martes, 18 de diciembre de 2012

Comunicado PROFESORES AYUDANTES DOCTORES SIN CONTINUIDAD EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. La casta ...


"Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas. 

Rabindranath Tagore


Hoy traemos a este espacio el comunicado  de
 LOS PROFESORES AYUDANTES DOCTORES SIN CONTINUIDAD EN LAS
UNIVERSIDADES ANDALUZAS

El colectivo denuncia que, a pesar de reunir las condiciones para su estabilización laboral, su
continuidad sigue en peligro y ni las Universidades ni la Junta de Andalucía aclaran su
postura. ...

 Después de #40añosPSOE ... y despues de que los PNN,hagamos historia, los que ahora gobiernan las #Universidad .es en Andalucía tomaran el poder para quitar a lo que ellos llamaron en los 80 "LA CAVERNA" ... ahora se han  BLINDADO de tal manera , como aquellos que antes estaban en el poder universitario. .. pero en los ochenta pudieron porque todos los profesores que no eran de cuerpos del Estado eran iguales PNN todos... ahora, que ellos que ya derrumbaron un poder aprendieron bien la lección ... han dividido a la mayoría de profesorado Universitario en una retahila de categorías , la unidad está rota desde la propia concepción de CASTA creada por aquella Ley Universitaria que muchos contestamos en las calles , que funda el Claustro Universitario como poder establecido de las CASTAS... tienen mayoría absoluta , concretamente el 51 % el 20 % del profesorado .. el resto del profesorado tiene menos representación que el PAS , que ya es decir... así que en una Universidad como la de Sevilla con 5.000 profesores y 3.000 trabajadores .. el 12 % de los trabajadores tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo ... Una Universidad de corte MEDIEVAL es necesaria en un mundo del siglo XXI  que camina hacia la miseria en la #AndaluciaIMPAGABLE y la #€spañaESTRAPERLISTA ? ... #PPCiuSOE ...

El poder, es el poder, y lo quieren todos los que lo tienen y atesoran ...y como decía Lincoln , ""Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder."

“El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida. Si tantas clases de trabajo útil son hechas ahora de mala gana, es únicamente porque imponen un exceso de trabajo o no están bien organizadas. Nosotros sabemos -el viejo Franklin lo sabía también-, que cuatro horas de trabajo útil por día son más que suficientes para que todo el mundo pueda gozar del bienestar de una casa, de una familia verdaderamente acomodada de la clase media, si todos nosotros nos dedicáramos a un trabajo productivo y no derrochásemos nuestras fuerzas productivas, como hacemos ahora. En cuanto a la cándida cuestión que desde unos cincuenta años se viene sosteniendo de ¿quién hará el trabajo desagradable?, yo lamento francamente que ninguno de nuestros sabios se haya visto obligado a hacerlo, aunque fuera tan solo por un día. Si hay todavía trabajo que es desagradable en sí, es únicamente porque nuestros científicos no han querido pensar en los medios para hacerlo menos desagradable; han sabido siempre que había una multitud de hambrientos que harían aquellos trabajos por unos cuantos céntimos al día”
Kropotkin 

(leer más...)
Fuente: [ ]

buscador

Google