viernes, 25 de mayo de 2012

#universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(II); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía


 [imágenes vía flickr por Marina Rigby ]


 A los niños perdidos

En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos, centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos.
De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos.Esta el electrodo Tele, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita2.
Por medio de estos miles, estos millones de electrodos, de naturaleza tan diversa que he renunciado a contarlos, se mantiene el encefalograma plano de la metrópolis imperial.
Llamamiento y otros fogonazos


Continuamos con el posteito de ayer jueves, 24 de mayo de 2012 #universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(I); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía  donde lo dejamos, continúa el paro académico y vamos ya por el segundo día de #encierroUS ... q pasó a hastagearse como #encierroSVQ para no excluir a la Pablo Olavide ...

Comenzamos con el escueto comunicado del Rector de la Universidad de Sevilla sobre el paro académico :

A la Comunidad Universitaria

El viernes 18 de mayo se ha comunicado a este Rectorado que en la sesión del Pleno del CADUS celebrada en la misma fecha se ha aprobado la declaración de paro académico en la Universidad de Sevilla desde el día 24 de mayo a 7 de junio. Tras el examen de la documentación aportada, se verifica que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente, lo que implica la interrupción de todas las actividades docentes regladas en nuestra universidad en el periodo indicado.

El próximo miércoles 23 de mayo los vicerrectores competentes informarán a Centros, Departamentos, estudiantes y profesorado sobre las condiciones del paro académico.

Muchos no terminaban de entender , exactamente, en que consistían los detalles de esta innovación Reglamentaria , que se pudiera declarar la anulación del derecho a la educación y del derecho al trabajo por una decisión de algunos estudiantes .... así que pasamos al comunicado de las Vicerrectoras Elena Cano (Profesorado) y  Julia de la Fuente (EStudiantes).. que tienen aquí abajo ...

... y que nos expone los datos de ese Reglamento ... sobre el que no opino ...bueno sólo una cosita, imponer a otros colectivos una huelga ... como que me chirria, pero tela marinera ..




... hoy además , vemos como Ramirez de Arellano en el "Diario de Sevilla" dice  El rector teme que el paro suponga un desprestigio para la Hispalense Ramírez de Arellano hizo un llamamiento a los alumnos para que reflexionen sobre si la interrupción de las clases daña la imagen de la universidad. Cuestionó la correcta redacción de Reglamento de Estudiantes ...  me pregunto si no era Vicerrector y formaba parte del equipo Rectoral cuando se aprobó ? ... también leo que Adelaida la presidenta de la CRUE y Rectora de Málaga con quien la Universidad de Sevilla compartía Campus de Excelencia, despues de haberlo intentado solita y fracasar en el intento dice cosas como estas en una entrevista, también , ya es casualidá, en el "Diario de Sevilla" "Las universidades no vamos a ser insumisas con el decreto de recortes" La presidenta de los rectores lamenta, tras dejar plantado al ministro, que se haya roto el diálogo entre las universidades y Educación, algo que, opina, no se había producido ni en la época de la dictadura. ..

... y  todo ello después de que 60  Rectores no fueran a la convocatoria del Ministro Wert ... que ya podría haber negociado antes de imponer ... y los rectores faltando a su más mínimo deber de representación institucional no pueden como críos dejarlo plantado ... se va y se le llama "perro recortador" o "guapo te quiero" ... pero se va ... o acaso no les pagamos para que cumplan su labor REPRESENTATIVA de una INSTITUCIÓN ... o es que se creen que son sus COTOS PRIVADOS donde pueden hacer y deshacer a su antojo ?...la propia sra. Adelaida ha dicho que no van a ser insumisas con el decreto de recortes,... será que no le preocupan los recortes a las trabajadoras y trabajadores de las Universidades, sino sus coches oficiales, dietas , controles económicos y empresariales, poder de creación o no de cátedras y titularidades, ... vamos sus mandarinatos de altura ... cuanto se gastan en coches oficiales algunos rectores, comprueben, si quieren, por ejemplo el costo del leasing del Rector de la UPM, no podrían conformarse con algo más normalito?  ...no podrían ir en tren o avión ?...  ahí lo dejo ...

