos presenta así como se cuece, o se hace ..



 Y concretamente traemos su última producción una vision de lo social, la localización y lo movil de un Vitoriano ... Juanjo Brizuela .. que aquí tienen ...

SoLoMo by Juanjo

Juanjo Brizuela nos da su visión del SoLoMo, lo Social, la Localización y lo Movil en torno a las personas.
La visión de Juanjo Brizuela de la’s persona’s en el centro de las nuevas relaciones Sociales establecidas con dos aditamentos novedosos:
  • la Localización: que nos replantea el aquí, la cercanía, la distancia
  • la Movilidad: con los nuevos aparatos conectados a la red
Durante la vídeo-entrevista Juanjo realizó el siguiente esquema, que representa gráficamente sus ideas.
Social Local Movil
(leer más...)
 Fuente: [conocity ]

buscador

Google