lunes, 17 de septiembre de 2012

TAAC “Las Ciencias y Moodle”. Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración de @mertxejbadiola en @rediaula Red en el Aula

A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

Paul Feyerabend






Anímense!!!!

Se está celebrando Del 10 al 25 de septiembre y en la Red Social "Internet en el Aula" del INTEF  el Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración "TAAC Las Ciencias y Moodle". Así nos presenta doña Mertxe J. Badiola el taller:

TAAC “Las Ciencias y Moodle”
La enseñanza de la química, física y ciencias de la vida en los diferentes niveles educativos es un reto al que cada día se enfrentan miles de docentes. Su enseñanza siempre ha estado ligada a los libros de texto y las actividades en laboratorio. La aparición de los entornos virtuales de aprendizaje, nos posibilita un camino diferente: “la experimentación y simulación virtual”.
En muchos casos la no existencia de un laboratorio del ámbito ciéntifico técnico con dotación adecuada hace poco posible la simulación de procesos que solo enseñamos teóricamente. Internet y, sobre todo, las aulas virtuales nos abren todo un camino: enseñar a experimentar con objetos de aprendizaje dinámicos que podemos intercalar en el aula teórica y utilizarlos con refuerzo en el proceso enseñanza-aprendizaje.
A través de este taller queremos presentar al profesorado de ámbito científico un entorno donde poder conocer las posibilidades que las plataformas educativas como Moodle nos ofrecen para la enseñanza de las asignaturas de ciencias, en concreto física y química, en los niveles de ESO y Bachillerato.


Actividades Propuestas:

SEMANA 1: 10-16 SEPTIEMBRE 2012
SEMANA 2: 17-23 SEPTIEMBRE 2012
  • ACTIVIDAD 2.1: Como incluir material en Moodle como actividad
  • ACTIVIDAD 2.2: Uso de Wiris como calculadora científica en Moodle
  • ACTIVIDAD 2.3: Cuestionarios y preguntas: inclusión de objetos y variables
SEMANA 3: 24-25 SEPTIEMBRE 2012
  • ACTIVIDAD FINAL: exploramos Agrega 2 y ponemos en común dudas surgidas.


Para participar, unos sencillos pasos:
Un saludo maeztra .. a ustesa y sus estudiantes de uno y otro lao der pupitre!!! ;-)

(leer más...)

 Fuente: [internet en el aula]

buscador

Google