Esto le permite al ABC contraatacar, demagógicamente parece que a lo único q se apuntan claramente nuestros dirigentes,  con lo siguiente:
  "La falta de quórum para la celebración del consejo "impide" que se pueda tramitar en plazo el decreto de becas generales para el curso próximo y "paraliza" su publicación, según Wert, quien ha anunciado que, aún así, se buscarán "mecanismos de desbloqueo" para que el retraso sea el menor posible."  ... 
para seguir diciendo:
 " El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha expresado hoy su "infinita sorpresa" al haberse negado los rectores a asistir al Consejo de Universidades de esta tarde y se ha mostrado abierto al diálogo, "que no negociación", sobre el desarrollo reglamentario de las medidas de ahorro que afectan a las universidades."
.. hay alguien cuerdo a estas alturas en la #Universidad en #España ...en #españa entera si me apuran...alguien que sepa actuar con RESPONSABILIDAD SOCIAL, y con las formas adecuadas , ...  entre nuestras clases dirigentes desde luego que no ... su arrogancia, su petulancia, su engreimiento, su desprecio, su creencia en que España es su cortijo al estilo del ESTRAPERLO del FRANQUISMO SOCIOLÓGICO en el que estamos insertos, su juego de niños chicos, no mía no tuya, no pamí ,. po tu más, ...po tu has robao en Andalucia, ... po tu más en Vallencia,  po yo quiero la presidencia de l parlamento, ... po yo 3 conserjerías .. digo consejerías... po yo no ....po dame un puestito en el CGPJ , po no, po te quito uno en el consejo de RTVE, ayyyy q no , ... po se lo digo a mi mamá ....

Pero continuemos_
Por estos canales, imperceptibles para la mayoría, se emiten sin pausa las informaciones, los cambios de ánimo, los afectos y contra-afectos susceptibles de prolongar el sueño universal. Y notad que paso por alto todos los dispositivos de captura agregados a estos electrodos, sobre todo periodistas, sociólogos, policías, intelectuales, profesores y demás agentes de un incomprensible voluntariado al que se le ha delegado la tarea de orientar la actividad de los electrodos.
Es conveniente mantener un cierto nivel de angustia con el fin de preservar la disponibilidad general a la regresión, el gusto por la dependencia.
No por casualidad se difunde en el momento oportuno tal o cual sentimiento de terror, de conformismo o de amenaza.
Nadie debe librarse de esta posición infantil de pasividad hastiada o pendenciera, de saciedad entumecida o de reivindicación quejosa que produce el malvado murmullo de la incubadora imperial.
Se dice “el tiempo de los héroes ha pasado”, con la esperanza de enterrar junto a él toda forma de heroísmo.El sueño de la época no es el buen sueño que procura el descanso, sino más bien un sueño angustiado que os deja más exhaustos todavía, deseosos solamente de volver a él para alejaros un poco más de la irritante realidad. Es la anestesia que requiere una anestesia aún más profunda.

Aquellos que por suerte o por desgracia se sustraen al sueño prescrito, nacen a este mundo como niños perdidos.

