martes, 17 de julio de 2012

El #elearning en #España necesita una Transformación? : Suma Capital vende el 60% de GEC al grupo Hedima ... #mundosperdidos




... del hombre suprahistórico que no ve su salvación en el proceso, sino que para él más bien el mundo está acabado y consumado a cada instante. ¡Qué podrían enseñar diez nuevos años que los diez anteriores no han sido capaces de enseñar!


"Quien ya no se atreve a creer en sí mismo, sino que, involuntariamente, para sentir interroga a la Historia: "¿Cómo debo aquí sentir?", de tan medroso, poco a poco queda hecho actor y representa un papel, por lo general hasta multitud de papeles y, en consecuencia, cada uno de ellos pésima y superficialmente."

Nietzsche , De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida (1874)


Hoy traemos a este espacio una sección que hace muchíiiiisimo que no trabajamos .. [e-learning en prensa]
.. y lo hacemos hoy con una noticia empresarial ... que nos va a dar muchas pistas sobre la situación, algo caduca y desastrosa del #elearning empresarial frente al estado de crisis total al que este gobierno nos ha llevado ... estan en un mundo que ha muerto .. el de la subvención ? .. el de la opulencia ?  ha sido dominado por vendedoras de software dominados por las estructuras de las disciplinas dominantes , tiránicas la pedagogía, el desarrollo de software (er negosio imperiá... ) y la cacharrería .. y su reestructuración pretende seguir los cánones del pasado, del empacho de sofware y maquineidad , con uno o dos porvitos mágicos de pedagogleía.. y se va a estrellar ... no se puede trabajar con conceptos y fundamentar un desarrollo de negocio con las bases un mundo que ha desaparecido para siempre ... estamos dando recetas y soluciones a mundos perdidos y desde mundos perdidos ... 

Suma Capital vende el 60% de GEC al grupo Hedima

Concentración en el sector de la formación para empresas en España. La consultora  Hedima ha cerrado la compra del 60% de GEC, firma especializada en e–learning que era propiedad de la gestora de capital riesgo Suma Capital.
La operación da lugar a uno de los líderes de la formación corporativa en el mercado español, con una facturación conjunta de 30 millones de euros –de los que 20 millones proceden de Hedima, y el resto, de GEC–, una plantilla de 300 profesionales y presencia en Francia, Reino Unido y Brasil, además de España.
Con orígenes en el País Vasco, Hedima tiene su sede en Madrid y está presidida por Javier Díez, que comparte el capital de la firma con Juan Martí. Con sede en Barcelona, GEC (Gestión del Conocimiento) nació en el seno de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y estuvo participada por La Caixa. Hace tres años, la UOC y la caja la vendieron a Suma, Vector –filial de Caixa Penedès– y el equipo directivo liderado por Francesc Fábregas; en enero, Vector salió y Suma llegó al 98%. Ahora, Suma ha vendido el 60% y mantendrán el 40%, incluyendo un pequeño paquete de los ejecutivos.(leer más...)

Fuente: [expansion]

buscador

Google