domingo, 27 de enero de 2013

Mas educación más beneficios ... Proponen "espacio común" de #educación superior Celac-UE

"La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso

"Lo que los acomodados y propietarios quieren con su constante demanda de educación y cultura no es otra cosa que más adquisiciones, más beneficios

Nietzsche


Hoy , para nuestra seccón[e-learning en prensa] traemos a este espacio una noticia en el diario rotativo , diario de Querétaro ... sobre educación superior y latinoamérica y europa.. ahora que andan por allí Merkel y Rajoy ... ...  y lo que me ha llamado la atención inicial es la sección donde la colocan Negocios (aunque ya vemos que Nietzsche lo tenía claro desde hace muuucho tiempo)  ... más claro agua.. y sino un sólo apunte ... serán los PRESTAMOS EN USA para estudiar en la Universidad la próxima BURBUJA EN EXPLOTAR ... será más grave aún que las SURPRIME ? ... por cierto , sobre el fondo mucha tela que cortar para la #higherED y el #elearning  me gustaría sólo por recordar un detallito aquello que se vendió en la #E$pañaESRAPERLISTA del EEES .. el famosísimo Espacio Europeo de Educación Superior del que escribimos algunas cosillas... copypasteo la noticia porque no tiene desperdicio y ademas, quiero conservarla ... caeran chuzos de punta a su alrededor ...

Negocios

Proponen "espacio común" de educación superior Celac-UE
martes 22 de enero de 2013
actualizado Enero 22, 2013


Santiago, 22 Ene (Notimex).- El rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell, propuso la generación de un espacio común de educación superior entre Europa y América Latina y el Caribe, al inaugurar hoy aquí la primera Cumbre Académica de ambas regiones.
La cita forma parte de las reuniones preparatorias de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se desarrollará entre el viernes y el lunes próximo en la capital chilena.
Rossel dijo que el mundo académico "tienen un rol fundamental para el desarrollo de nuestras diversas naciones", en la formación de capital humano, innovación e investigación, y en la elaboración de políticas públicas consistentes con áreas de desarrollo prioritario.
Afirmó que en el ámbito Celac-UE "se ha reconocido la necesidad de generar un espacio común de educación superior eurolatinoamericano y caribeño".
Indicó que este debe ser un ámbito compartido, "para el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación que facilite la transferencia tecnológica, que posibilite una nutrida circulación de estudiantes, docentes y personas entre ambas regiones".
Pero además, y "muy relevantemente", debe ser un espacio que forme "ciudadanos con mentalidad universal, con capacidad de comprender al otro y coadyuvar a derribar las barreras de mitos y prejuicios que impiden caminar a un mundo de entendimiento y paz", señaló.
Rosell planteó que sólo un 8.0 por ciento de la población económicamente activa completa el ciclo universitario y subrayó que uno de los principales problemas a enfrentar es el mejorar la inclusión, aumentando la cobertura de la educación terciaria.
En segundo término anotó la necesidad de elevar la formación que se imparte y la internacionalización curricular, y en tercer lugar, expandir la empleabilidad de los egresados, preparándolos para los requerimientos del desarrollo productivo y la globalización.
La Cumbre Académica convocó en la capital chilena a rectores de universidades de Chile, México, Francia, España, Italia, Panamá, Bélgica, Argentina, Colombia, Alemania, Inglaterra, República Eslovaca, Perú, Costa Rica y especialistas en educación superior.
Al finalizar sus deliberaciones este miércoles, los académicos emitirán una declaración con ideas y propuestas en los ámbitos académicos, ciencia, tecnología e innovación, la cual será presentada a la Cumbre Celac-UE de este fin de semana.

- - - - - - - - - -  - - - - - - - - - -      -- - - - -- -- -- -- -- - -------------------------

 Ah! y se me olvidaba de otro textito , de Nietzsche que hemos usado algunas veces en este blogcito  el lunes, 7 de mayo de 2012 en Comunicado CRUE: "De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina.,  o en nuestra aportación a #purposedES cual es el propósito de la educación ? el miércoles, 9 de marzo de 2011 en Purpos/ed España: #purposedES : Máquinas educativas: Su vida... gracias. ¿Cuál es el propósito de la educación? ...
aunque la primera vez que la usé fué casi recién comenzar el blogcito en 2003 el miércoles, 6 de agosto de 2003
[cita] De un examen de doctorado, Nietzsche  y es que mi encuentro casual con Nietzsche a temprana edad allá por los 12 13 años, fue todo un verdadero descubrimiento de liberación mental ... que entendería entonces de esos textos?


"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires]


(leer más...) 

Fuente: [diario rotativo ]

1 comentario:

Mariela Alvarez dijo...

Es un compromiso estudiar en línea, conlleva una constante actualización y capacitación de estudiantes, profesores, técnicos, programadores, científicos y todo aquel involucrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para el empleo eficiente de estas nuevas tecnologías y su aplicación combinada con los métodos tradicionales. Por ejemplo, yo estudio en línea en la UTEL y es una educación más dinámica y analítica.

buscador

Google