Llamamiento y otros fogonazos

Luego llegó a mi esta tabla que había salido , al parecer, en la reunión de los Rectores de Andalucía , en el que Córdoba que es la primera en trabajar a destajo en la aplicación de los Recortes impuestos ...
parecía traer a la palestra la consecuencia de los recortes para el profesorado Universitario , documento que aquí os dejo titulado Tabla de dedicación docente:

Aquí les dejo también un enlace a la web de CCOO de las Universidades Catalanas, en el que nos hacen un resumencito de lo que viene en recortes universitarios, ... y sobre las convocatorias hechas en las Universidades que se saltaron el Decreto y convocaron plazas de cuerpos docentes ... Resum de l’Espai de Diàleg (17/05/2012) – Secretaria d’Universitats i Recerca i Agents Socials
A continuació exposarem estrictament la informació donada de paraula pel Govern. En aquest document CCOO no entrarem en valoracions, ni en els comentaris aportats pels agents socials. Fet que realitzarem i ampliarem presencialment a les diferents assembles convocades a cada Universitat o a les Seccions Sindicals de CCOO Universitat.


Posteriormente llegó a mi ... un comunicado en nombre de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología ... que deja entrever muchas cosas, abre muchos huecos en el armazón de un movimiento organizado ... estamos ante una escuela de políticos ... siempre lo estuvimos ... donde ya , de antemano, se conoce todos y cada uno de los pasos que darán las masas, que darán sus representantes, dentro de la estructura de un sistema , que como corrupto corrompe a lo que se le acerca ... mientras muchos y muchas de buena voluntad se presentan como masa incorpórea, éterea ... a facilitar , sin ser base real profunda de cambio,.. hacia  el ascenso y la distracción de las élites que nos gobiernan , de a poco...escucharon en su Universidad alguna vez "tu sabes aquí quien manda , no? ... po cuidaito" ... Guerra lo dijo mu clarito "el que se mueve no sale en la foto" ,

... todo ello con la con la connivencia de las  organizaciones sindicales mayoritarias, tanto en la Universidad como en Andalucia ? .. sino miren , mientras a todos los trabajadores se nos rebaja drásticamente el sueldo , entre un 15 % y un 30 % ... las estructuras burocráticas, aparatos del Estado, que dan de comer a los cargos, organizan huelgas, mantienen a los trabajadores calmos y pacíficos, y los mueven cuando lo necesitan recibieron 14 millones CCOO y 14 millones UGT y 14 millones CEOE todo ello antes de las elecciones ... pero es que el 14 de Mayo han recibido otra tanda de 14 millones de euros CCOO ,14 millones de euros UGT y 14 millones de euros CEOE ... si hacen las cuentas de los recortes en #andalucia del gobierno de coalición IUsoe (esos de los que se les llena la boca .. donde quedaron las cajas de resistencia de las huelgas)...y es que CCOO no se infiltró en el sindicato vertical franquista, .. sino que el franquismo se infiltró en CCOO ...


Y ahí lo dejamos... de momento, que se nos ha hecho muuuu largooo  er posteito ...  seguiremos ...pa un tercero ...? se verá, quizá tengamos que volver al tema de las Cátedras UNESCO  (jueves, 3 de mayo de 2012 en Cátedras UNESCO . El chocolate del l'ORO ? (I) : #Educación , crisis y economía creativa....)
.. triste pais este en el que en un momento de crisis, la oportunidad , gracias a la autonomía universitaria, de TRANSFORMAR desde dentro y todos los sectores la educación de pena de este pais .. de nuevo, como siempre en España, perderemos la oportunidad ... y es que si no eres afecto no te dejan entrar como profesor, pocos son los que se atreven a expresarlo, y son perseguidos , o terminan refugiándose en sus clases y su investigación, pero abandonan a los lobos la institución ... y el débito es pa siempre ...



¿Dónde están las palabras, dónde la casa, dónde mis antepasados, dónde están mis amores, dónde mis amigos? No existen, mi niño. Todo está por construir. Debes construir la lengua que habitarás y debes encontrar los antepasados que te hagan más libre. Debes construir la casa donde ya no vivirás solo. Y debes construir la nueva educación sentimental mediante la que amarás de nuevo. Y todo esto lo edificarás sobre la hostilidad general, porque los que se han despertado son la pesadilla de aquellos que todavía duermen.

La superación viene siempre de otro lugar

Llamamiento y otros fogonazos
(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google