lunes, 29 de octubre de 2012

#elearning: APEL, SPEEX, TOTARA , SECURITAS, E-DOCEO, Crystal Elearning ... .y el TREN chuu chuuuu [5 enlaces][5 links]


Hoy traemos a este espacio para dos de nuestras secciones, muy abandonaitas [e-learning en prensa]  y [5 enlaces][5 links]  ..así que el variaito zeviyano de 5 links de hoy gira en torno al e-learning en la empresa .. y es que está mu malito el periodismo sobre #elearning , si es que tal cosa existiera ... más bien se reducen a notas de prensa y comunicados parece que pasan 20 años y se sigue con lo mismo, y ya las fotografías que usan para ilustrarlas de traca ... las mismas siempre (la etiqueta , el hashtag deberían cambiarlo...o actualizar su base de datos de fotografías, las hay gratis mu buenas en la red ;-) ) , ...  en fin, a lo que íbamos, aquí tienen las siguiente noticias:

1) Un 15% de formación impartida a lo largo del año 2011 en España ha sido elearning en Equipos & Talento

El príncipe Felipe recibe en audiencia a la Asociación de Proveedores de Elearning

Su Alteza Real el príncipe Felipe recibió en audiencia privada a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL). El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, sirvió, además, para intercambiar impresiones sobre la proyección de la industria del elearning en nuestro país y durante el mismo se le ha hecho entrega al príncipe de una placa conmemorativa.

APeL destaca por ser el principal representante de los intereses del sector de la formación on line de nuestro país. Con más de 70 empresas asociadas, la Asociación de Proveedores de elearning se fundó hace 11 años con el objetivo de promocionar el elearning como metodología formativa, así como la defensa de los intereses de la empresas vinculadas a la industria de la formación online en España.

 
2) "Speexx organiza la segunda edición de la Conferencia Exchange para debatir sobre formación" en Equipos & talento.

El evento, que tendrá lugar el 21 de noviembre en Madrid, busca crear un foro interactivo de elearnin

La compañía Speexx organiza en Madrid el próximo 21 de noviembre la Conferencia Exchange 2012, bajo el título ‘Reality Check’. Contará con la participación de expertos que analizaran el presente y el futuro de la formación elearning en el mundo de la comunicación y la gestión del talento.

El objetivo de Exchange 2012 es reunir a referentes del mundo de los RRHH y de la empresa para mostrar sus experiencias en el entorno de la formación y de la gestión de personas en nuestro país. El evento, como en la anterior edición, se celebrará simultáneamente en París, Colonia, Chongqing y Roma.
...

3)  Totara Learning Solutions designa a Aura Interactiva como Socio de Soluciones ELearning LMS en Finanzas.com




Totara Learning Solutions sigue mejorando su capacidad para ofrecer y servir Totara LMS en el muy importante mercado latinoamericano mediante la adición de Aura Interactiva como socio. El mercado latinoamericano de soluciones de e-learning tiene una tasa de crecimiento del 14,6%, según un nuevo informe de Ambient Insight llamado, "El mercado latinoamericano de Productos y Servicios e-learning de auto aprendizaje: Pronóstico y Análisis 2011-2016". El mercado se espera que crezca de $ 1,16 mil millones a $ 2,29 mil millones en ingresos anuales para el año 2016. Aura Interactiva con sede en Costa Rica y con una sucursal en la Ciudad de México ofrece servicios de e-learning y LMS para los clientes de toda América Latina. Totara Learning Solutions ahora tiene socios en Argentina, México, Costa Rica y Colombia. "Todo nuestro equipo está emocionado de la unión de Aura Interactiva a la Comunidad de Socios de Totara. Aura Interactiva nos ayudará a construir nuestra base de clientes en el mercado de alto crecimiento de eLearning en América Latina. Su equipo tiene mucha experiencia con las soluciones de e-learning y LMS. Esperamos una cooperación a largo plazo con Aura Interactiva" Willem Boom, Vicepresidente -Partner Solutions - Totara LMS "Estamos encantados de unirnos a la comunidad Totara por lo que somos ahora capaces de entregar a nuestros clientes más valor mediante la entrega de un aprendizaje eficazmente a través de los planes de aprendizaje individuales y personalizados, con nuestro galardonado servicio superior de desarrollo de eLearning. Nuestra amplia base de clientes globales encontrará en Totara una herramienta poderosa...




4)  Securitas da el paso al e-learning con e-doceo en El Economista

La compañía de seguridad formará online a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmento de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado su proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo. Gracias a esta colaboración, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado ya 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formarán a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

5) Las sedes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, podrán visitarse virtualmente en Vía Libre, la revista del ferrocarril.

[ Firma del acuerdo entre la Fundación y la empresa Crystal Elearning Content Factory ]



 Ayer día 24, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles firmó un convenio marco con la empresa Crystal Elearning Content Factory por el que esta última desarrollará la visita virtual a través de internet de sus sedes. En una primera fase se creará la virtualización del Palacio de Fernán Núñez, para continuar con la de los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, y así posibilitar el conocimiento de la riqueza patrimonial y artística a través de internet.


Las visitas virtuales permiten -desde cualquier ordenador con acceso a internet- conocer un edificio o espacio en 3D de forma interactiva, disfrutando de la visita como si fuese presencial. La empresa Crystal realizará la modelización de la zona noble del Palacio y, utilizando la tecnología de los videojuegos, hará su virtualización para que se pueda disfrutar desde un ordenador.

Fuente: [varias] 

buscador

Google