sábado, 16 de junio de 2012

Emprendimiento digital: La CSEV, Telefónica Learning Services y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)






 Hoy traemos a este espacio la noticia de la creación por la UNED, CSEV, Telefónica y Banco Santander de un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online en habla hispana, a través de la Primera plataforma iberoamericana de emprendimiento digital.

El CSEV lo explica así :"La UNED, el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online de grandes colectivos en Iberoamérica. De esta manera, nace la primera comunidad iberoamericana abierta y gratuita, de emprendimiento digital.

Esta iniciativa de innovación educativa online pionera en España, nace con vocación de extenderse a toda la comunidad hispanohablante iberoamericana. Esta primera edición, que comenzará el próximo curso académico, estará dedicada a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software creado por el MediaLab del MIT: App Inventor. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso." (...)

Además de enseñar habilidades tecnológicas y de emprendimiento dentro del mundo digital, el curso servirá para articular metodologías de aprendizaje innovadoras, en las que CSEV tendrá un papel determinante. Telefónica se unirá al acuerdo sumando apoyo tecnológico a través de su departamento de formación Telefónica Learning Services y Banco Santander respaldará con la trayectoria de la Red Universia.

 (leer más...)

 Fuente: [ CSEV ]

2 comentarios:

Juan Diego Pérez dijo...

Y para fomentar appinventor y sus derivados tienen que cerrar un convenio....

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

usté verá ... y sino , lo próximo, hacemos un congreso ...of course ...

buscador

Google