sábado, 12 de enero de 2013

Miríada X : La conexión X ... un paso adelante del OCW Universia ... o... quoi?

miríada.
(Del gr. μυριάς, -άδος).
1. f. Cantidad muy grande, pero indefinida.

Miríada es el nombre en griego clásico para el número 104 = 10.000 = 1002, esto es, cien veces cien. 

"Pero el hombre, cuando es necesario  puede permanece, solo y sin temor , ante Dios. Su candor le protege. No necesita ni brazos ni astucia siempre que la ausencia de Dios le ayude"
Holderlin

Como continuación al post del sábado, 16 de junio de 2012 titulado Emprendimiento digital: La CSEV, Telefónica Learning Services y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al post del 18 de octubre de 2012 t, itulado Aprendo, UNED, GitHUB & MOOC: bueno , bonito y barato ... salta en el vacío ... y al de ayer viernes, 11 de enero de 2013 titulado Expediente X .. y MOOC'os : UPV [X] Universidad Politécnica de Valencia entra en los .. . hoy , vamos cerrando el círculo y traemos más info sobre dónde se inserta esa apuesta por los MOOC 's de la Politécnica de Valencia, de la UNED...  ... con el apoyo de     

 se presenta Miriada X ...


 Fuente: [ Universia . Miriada X]

3 comentarios:

Ainhoa Ezeiza dijo...

Juer, maeztro, tanta vuelta para llegar al e-learning de los noventa... para eso no hacía falta tanto conectivismo ni tanto edupunk... En fin, la Open University británica hace años que tiene MOOCs sin tanta parafernalia.

Innoveision le llaman.

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

de los 90 ... no es ustesa optimista ni ná ... innoveision? ... ahora siguen vendiendo los cursos "masificados" desde q la universidad es universidad ... pero en moenno ..
tanta vuerta pa llegá a la misma M ....
etodología ... no piense malamente maestra ;-) ... decía el refrán
nadie hablara de nosotros cuando hayamos muerto ...
como . casi, siempre lleva razón ustesa...
Salúos y salú;-)

Joan Barreras Mundet dijo...

Hace tiempo que le sigo la pista a eso de los MOOCs... era previsible que sucediera algo así. Los MOOCs ponen de manifiesto la capacidad de circulación (ya no sólo de conexión) que ofrece la red y de las personas que se a ella se enganchan (y desenganchan). Pero también son una buen ejemplo de la enorme voracidad/capacidad del SISTEMA para adaptarse y digerir cualquier cosa. Más pronto que tarde todas las unis, instituciones educativas de "highered", escuelas de negocio tendrán su MOOCito (de pago o gratuito), no tengo ninguna duda.

buscador

Google