domingo, 7 de octubre de 2012

El campus virtual de la #Universidad de #Extremadura Uex estrena nueva plataforma 'e-learning'



Hace mucho que no traemos nada para nuestra sección [e-learning en prensa]  y tampoco sobre plataformas y LMS así que hoy os presentamos la siguiente noticia sobre la Universidad de Extremadura, y su transformación del Campus Virtual ...noticia aparecida en el periódico de Extremadura ...curiosa la nota de prensa ...!! ..el subtítulo o entradilla de la noticia también nos indica algunas cosillas  ..Ha costado 200.000 euros y un años de trabajo ...


El campus virtual de la Universidad de Extremadura (Uex) estrena este curso nueva plataforma de 'e-learning' "completamente renovada y adaptada a los tiempos".
Una nueva plataforma que ha supuesto un año de trabajo y una inversión cercana a los 200.000 euros, y en la que se ha realizado la migración del servicio a Moodle 2.2.
Según explica la Uex, esta plataforma presenta una serie de novedades, como su "aspecto totalmente renovado", en el que se ha diseñado "un tema más actual que aprovecha mejor las características de los nuevos navegadores". 
Destaca también la universidad que esta nueva plataforma de e-learning Moodle, consigue además "grandes mejoras en la usabilidad y navegabilidad", entre los que cita menús contextuales y desplegables, menú de acceso rápido o copia de ficheros arrastrando directamente desde el escritorio.
Supone también un "acceso perfectamente adaptado desde dispositivos móviles que permite sacar el máximo provecho a smartphones o tablets, y conectarse al Campus Virtual desde cualquier parte", así como "una conexión simplificada" con aplicaciones Web 2.0 y Cloud para acceder fácilmente a documentos de Google Docs, a vídeos en YouTube, a imágenes en Flickr o a archivos de Dropbox "de manera transparente y uniforme mediante el nuevo gestor de ficheros de Moodle".

(leer más...) Fuente: [el periódico de extremadura ]

buscador

Google