jueves, 12 de julio de 2012

Si #vuerverpolloPUS #operacionTRabuco : Eres consciente del Mundo en el que vives? .. #orgullo40 [5 enlaces][5 links]



"El anarquismo ha muerto, ¡larga vida a la anarquía! Ya no necesitaremos más el bagaje del masoquismo revolucionario o de la autoinmolación idealista; o de la frigidez del individualismo con su desdén por la convivencia, por el vivir juntos; o las vulgares supersticiones del ateísmo, del cientifismo y el progresismo del siglo XIX. ¡Tantos pesos muertos! Las mohosas maletas proletarias, los pesados baúles burgueses, los aburridos portamantas filosóficos ¡por la borda con ellos!" 

Hakim Bey


Relajémonos un poquito hoy, que con la que está cayendo con el #orgullo40 beeeeee ... y despues de haber escuchado, casi vomito, en el remozado Telediario de la 1 del @ppopular a un entrevistado diciendo que por primera vez en el Mundo, gracias a la roja a España se la respeta y nos tienen mieooo ... (valiente payasos están hechos) ... hoy vamos a recuperar una sección que teníamos abandonada hace mucho .. [5 enlaces][5 links]
.. así que ahí va un variaito navegadorsito q la llamao por H o por B ... o por bomba H ... o por #operacionTRABUCO ..o vete tu a  sabé porqué der torito @eraser ..  


1) ¿Eres Consciente del Mundo en el que Vives?  de Jorge en Preparémonos para el cambio.

No debemos confundir conciencia (lo que piensas respecto a algo), con consciencia (estar despierto, relativo a la percepción). Ser consciente en el mundo en que vivimos es verdaderamente importante para comprender quién somos, cuales son nuestros verdaderos problemas, para así poder enfrentarnos a ellos con éxito.
Es muy complicado asumir a las primeras de cambio, ciertas informaciones que caen en nuestras manos. Cuando por primera vez escuchas a alguien que te habla sobre el adiestramiento humano realizado por la élite, lo más lógico es pensar que tu interlocutor es un conspiranoico. Cuando nos cuentan noticias, sea de la índole que sean, y no las vemos en ningún medio de comunicación convencional, nos negamos a creer que lo que estamos viendo es cierto. Cuando nos dice un amigo que hay personas en el mundo capaces de hacer planes en la sombra para tenernos desde que somos niños amaestrados y subyugados, dudaremos sin duda de sus palabras. Cuando leemos en un medio alternativo, que estas personas no dejan de conspirar en la sombra, para provocar y crear crisis o guerras, pensamos que no puede ser posible. Menos aún cuando nos dicen que sus fines son reducir la población mundial de diversas formas y por distintas vías u otras barbaridades de esa índole, lo más “racional” es no creer nada en absoluto.

2) Hacia un modelo educativo liberador en Escuela y reproducción social


¿Cómo deben ser las prácticas educativas en un modelo enmancipador? ¿Qué diferenciación debe hacerse ante las de la escuela clásica? Los siguientes párrafos reflexionan sobre una praxis transformadora de la realidad.

Características de base del Modelo Educativo Liberador
Como ya hemos dicho, si queremos procesos de emancipación del hombre se requiere de un nuevo modelo educativo. Ese nuevo modelo educativo debe permitir la construcción de un conocimiento liberador de manera participativa, y debe vincular el hacer-educativo con la cotidianidad de la sociedad. Esta visión educativa debe desarrollar en el educando su conciencia crítica, su sensibilidad social, y su sentido común, con el fin de propiciar nuevas formas de ver la realidad social y posibilitar en el educando transformar su realidad. Es decir, estamos hablando de un proyecto educativo basado en la praxis concreta de transformación de la realidad.

 Algo fundamental para ese nuevo modelo educativo es revisar la forma actual del trabajo académico, así como la división del conocimiento por disciplinas. Además, debe contraponerse al modelo global educativo imperante, donde unos somos los consumidores de conocimiento y otros los que lo producen para venderlos en sus diferentes formas de expresión (por ejemplo, como productos tecnológicos), estableciendo de esta manera exclusividades en la generación de conocimientos. Por otro lado, el modelo educativo debe llevar a procesos de producción de conocimientos que tiendan a ser cada vez más críticos y solidarios, para interrogarse permanentemente sobre sus propias presuposiciones y pertinencias. Además, debe incentivar la creatividad en la determinación de teorías y métodos de enseñanza diversos, que le permitan permanentemente autoconstruirse.

la-torre-13)Pirene Lab – Living Lab rural – Alta Montaña en Pirene Lab

Programa 20 de Julio 2012 Viernes
Este viernes por la tarde, a partir de las 16:30 exploraremos las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada como motor de desarrollo turístico. Las reflexiones realizadas en el anterior Estage abrieron muchas puertas en este sentido y dieron pié al proyecto Appunta, un motor de Realidad Aumentada. La conjunción entre geolocalización y dispositivos móviles tienen un gran potencial en este sentido.
En esta ‘reunión’ determinaremos los aspectos geolocalizados y relevantes de la Vall Fosca para realizar una aplicación movil destinada a facilitar el disfrute del valle a sus visitantes.
Sois todos bienvenidos!!!

4) La ONU reconoce la libertad digital como un derecho humano que debe ser protegido de David Ballota en el blog Nación Red.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que se inspira en el informe del Relator Especial sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, el indomable Frank La Rue, en el que afirma que los Derechos Humanos deben ser protegidos en el ámbito digital, y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico.
La resolución aprobada dice textualmente que “los derechos de las personas también deben estar protegidos en Internet, en particular la libertad de expresión, que es aplicable sin consideración de fronteras y por cualquier procedimiento que se elija, de conformidad con el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. (...)


5) Y para terminar , reivindicando la tradición Andalusí y posterior de nuestros bandoleros , ahora que nos han asaltao los ladrones ricos... pues reivindiquemos la lucha del pobre reventá antes que sobre ...que nos va a jasé farta .. y además ROBEMOS AL RICO , para dar al POBRE  ... y nuestra afamada mundialmente #operacionTRABUCO ... a
Omar ibn Hafsún en wikipedia 
Umar ibn Hafsūn ibn Ya`far ibn Sālim (en árabe, عمر بن حَفْصُون بن جعفر بن سالم), conocido en la historiografía española como Omar Ben Hafsún, († 918) fue un guerrillero andalusí de origen hispano-godo, que organizó y acaudilló una rebelión (880918) contra el Emirato Omeya de Córdoba (Emirato de Córdoba). En la última fase de su rebelión se hizo bautizar recibiendo el nombre cristiano de Samuel (899).

Contenido

Orígenes

 Barbastro
Omar Ben Hafsún nació en la región de Parauta, municipio español situado al este de la actual provincia de Málaga, durante el emirato independiente de Córdoba. Esta población situada en el Valle del Genal, es una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda, probablemente en el sitio denominado "La Torrecilla", hoy pueblo de Parauta, en una familia de terratenientes musulmanes de origen nobiliario godo, uno de cuyos abuelos se había convertido al islam. De este modo, Omar por nacimiento era muladí (nombre que recibían los descendientes de los cristianos convertidos al islam), no era mozárabe (los de los hispano-godos que continuaron siendo cristianos); momento a partir del cual se le puede denominar converso (desde la perspectiva islamista) o renegado (desde la perspectiva cristiana).1
Según el historiador D. Isidro García Cigüenza, el origen del apellido de Omar era Hafs y a éste se le añadió el término de "un" que entre los árabes era distintivo de nobleza, quedando el apellido configurado en Hafsún.
(leer más...) Fuente: [ ]

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