sábado, 28 de julio de 2012

#educacion #jeringa #squirt #syringe (I) : Corea del Sur: prohibido fracasar. 'Informe Semanal'




"Ha llegado el momento de quitar de las manos del médico la jeringa, como se quitó la pluma de las manos del escriba durante la Reforma. La mayoría de las enfermedades curables hoy en día se pueden diagnosticar y tratar por profanos. A la gente le resulta muy difícil aceptar esta declaración, porque la complejidad del ritual médico les ha ocultado la simplicidad de sus instrumentos básicos..."


"La escuela parece estar eminentemente dotada para ser la iglesia universal de nuestra cultura en decadencia..."

"La escuela es un rito iniciatorio que introduce al neófito a la carrera sagrada del consumo progresivo..."
 Ivan Illich
Estamos articulando, como siempre hacemos , de a poco , migita a migita de pan redérico como Hansel y Gretel mis dos visiones femenina y masculina ... siempre en simbiosis , mal que les pese a algunos para un artículo que estamos preparando para una revista .. ya veremos si lo terminamos, me gustan más los procesos que no se enseñan , que el papel yerto amarillo por los años de congelación. Y hemos titulado provisionalmente el artículo #educacion #jeringa ... ya veremos por dónde andamos con los subtítulos .. el último para web conferencia en #CLED2012 los amigas venenzolanas ..se tituló "Kaos, el zapatófono expandido y el superagente 86 : ... puertas, gadgets y embudos educacionales. Érase una vez la ... deseducación " .. así que Aquí os traemos hoy este documental emitido por 'Informe Semanal': Corea del Sur: prohibido fracasar,y pensamos, no se si con o sin razón que las políticas hacia la que parecen dirigir sus pasos los responsables educativos del Gobierno recién estrenado del @ppopular (y el anterior del @PSOE) van hacia lugares donde , ya es un grito general, su desastre humano ... lo último, parece que siempre son las personas ... cuando se habla de educación, lo último es siempre la creación de una vida equilibrada, digna , en salud mental y físico ... pero no , zemos carne de cañón de multinacionales que juegan financieramente con nuestros cuerpos y nuestras mentes.

" Corea del Sur, es ahora la cuarto potencia económica de Asia pero hace 60 años era un país pobre y devastado. El Gobierno, tras la guerra contra su vecino del norte, impulsó la educación como motor económico. Pero la presión sobre los jóvenes para que cada vez sean más competitivos se ha hecho insostenible. Corea del Sur tiene la tasa de suicidios más alta de los países ricos y es la principal causa de muerte entre los adolescentes. Las cifras son tan dramáticas que el Gobierno se plantea cambiar el modelo educativo. Quieren que los estudiantes sean menos eficaces pero más felices."

(leer más...) Fuente: [ RTVE]

buscador

Google