miércoles, 24 de octubre de 2012

ARte + Música + Filosofía ... anti-política: #MASARTISTICAS .. €spaña, en la #ruina ... ética




"El arte sirve para descubrir, identificar, describir y fijar nuestras experiencias, nuestra realidad interior."
Stanislaw Witkiewicz

 «En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco».
 Piotr Ilich Tchaikovski

«La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música».
Groucho Marx


 Hoy traemos a este espacio, un video, mientras en Suiza   (una democracia real que vota lo que cree conveniente entre TODOS sus ciudadanos y no una casta como #PPCiuSOE con sus relojes de 20 mil euros como #Wert ) se hace un referendum para dar CARACTER CONSTITUCIONAL a las enseñanzas de música aquí en €spaña ... algunos profesores y personas de la #educacion #MASARTISTICAS tienen que andar reivindicando con videos la importancia para UN PUEbLO DE SU EXPRESIÓN MUSICAL, CULTURAL, ARTÍSTICA ...
No COMMENTS...

Algunos pensábamos que educar consistía en crear personas formadas, independiente y libres, que ya ellos decidirían que creer, que desear, que pensar, como disfrutar, sin que le colgaran con 2 meses las medallas de pertenencias a SECTAS (políticas, culturales, sociales, religiosas.. #PPCiuSOE.) pero al parecer,.. otros creen, que es necesario destrozar la libertad natural con la que nace un niño durante 5 horas diarias en cuartuchos feos y enfilados , para convertirlos en buenos y obedientes soldados del OPUS el santo express más rápido de la iglesia , creador de uno de los lobbys más fuertes económicos, o el fundador de los legionarios de Cristo, pederasta confeso, maltratador de niños con la venia de su SAntidad... eso mientras Ellacuría asesinado por balas del poder, mártir por cristiano enterrado sin una sóla palabra ...
 Dios debe estar a favor de los pequeños ...por eso los maltrata!!

 Como bien dijo Robert Bresson "No hay arte sin transformación." .. y algunos y algunas quieren que sigamos más allá de o no más allá del XIV, como cuando nos obligaban en fila a cantar el himno de la patria €spaña de caciques, milicos y curas , y luego, dentro , "con flores a María, con flores a porfía que madre nuestra es"  ... pero las realidades , mal que les pesen a algunos, son tozudas ...ellos mandan... pero muchos, ya, NO OBEDECEREMOS

Por último 3 píldoras educativas, que se suman a la de arriba, ... disfruten,gozen, liberen su estar en el mundo, abran sus poros de la piel, desescuelen su mente,... no forma parte de ningun MOOC, PLE, educación por competencias, ni e-learning engarrafao en frasquitos bonitos llenos de software, pero comprenderan , si escuchan con OREJAS MUSICALES algunas cosas  ...
De niño no me gustaban los libros ni las sotanas ni salir en procesión, era tan desobediente como el viento de poniente, revoltoso y juguetón, En vez de mirar pal cielo me puse a medir el suelo que me tocaba de andar, y nunca seguí al rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar, Como aquel que calla, otorga, y aunque la ignorancia es sorda, pude levantar la voz, más fuerte que los ladríos de los perros consentíos y que la voz del pastor, Empecé haciendo carreras por atajos y veredas muy estrechas para mí, y decían mis vecinos que llevaba mal camino apartado del redil, Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, y entre más pasan los años más me aparto del rebaño porque no sé adonde va. Sigan la secuencia, no es casual que a una nota siga otra y no , cualquier otra... si la anterior era un Pregón con milongas, pasamos a una carcelera
La Carcelera es un cante primitivo del grupo de las tonás, al igual que los martinetes, y con muy poca diferencia con relación a este último palo, tan es así que Molina y Mairena no encuentran diferencia entre ambos estilos, y dicen: "Lo que individualiza a la carcelera son las letras que, como indica el nombre, aluden a prisiones y encarcelamientos. Por otra parte, el tema de la carcel no es privativo de la carcelera, sino común a las tonás en general". Y concluyen: "Lo más probable es que en algún tiempo se llamase carcelera a las tonás, por abundar las coplas alusivas a la carcel, pero sin implicar la existencia de una forma especial" (Mundo y formas del flamenco.- pág 165) Cante "a palo seco", es decir, sin acompañamiento de guitarra, no se baila y carece de compás. Es un cante desgarrador y así lo expresan sus letras.

y DE cHOCOLATE andalú ... a chocolate JESUS .. y es que: Sintiéndolo mucho, no nos podran robar lo SAGRADO que como semilla, transporta toda mujer, todo hombre, ... para venderlo cual mísera LIMOSNA DESDE sectas y mafias de poder ---- CHOCOLATE JESUS...
Don't go to church on Sunday Don't get on my knees to pray Don't memorize the books of the Bible I got my own special way Bit I know Jesus loves me Maybe just a little bit more I fall on my knees every Sunday At Zerelda Lee's candy store Well it's got to be a chocolate Jesus Make me feel good inside Got to be a chocolate Jesus Keep me satisfied Well I don't want no Anna Zabba Don't want no Almond Joy There ain't nothing better Suitable for this boy Well it's the only thing That can pick me up Better than a cup of gold See only a chocolate Jesus Can satisfy my soul. When the weather gets rough And it's whiskey in the shade It's best to wrap your savior Up in cellophane He flows like the big muddy But that's ok Pour him over ice cream For a nice parfait Well it's got to be a chocolate Jesus Good enough for me Got to be a chocolate Jesus Good enough for me. Well it's got to be a chocolate Jesus Make me feel good inside Got to be a chocolate Jesus Keep me satisfied. No voy a la iglesia el domingo No me pongo de rodillas a rezar No memorizo los libros de la Biblia Yo tengo mi forma especial Por lo poco que sé Jesús me ama Quizás un poquito más. Yo caigo de rodillas cada domingo En la tienda de dulces de Zerelda Lee. Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate Me hace sentir bien por dentro Tiene que ser un Jesús de chocolate Me deja satisfecho. Bueno, yo no quiero ningún Anna Zabba No quiero ningún Almond Joy No hay nada mejor Adecuado para este muchacho Bueno, es la única cosa Que puede levantarme Mejor que una copa de oro Ver sólo un Jesús de chocolate Puede satisfacer a mi alma. Cuando el tiempo se pone duro Y hay whiskey en la sombra Es mejor envolver a tu salvador Todo en celofán/ Mana como un lodazal Pero está bien/ Viertelo sobre helado Para un bonito 'parfait'. Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate Suficientemente bueno para mi Tiene que ser un Jesús de chocolate Suficientemente bueno para mi. Bueno, tiene que ser un Jesús de chocolate Me hace sentir bien por dentro Tiene que ser un Jesús de chocolate Me deja satisfecho.

buscador

Google