domingo, 10 de junio de 2012

Imperio e Izquierda (II): ..entre nacionalsocialistas y falangistas ..11 principios de la propaganda Goeb­bels




Como continuación a nuestro post de ayer sábado, 9 de junio de 2012 tituladoImperio e izquierda (I): George qui ? (1973) - Michèle Rosier.

Los papelajos y TV , q no prensa en Ejpaña , aquí os traemos hoy un recordatorio: El doc­tor Goeb­bels (*29 de octu­bre de 1897 — †1 de mayo de 1945) fue el minis­tro de pro­pa­ganda del gobierno de Adolf Hitler  en la Ale­ma­nia Nazi, al que el cabo chusquero Franco (Millan Astray , Queipo de Llano ...glorias de la cultura ezpañola) q consiguió los galones bajándose ar moro , su aliado, hizo que en España a través de la Legión Cóndor se probara en Gernika  (como sentirse orgulloso de ese trapo rojo y gualda?) ..y otros lugares las armas y la tropa aprendiera a manejarse y entrenarse , que posteriormente se dedicarían a dejar a Europa en su peor periodo de crisis desde la segunda guerra mundial , 1 millón de muertos ibéricos para conseguir ser EL CAPO DE LA MAFIA DEL ESTRAPERLO y las cartillas de racionamiento , en el que todavía andamos insertos.... el IV RE-ich ha vuelto, y como era de esperar, la HIDRA DE LA MAFIA ULTRANACIONALISTA en España , nacionalista que se les hincha la boca de BANDERA y el bolsillo de pelas alemanas ... grita desesperada, ya lo dijo Napoleón  :" Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas "  ...500 años de INquisición con la Hoguera, el garrote vil y otras lindezas, exterminando todo el que pensara diferente, así que hoy trabajaremos una píldora educativa sobre los 11 principios de la propaganda ... algo que no sólo se utiliza en prensa ... piénsenlos en clave educativa on line ... ah! sobre eufemismos, si no es #rescate sino un préstamo ventajoso y dulce por qué no lo pide Merkel o Hollande o los ingleses, o los belgas, o los holandeses ... y es que aun andamos pendiente de la secularización y la modernidad en este pais de pandereta, banderola, y miles de vírgenes rodeadas de oro y poder humano , .. el cardenal Ellacuría mártir por su fe se le oculta en el VAticano, mientras Escribá de Balaguer el creador en los 60 del LOBBY de poder que maneja los hilos en España ... se le hace SANTO EXPRESS ... a los 20 años de morir ... nunca se vió nada igual ... eso sí habemus papa Aleman ... aunque ya se sabe que su reino no es de este mundo...
Lo que no cabe duda, que hoy en día ya en 2012 , siglo XXI .. (baste recordar la demanda por BLASFEMIA a Javier Krahe) los mejores HUMORISTAS del momento nuestros dirigentes políticos, eclesiásticos y periodísticos ...



Lo dicho andamos ...  ..entre nacionalsocialistas y falangistas , como ya dijimos el  martes, 14 de junio de 2011 en #spanishr モvolution (VI). ..en una sóla imagen...la #España falangista & la #España nacionalsocialista: Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVIII)
tiene algún sentido seguir con un maldito pais , que nos estafa sistemáticamente? ... sino vea como nos quedamos a cuadritos cuando el Sr. Rajoy perdona a los defraudadores ...y sólo pagan el 10 % ..llevo pagando yo unos 900 euros mensuales y mi mujer otros 900 ... y soy un simple trabajador de la administración española... es esa su moral CRISTIANA , libegal-conservadora ? ... que clase de filosofía liberal se perdieron en la escuela ? ... como se puede ser liberal , el mínimo estado .. cuando todo el PP lleva comiendo de el desde 1975 ? .. amo venga ya hombre!!!! .... #SantiagoyCIERRAejpaña ... 



Algunas portadas podrían estar en muchos de los principios... pero la que se lleva la palma es "La Razón" el Jueves de la derechona ejpañola, que desde ayer circulaba por la red, pero que no me creía ...y se ha confirmao : Arranca la eurocopa y el gobierno logra un préstamo de hasta 100 mil millones de euros sin condiciones ... Rajoy CAMpeón ... la Roja ...  recuerden la portada del Economist , prensa, con su ideología, pero prensa ... duro y apuntando al problema !!!!! .. en el que por supuesto España tiene una limitadísima importancia frente a los colosos que dirigen la economía mundial como China, USA, Alemania, Reino Unido, Francia... que no estamos en las rutas Imperiales hace muuuuchoooo .. como podéis ver por los datos (interactivos) de este cuadro del Producto Interior Bruto en dólares PPA ... Sr . Zapatero ..no , no estamos en la liga de los campeones ...
si le echan un largo vistazo a la prensa mundial,
 (NOTA: añadido a las 11:00 ... este artículo del time ...impagable ... que esto dice mucho de como nos ven fuera, y que ocultan dentro con cientos de periódicos y televisiones ... You Say Tomato, I Say Bailout: How Spain Agreed to be Rescued
)


España no aparece más que en portadas italianas .. y es que cuando las barbas de tu vecino veas remojá ...



  1. Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único. Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; Indi­vi­dua­li­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

  1. 2. Prin­ci­pio del método de con­ta­gio. Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

  1. 3. Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción. Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.
  2. 4. Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción. Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.
  3. 5. Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción. “Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar”.

  1. 6. Prin­ci­pio de orques­ta­ción. “La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siem­pre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad”.

  1. 7. Prin­ci­pio de reno­va­ción. Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argu­men­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.

  1. 8. Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud. Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de infor­ma­cio­nes fragmentarias.


  1. 9. Prin­ci­pio de la silen­cia­ción. Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favo­re­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.



  1. 10. Prin­ci­pio de la trans­fu­sión. Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a par­tir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mito­lo­gía nacio­nal o un com­plejo de odios y pre­jui­cios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argu­men­tos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.


  1. 11. Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad. Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.
También es curioso que sólo en el "Financial Times" y de hace días tengamos una imagen no de De Guindos , sino de Rajoy ... que el presidente es el ... o no? .. recuerdan los FURIBUNDOS ataques de la HIDRA de la MAFIA periodística a Zapatero ... lo llamaban zapatitos y cosas peores ... sólo respetamos a los nuestros ... el resto a la hoguera!!!!


Por último, una reflexión de Javier Krahe sobre la democracia ...

 
De año en año crece la presión para que todo funcione. A
medida que progresa la cibernetización social, se vuelve más
imperioso volver a la situación de normalidad. Y en base a esta
lógica se multiplican las situaciones de crisis, los disfuncionamientos.
Un corte del fluido eléctrico, un verano demasiado
caluroso o un movimiento social no se diferencian desde el
punto de vista del imperio. Son perturbaciones. Hay que gestionarlas.
Por ahora, es decir a causa de nuestra debilidad, estas situaciones
de interrupción se presentan como tantos momentos
en los que el imperio sobreviene, se inscribe en la materialidad
de los mundos, experimenta nuevos procedimientos. Es ahí,
sobretodo, donde constriñe con más fuerza a las poblaciones
que pretende socorrer. El imperio pasa en todas partes por ser
el agente que nos devuelve a la situación normal. Nuestra
tarea, por el contrario, es la de convertir en habitable la situación de
excepción.

Llamamiento y otros fogonazos

Fuente: [varias ]

buscador

Google