miércoles, 18 de julio de 2012

@zifra and others, #Universidad sobran funcionarios, Kaos y #quesejodan...Como serían las Redes Sociales con la aplicación de la física Cuántica?


«La investigación básica es lo que hago cuando no se lo que hago».
 Wernher von Braun (1912-1977), ingeniero alemán.


«Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de forma sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida». 
Marco Aurelio (121-180), Meditaciones (aprox. 161-180 dC), Capítulo II.

"Esclavizadas de la manera más vergonzante durante siglos por la Iglesia, las ciencias naturales han levantado la cabeza y, conscientes de su sagrado derecho, de su divina misión,
han propinado golpes llenos de odio a su antigua torturadora."
Erwin Schrödinger

«Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer,
porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas».
Paul Auster.

Hoy traemos a este espacio a un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla, será este tipo de funcionarios a los que se persigue como culpables de la crisis , se les quita la paga de Navidad (aunque esto puede tener un beneficio colateral insospechado para el Pais , los católicos y ultra liberales fomentando el ATEISMO ) y los que la Secretaria de Estado para I+D, doña Carmen Vela Olmo dicen que sobran en España, sobran investigadores y el Ministro Wert dice que no pasaría ná en el pais si se van los jóvenes al extranjero ? ... es posible decir esas cosas y que el pais inmediatamente no te DESTIERRE? .. si en #santiagoyCIERRA€spaña lo es.. 

(aunque si ahora zemos cuánticos en las redes ... lo mismo los nodos se cabrean implosionan ... y tenemos neguentropía #quesejodan pa pará un tren.. lo que me recuerda el caos  .. y algo q escribimos allá por sábado, 4 de septiembre de 2010 El Caos reinventado ( #reinv2010 ) ... los posteitos #elearning , #escalesitas ...y ahora #reinv2010 )

Pero vamos a lo que vamos, Los autores del artículo son Adán Cabello Quintero y Antonio José López Tarrida, del Departamento de Física Aplicada II, y José Ramón Portillo Fernández, del Departamento de Matemática Aplicada I, que han colaborado con Lars Eirik Danielsen, del Departamento de Informática de la Universidad de Bergen (Noruega).


" El pueblo ya no sabe nada de todo esto. La mayoría se ha quedado sin apoyo ni guía. No cree en ningún dios o dioses, conoce la Iglesia sólo 
como partido político y la moral como una molesta limitación". 

Erwin Schrödinger


Lo que me recuerda un posteito que escribimos el martes, 10 de agosto de 2010 titulado:
Soy un agente del caos: The joker, Social Media in the UK 2010 & tráfico rodado y aquel que escribimos sobre la "teoría de la causación formativa" de Sheldrake el sábado, 20 de enero de 2007 In-formación, De-formación, Re-formación, Formación: A propósito de una noticia sobre el crecimiento de la formación online

" Nada vale la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún. "
"El mundo sólo tiene interés hacia adelante"

Pierre Teilhard de Chardin

Por cierto, el Sr. José Ramón Portillo , del que ya escribimos aquí en 2008, para el que no lo conozca, es un afamado bloguero .. y de los antiguos (fijaos alojao en Blogalia ...), su blog se titula Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. .. como se ve gustoso por el tango , además nos da recetas de cocina clásicas y tradicionales... ahh!... y twittero que responde al nombre de @zifra ..  Zifra Ra Nada de lo que ocurra puede importarme: he visto los dragones volando en el viento de la mañana.Sevilla, España · http://zifra.blogalia.com
...así que no sé si intentar que algún colega me traduzca lo que dice el artículo u/o/y hacerle una #twitterentrevista al interfecto ... ;-)  ...
Me pregunto que clase de liberalismo y no intervencionismo ni estatalismo se perdieron en el gobierno para tener ese afán de controlarlo tó a golpe de decreto? .. dejen al Caos intervení q no es tan malo ... viva el mal, viva el capital, viva la fuerza liberal !!!!




Así nos describe el asunto en su blog:
 Redes sociales cuánticas
Nueva publicación:

Quantum Social Networks
con A. Cabello, L. E. Danielsen y A. J. López-Tárrida. J. Phys. A: Math. Theor. 45 285101 doi:10.1088/1751-8113/45/28/285101.

