lunes, 23 de julio de 2012

El jardin de las delicias. #€spaña #Educacion #Sanidad #Justicia ... #Recortes ... Subvenciones Partidos políticos ...





 “No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

"No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno. La dicha y el valor, el salario y la justicia son para ellas fines secundarios. Proporcionan una doctrina y hay que consentir en ella. Pero yo nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida. No puedo separarme de ellas. Por eso no se puede fundar nada en mi: nada del conquistador perdura, ni siquiera sus doctrinas".

Albert Camus 


Hoy volvemos a escribir algo para nuestra sección , recién abierta, [epistemocuadro] ya saben, esa sección en la que traemos a un artista para que nos hable e interrogue lo que nos está pasando ...hoy el jardin de las delicias de El Bosco.


Mientras el Comité Central del @ppopular , el partido de la peineta y el #quesejodan, anda recortando a diestro y siniestro .. bueno más a siniestro, to sea dicho  ... la HIDRA DE LA MAFIA creada por Franco y los poderes en la sombra USA-FRAGA (CIA-OPUS) GONZALEZ-ALEMANIA durante la INtransición , mientras #€spaña anda en la BANCARROTA, por la mala gestión, irresponsabilidad, nepotismo, incapacidad, y maldad del #PPCiuSOE que han cooptado sistemáticamente el Estado , o acaso es posible pensar que un pueblo tiene alguna idea de lo que hace cuando deposita su confianza en el #PPSOE los partidos que han destrozado el propio estado hundiendo la CAM , Caja Madrid, y luego volviéndolas a hundir y engañanr con la operación BANKIA ?que hasta el FMI lo ha dejao claro ...  y ya que pronto volveremos a la peseta como Grecia al dracma  ..Asi, que gracias a María @de1969 en twitter que me señaló esta mañana el enlace ,   les dejo el BOE del 16 de Julio de 2012, (el único periódico verdad de España desgraciadamente)  donde dan una de las muchas subvenciones a los partidos políticos (y esto no es más que una minúscula parte de la tarta, cuanto deben a la banca en préstamos pa comer tos y toas ?) ... se han dado cuenta que la mayoría de los dirigentes que controlan el pais de cualquiera de los partidos SON CACHORROS CRIADOS AL ALBUR DE LAS MAFIAS PARTITOCRÁTICAS ... muchas desde chicas y chicos criados en los comités centrales de los partidos no llegaron a trabajar jamás fuera ... miren los STAFFs y veran como la mayoría fueron amamantados en la TETA , hoy seca, del ESTADO PARTITOCRáTICO y parece que el #IVReich conseguirá lo que no consiguieron los PANZERs por dos veces a través del Euro  ... por cierto el Papa que habita Roma es Alemán tambien? ... Decía Camus:

"“He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la honradez no necesita reglas”"
pero un aviso para navegantes alemanes , la tierra de la salchicha INVASORA envidiosa, que nunca pudo tener su IMperio como Francia, Inglaterra, España, Grecia , Portugal ... decía Camus, nuestro pensador del día ... Argelino despreciao por los franchutes gabachos de clase #jarta como Sartre der comité central por Argelino, y por obrero de clase baja :


“El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa”


esos adalides de la democracia , que se les llena la boca de libertad pero se cargan presidentes elegidos por sus pueblos por la cara Grecia, Portugal, Irlanda, Italia , recuerdan a Berlusconi? tal y como se pone se quita ... o Lybia con Gadafi que cenaba con ellos , con todos ellos como amigo .. Aznar dijo que era mu bueno..... han logrado según la teoría aristotélica de las formas de Estado aunar en una las tres desviaciones del poder .. pura innovación política franquista , ya lo dijo lo dejo TODO ATADO Y BIEN ATADO ..

Si gobierna una sola persona: monarquía
Si gobiernan pocas personas: aristocracia
Si gobiernan muchas personas: república

 Y las degradaciones de estos regímenes políticos se traducen en:

 La degradación de la monarquía es la tiranía
 La degradación de la aristocracia es la oligarquía
 La corrupción de la democracia es la demagogia 

Es esto un off topic del e-learning, ... entiéndanlo como una píldora formativa sobre política, educación, libertades, economía política, y sobre todo prospectiva del aprendizaje, una de los principales y más abandonados campos del en la educación, y por supuesto, en el e-learning ...
 “Hay una ambición que deberían tener todos los escritores: ser testigos y gritar cada vez que se pueda y en la medida de nuestro talento, por quienes se hallan en servidumbre”

“Ellos mandan hoy... porque tú obedeces!”

Si comenzamos con Albert Camus , terminaremos con el, desde esa Estética de la Destrucción que nos están imponiendo, alguien cree , de veras, que USA permite que dos aviones se le acerquen allí .. y BOOM ? ... 1984 no fué una profecía fué una herramienta de análisis político , de economía política, un libro con el que habría que empezar la educación de cualquier estudiante , que de verdad quiera comenzar a entender el mundo en el que vive ... y no se equivocó ni en los años ...  :


“Antes de encontrar lo absurdo, el hombre cotidiano vive con finalidades, con un afán de porvenir o de justificación (no se trata de con respecto a quien o que). Valoriza sus probabilidades, cuenta con el más tarde, con el retiro o el trabajo de sus hijos. Cree todavía que se puede dirigir algo que hay en su vida. En verdad, obra como si fuese libre, aunque todos los hechos se encarguen de contradecir esa libertad. Pero después de lo absurdo todo se desquicia. La idea de que 'existo', mi manera de obrar como si todo tuviera un sentido (hasta si, llegado el caso, dijese que nadie lo tiene), todo esto se halla desmentido de una manera vertiginosa por la absurdidad de una muerte posible. Pensar en el mañana, fijarse una finalidad, tener preferencias, todo ello supone la creencia en la libertad, aunque a veces se asegure que no se la siente. Pero en ese momento se muy bien que no existe esa libertad superior, esa libertad de ser que es la única que puede fundamentar una verdad. La muerte aparece como la única realidad. Después de ella ya no hay nada que hacer. Ya no tengo la libertad de perpetrarme, sino que soy esclavo, y sobre todo, esclavo sin esperanza de revolución eterna, sin que pueda recurrir al desprecio. ¿Y quién puede seguir siendo esclavo sin revolución y sin desprecio? ¿Qué libertad en su pleno sentido puede existir sin seguridad de eternidad?”


Hasta aquí nuestro monográfico de hoy de Albert Camus...
Fuente: [ BOE]

buscador

Google