miércoles, 8 de agosto de 2012

Informe eCanarias 2011.




Hoy traemos a este espacio  la noticia de que  El Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presenta su quinto análisis de la situación de la Sociedad de la Información en Canarias en los ámbitos de hogares, empresas, sector TIC (novedad este año), uso de la administración electrónica, y educación.

Que nos presenta así Tenerife Innova .
"El estudio presenta los resultados del seguimiento de distintas fuentes oficiales de información estadística sobre la situación de la SI en Canarias en comparación con España (fundamentalmente datos del INE) y la Unión Europea (datos de Eurostat).
En Canarias la brecha digital viene determinada principalmente por el nivel de formación y la edad. Así, las personas con una baja formación educativa presenta menor uso de los recursos de la SI, e igual sucede con las personas de mayor edad en relación a los más jóvenes. Un dato positivo es que no hay brecha digital de género, "en todo caso, son más las mujeres que usan internet (57,3%) que los hombres (54,4%)".
En el ámbito empresarial, se desprende del informe que, las empresas de las Islas no están aprovechando los recursos que ofrece internet para darse a conocer y para vender.
Como novedad, este año el estudio ha incorporado un capítulo dedicado a la caracterización del sector empresarial TIC de Canarias, con datos de la patronal AMETIC y del INE (como adelantamos en párrafos anteriores)."




Descargar Informe
Descargar presentación del lunes 30 julio 2012


(leer más...) Fuente: [tfinnova ]

buscador

Google