jueves, 14 de junio de 2012

Consejería de Educación Junta de #andalucia: Nombramientos ... Innovación Eduqué ? ..evacluación ...


Consejería Educación. Innovación Educativa from eraser on Vimeo.


«La educación con ideas inertes no solo es inútil, es sobre todo dañina». 
Alfred North Whitehead


No, el título no está mal, es que me gusta inventar palabros ... y evacluación ...es uno de ellos,,, y es que comienzan los nombramientos y los cargos a repartirse en la Consejería de Educación de la Junta de #andalucia ..os dejamos un video de una de las personas nombradas concretamente llevaba innovación educativa y ahora se reestructura en "Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa" María Teresa Varón García ahí os dejamos algunos:

El Consejo de Gobierno, tras la finalización del proceso de reestructuración de los servicios centrales de la Junta de Andalucía, ha aprobado los nombramientos de los siguientes cargos en la Consejería de Educación:
- Secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente: Jorge Felipe Cara Rodríguez
- Director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente: Juan José Pineda Gámez
- Directora general de Gestión de Recursos Humanos: Antonia María Petra Cascales Guil
- Director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado: Pedro Benzal Molero
- Directora general de Formación Profesional para el Empleo: María Teresa Florido Mancheño
- Directora general de Ordenación y Evaluación Educativa: María Teresa Varón García
Jorge Felipe Cara Rodríguez. Secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente
Jorge Felipe Cara Rodríguez nació en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (1957). Licenciado en Geografía e Historia, posee los diplomas de experto universitario en Organización de Centros por la Autónoma de Barcelona y en Urbanismo por el Instituto de Práctica Empresarial. Desde 2011 ocupaba el cargo de delegado provincial de Educación en Almería.
Cara Rodríguez ya ocupó este mismo cargo entre 2000 y 2003. Además, ha sido director general de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-10) y subdirector de esta misma entidad (2004-07), concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (2003-04) y subdirector del Centro de Profesorado de Almería (1998-99).

Juan José Pineda Gámez. Director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente
Juan José Pineda Gámez, nacido en Úbeda (Jaén) en 1953, es funcionario del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional. Hasta ahora trabajaba como profesor en el Instituto de Educación Secundaria 'Pablo de Olavide' de la localidad jienense de La Carolina, en el que ha ostentado la jefatura de diversos departamentos.
Pineda Gámez ha formado parte del equipo de coordinación de la asignatura de Electrotecnia en la Universidad de Jaén y ha sido asesor provincial de Educación Tecnoló-gica en el Centro de Profesores de Linares. Asimismo, entre 2009 y 2010, dirigió el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación. El nuevo director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente también ha sido concejal de Ayuntamiento de La Carolina entre los años 1983 y 1991.

Antonia María Petra Cascales Guil. Directora general de Gestión de Recursos Humanos
Antonia María Petra Cascales Guil (Huelva, 1950) es maestra y entre 2007 y 2011 ocupó el cargo de delegada provincial de la Consejería de Educación en Huelva.
La nueva directora general ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos centros docentes de la provincia onubense, entre ellos los colegios nacionales de La Nava y Cartaya, el Juan Ramón Jiménez de Beas y el Príncipe de España de la capital. En este último centro fue directora entre 1991 y 2007. También ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva (2007-11). Petra Cascales recibió el Premio Meridiana 2004 en la modalidad de Educación y Cultura, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, y el Codapa 2001, otorgado por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública.

Pedro Benzal Molero. Director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
Pedro Benzal Molero (Villaharta, Córdoba, 1953) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ciudad donde también ejerció como profesor de instituto. Desde 2006 era delegado provincial de la Consejería de Cultura en Granada.
Parlamentario andaluz por Córdoba durante la Legislatura 1996-2000, el nuevo di-rector general fue miembro de las comisiones de Cultura y de Educación en la Cámara autonómica, así como secretario de la Comisión de Trabajo, Industria y Comercio.

María Teresa Florido Mancheño. Directora General de Formación Profesional para el Empleo
María Teresa Florido Mancheño (Sevilla,1955) es licenciada en Derecho y diplomada en Informática de Empresa y Relaciones Laborales por la Universidad Hispalense, además de máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas. Desde 2011 desempeñaba el cargo de directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Funcionaria del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Administración Gene-ral de la Junta de Andalucía, María Teresa Florido ha sido responsable de la subdirección económico-administrativa del Área Hospitalaria de Valme (1994-2004) y del Área de Servicios Jurídicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío (2004-07). Asimismo, entre 2007 y 2011 fue concejala delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Los Remedios.

María Teresa Varón García. Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa
María Teresa Varón García (Córdoba, 1960) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y pertenece a la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, de la Universidad de Córdoba. Desde 2009 era directora de la Agencia Andaluza de Evalución Educativa, cargo que mantiene y al que accedió desde su puesto de directora general de Innovación Educativa. Anteriormente, ejerció las funciones de jefa de la Unidad contra la Violencia de Género sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
La nueva directora general ha ejercido de profesora en varios centros docentes y como coordinadora de los programas de Prevención de Drogodependencias y de Educación para la Salud en la provincia de Córdoba, y asesora del Plan Andaluz para la Cultura de Paz.


(leer más...) Fuente: [Junta de Andalucia]

buscador

Google