lunes, 3 de diciembre de 2012

Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical? . Conferencia de Lorenzo García Aretio


Hoy traemos a este espacio una conferencia del profesor Lorenzo García Aretio ... que nos presenta bajo el título  Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical?  en su blog "contextos universitarios mediados"

 El pasado mes de septiembre pronuncié una conferencia solicitada por la profesora Susana Trabaldo. Ella es titulada en el Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD) que impartido por la UNED tuve el placer de dirigir en su diseño y desarrollo entre los años 2000 y 2005. La solicitud de esta conferencia en línea venía provocada con motivo del X aniversario de Net-Learning, de cuya organización S. Trabaldo es directora.

En fin, en esta entrada de mi blog, les ofrezco íntegramente el vídeo de dicha conferencia. El tema lo titulé “Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical?”, aunque de EaD, hablé poco. Remontándome a los inicios de la educación a distancia, ofrecí posteriormente unos datos, sólo unos cuantos, que nos hiciesen reflexionar sobre lo que hoy nos vienen ofreciendo las tecnologías avanzadas. Ante esa realidad me preguntaba sobre qué ha cambiado realmente en nuestras vidas provocado por estos avances tan espectaculares. Ha sido mucho lo que vienen cambiando nuestras vidas debido a la incidencia de las TIC. Pero ¿y en la educación?, ¿se produjeron tantos cambios?

Gracias por compartir...   (leer más...)

 Fuente: [ contextos universitarios mediados]

2 comentarios:

Mariela Alvarez dijo...

Incluir las TIC´s en nuestras vidas ha cambiado el mundo hacia el desarrollo de una verdadera sociabilización para la búsqueda de la información siendo la educación la base primordial para ese cambio, permitiendo así generar una cultura de cumplimiento basada en la productividad, eficacia, eficiencia y la mejora continua. Yo estudio la licenciatura en Psicología Organizacional en la UTEL, universidad totalmente en línea :D

Alan dijo...

La educación a distancia es el presente

buscador

Google