We introduce a physical approach to social networks (SNs) in which each actor is characterized by a yes-no test on a physical system. This is used to measure whether the interactions originating a SN obey pre-existing properties, as in a classical social network (CSN). As an example of SNs beyond CSNs, we introduce quantum social networks (QSNs) as those in which actor $i$ is characterized by a test of whether or not the system is in a quantum state $|\psi_i>$. We show that QSNs outperform CSNs for a certain task and some graphs. We identify the simplest of these graphs and show that graphs in which QSNs outperform CSNs are increasingly frequent as the number of vertices increases. We also discuss more general SNs and identify the simplest graphs in which QSNs cannot be outperformed.
También en Arxiv

 (...)
Aquí, pa los que les interesa otro enlace a  trabajo del grupo Experimental fully contextual correlations

Abstract: Quantum correlations are contextual yet, in general, nothing prevents the existence of even more contextual correlations. We identify and test a simple noncontextual inequality in which the quantum violation cannot be improved by any hypothetical post-quantum resource, and use it to experimentally obtain correlations in which the maximum noncontextual content, defined as the maximum fraction of noncontextual correlations, is less than 0.06. Our correlations are experimentally generated from the outcomes of sequential compatible measurements on a four-state quantum system encoded in the polarization and path of a single photon.
Definitivamente aceptado para publicación. Esta es la referencia:
Elias Amselem, Lars Eirik Danielsen, Antonio J. López-Tarrida, Mohamed Bourennane, José R. Portillo y Adán Cabello.
Experimental fully contextual correlations. Physical Review Letters, Vol 108. 2012. 200405 (5 pp)
doi:10.1103/PhysRevLett.108.200405

También en su posteito de hoy nos hace referencia a la proyección pública del trabajo del equipo

Redes sociales cuánticas en los muchos papeles.

Además de ser seleccionado como artículo destacado (featured article) en el número 28 del volumen 45 de la prestigiosa revista Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical, cuya portada (pdf) es una de las figuras de nuestro artículo, la nota de prensa de la Universidad de Sevilla sobre nuestro trabajo ha conseguido que sea citado por el Diario de Sevilla (también en la edición de papel, pag. 12 de hoy), El Economista, Europa Press y muchos otros medios de internet.

Me siento orgulloso de ser copartícipe de este trabajo (y de muchos otros) realizado por funcionarios a los que se les ha quitado su paga extra de Navidad (
y los complementos autonómicos
y se les baja el sueldo y...).
Así nos presenta la noticia la #Universidad de #sevilla @unisevilla
 Investigadores de la US describen cómo serían las redes sociales con la aplicación de la física cuántica


Un grupo de tres investigadores de la Universidad de Sevilla ha escrito un artículo donde se detalla cómo podrían ser las redes sociales si en ellas se usase la física cuántica, un trabajo que esta semana ocupa la portada de la prestigiosa revista 'Journal of Physics A'.
redesfisicacuantica

La importancia del artículo, según explica el catedrático de la Universidad de Sevilla Adán Cabello, es que el hecho de que “una persona acepte o no la invitación de otra para estar en una red social depende de propiedades preexistentes, como que ambas tengan amistad, o alguna afición común. Sin embargo, se puede demostrar que las redes sociales cuyos vínculos se basan en interacciones más generales tienen ciertas ventajas”. “Un ejemplo de estas redes más generales son las redes sociales cuánticas, en las que los vínculos de cada actor quedan determinados por un experimento de física cuántica que ese actor puede hacer”, añade.

En este contexto, el profesor Cabello se pregunta: “¿y qué ventajas tienen las redes sociales cuánticas? Varias. Una es que la probabilidad de obtener una respuesta positiva en una red social cuántica es mayor que en una red social clásica que tenga los mismos vínculos. Eso puede ser importante para, por ejemplo, una compañía que quiera diseñar un anuncio para vender un producto”.

De este modo, según estos investigadores, "en una red social clásica como Facebook, la mejor estrategia es identificar el interés común del mayor conjunto de actores que están mutuamente vinculados y luego diseñar el anuncio en función de este interés”. “Sin embargo, en una red social cuántica, la probabilidad de obtener una respuesta positiva es mayor asociando el anuncio al resultado de los experimentos cuánticos”, puntualiza Cabello.

Y ¿Cómo es una red social cuántica?, el profesor Adán Cabello resalta que “por ahora, es sólo un concepto abstracto. Pero se pueden construir a pequeña escala en el laboratorio. Serían básicamente como las redes sociales actuales, pero cada actor tendría un dispositivo para hacer un experimento sobre, por ejemplo, fotones que pueden ir de un actor a otro de la red”.

Por último os dejo aquí el enlace al artículo 

Y es que necesitamos volver a convivir con el Kaos en esta sociedad nuestra tan reglá y controlá ... desde la cuna y los 20 primeros años de educación

 Fuente: [ Cambalache & Universidad de Sevilla & others ]

buscador

Google