martes, 20 de noviembre de 2012

"Nuestros pueblos" . @gregoriotoribio , Chat sobre "Proyectos telecolaborativos". #pblesp


 Hoy traemos a este espacio el Chat sobre "Proyectos telecolaborativos" que el intef ... a traves de su red social en Ning .. ha organizado para hoy

Chat sobre "Proyectos telecolaborativos"
Hora: noviembre 20, 2012 de 7:30pm a 8:30pm
Ubicación: Sala de chat
Página Web o mapa: http://internetaula.ning.com/…
Tipo de evento: chat
Organizado por: Red Social INTEF
Última actividad: Hace 8 horas


Sesión de chat con Gregorio Toribio, @gregoriotoribio, que nos hablará sobre el proyecto Nuestros pueblos. Se trata de una propuesta didáctica colaborativa a nivel internacional, con la intención de que los alumnos de Educación Primaria conozcan y den a conocer sus pueblos, así como que aprendan que hay otras localidades.

Aquí os dejamos, a @gregoriotoribio hablándonos de los proyectos colaborativos... 


Aquí os dejo también una entrevista en audio,  que le hicieron en la primera edición de nuestros pueblos  en Radio aula  Gregorio Toribio y Nuestros Pueblos 




DOCUMENTO BASE DE INICIO DEL PROYECTO

 "NUESTROS PUEBLOS"


PROPUESTA DIDÁCTICA

Descripción del Proyecto


Dirigido a centros educativos y, más concretamente, al profesorado que imparte clases en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación de Personas Adultas en niveles básicos de Alfabetización, de cualquier país en el que utilicen el castellano como lengua, hago la siguiente propuesta.

Objetivos:

- Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.

- Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.

- Elaborar informes sobre los conocimientos o investigaciones realizadas, presentándolos bajo distintas formas de expresión: oral, escrita, dibujos, elementos multimedia, etc.

Metodología:

- Fase de diseño del proyecto

El proyecto se diseñó en la edición 2011 mediante un documento compartido en Google Docs y contactando a través de las redes sociales como Twitter y FaceBook.

- Fase de puesta en práctica

Una vez que se hayan realizado las inscripciones, se comenzarán a realizar las tareas propuestas, teniendo en cuenta el calendario propuesto.

- Fase de visualización de los resultados

Asimismo, conforme se vayan realizando las actividades o tareas, en los respectivos blogs de aula o del profesorado, se irán publicando artículos con los resultados obtenidos en sus diferentes formas de expresión utilizando las herramientas que se consideren más apropiadas (alojamiento de vídeos, podcast, presentaciones, documentos, etc.). Se intentará cumplir las fechas propuestas para dar salida a las publicaciones y se realice de forma sincronizada por todos los participantes.

Asimismo, se subirán a este sitio las producciones para poder tener una visualización global de la totalidad de aulas participantes.

Evaluación:

Tras la finalización del proyecto, se realizará la evaluación del mismo, dando participación al alumnado y a las familias.
Aquí tenéis tambien, el  Listado de publicaciones

(leer más...) Fuente: [intef ]

buscador

Google