jueves, 6 de septiembre de 2012

What is the BIG-real disruption? (I) ... the future of personal tech ?

The Future of Personal Tech

From: New Haven Kia Via: Frugal Dad

“No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

Albert Camus 


Hoy comenzamos una nueva serie que unirá infografía a "disrupción"  .. y aunque no tol monte es orégano, y hasta el rabo to es toro ... apuntaremos algunas cosillas para preguntarnos What is the BIG disruption? ... cuanto de adorno e impostación hay en algunas pretendidas "rupturas"?  .. y a la vez en algunas vueltas al pasado que pretenden desde el nuevo gobierno del Estado Español ?

Decía Illich en "La sociedad desescolarizada" ...

"En efecto, unos campos de concentración preventivos para predelincuentes sería un adelanto lógico respecto del sistema escolar. El que todos tengan iguales oportunidades de educarse es una meta deseable y factible, pero identificar con ello la escolaridad obligatoria es confundir la salvación con la iglesia. La escuela ha llegado a ser la religión del proletariado modernizado, y hace promesas huecas a los pobres de la era tecnología. La nación-estado la ha adoptado, reclutando a todos los ciudadanos dentro de un currículum graduado que conduce a diplomas consecutivos no desemejantes a los rituales de iniciación y promociones hieráticas de antaño. El Estado moderno se ha arrogado el deber de hacer cumplir el juicio de sus educadores mediante vigilantes bien intencionados y cualificaciones exigidas para conseguir trabajos, de modo muy semejante al seguido por los reyes españoles que hicieron cumplir los juicios de sus teólogos mediante los conquistadores y la Inquisición.
Hace dos siglos los Estados Unidos dieron al mundo la pauta en un movimiento para privar de apoyo oficial el monopolio de una sola iglesia. Ahora necesitamos la separación constitucional respecto del monopolio de la escuela quitando de esa manera el apoyo oficial a un sistema que conjuga legalmente el prejuicio con la discriminación. El primer artículo de una Declaración de los Derechos del Hombre apropiada para una sociedad moderna, humanista, concordaría con la Enmienda Primera de la Constitución de los EU: "El Estado no dictará ley alguna respecto del establecimiento de la educación." No habrá ningún ritual obligatorio para todos."

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Fuente: [frugaldad]

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