jueves, 24 de mayo de 2012

#universidad de #sevilla ,La Corrala "La utopía" , paro académico, control político y CADUS...(I); Tabla dedicación docente, Sexenios, Reunión Rectores #Andalucía


El imperio pasa en todas partes por ser el agente que nos devuelve a la situación normal. Nuestra tarea, x el contrario, es la de convertir en habitable la situación de excepción.


No conseguiremos “bloquear la sociedad-empresa”
verdaderamente, si no somos capaces de poblar ese bloqueo con otros deseos distintos a volver a la normalidad.
Llamamiento y otros fogonazos

Algo está pasando en este pais, no se sabe muy bien que .... según algunos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, según otros ...en fin,  pa tos los gustos ...pero desde mi humilde punto de vista aquí tos han perdido la perspectiva, ... y eso ocurre cuando las intenciones que hay detras de algunas posiciones y actuaciones son otras que las que se airean a los cuatro vientos. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi trabajo en la #Universidad de #Sevilla, oyendo los cánticos de los que han ocupado el Rectorado,mientras leo un comunicado de la Asamblea de Filología de estudiantes, mi Facultad ahora, profundamente crítico con la posición acordada en el pleno del CADUS, donde , según ellos han manejado a su antojo los resultados de las votaciones en las asambleas de Facultad ... porque veamos se ha convocado un PARO ACADÉMICO... según algunos CIERRE PATRONAL encubierto .... hay otros que opinan Profesores alertan de que el paro limita derechos fundamentales

Me pregunto si la situación de colapso económico en la que vive la #Universidad de #Sevilla , y el resto de Universidades del Estado , y el propio Estado , debido al despilfarro y el descontrol de gastos en la que ha vivido sumida, ya nadie habla de los 9, 10 millones de Euros que el ex-Rector de corte Napoleónico enterró en la NO BIBLIOTECA por la creencia de que la ley no le afecta a ellos ... cuantos sueldos de trabajadores podrían haberse pagado ahora sin ese megalómano proyecto, defendido ante los tribunales sin descanso ... dónde está ese dinero?

De repente, debido a la NE-fasta "anti-política" del Sr. Wert, que creo es en lo único que coincidimos todos y cada una de las partes y visiones de lo que está ocurriendo en la educación Universitaria, parece que todo el mundo ha perdido el Norte , el dominio institucional, el estar con perspectivas de futuro, los planteamientos que deben hacer gala la Universidad... aunque ya sabemos que esta institución ha quebrado, está li-te-ral-men-te MUERTA. Ya no responde a las necesidades de nadie, aunque parece querer seguir manteniendo todas sus estructuras caducas los de un lado y los del otro, ... en realidad no más que una lucha de poder por el control de las estructuras ... ya vivimos esa lucha en los 80, cuando los jóvenes PNN, ahora catedráticos, quisieron, y lo tomaron, echar del poder a la entonces llamada CAVERNA ...

Ya no puede dar nada más esta institución de 500 años, creada desde la más absoluta élite, y que lleva gobernada desde hace muuuuuucho tiempo por diletantes y empresas que hacen lo que quieren con ella, con su gestión, con sus compras, con sus contratos, con sus trabajadores, colocando a los que siguen las directrices de las empresas y los que mandan sin rechistar en los puestos de poder, dejando desde el más claro acoso laboral y moobing a aquellos que se atreven a levantar lo más mínimo la voz, todo ello con la connivencia clara y rotunda de los sindicatos mayoritarios , que son los brazos ejecutores que reparten el pastel , las plazas y los ascensos....recuerdo a los compañeros trabajadores que desde hace 2 años que se celebraron las elecciones no ha habido ni un movimiento ni se le ha explicado nada a la plantilla, excepto ahora pa invitarlos a las manifestaciones y decir que ellos nos representan ... #tekiyamanué ... recuerden el grito del #15M QUE NO QUE NO QUE NO NOS REPRESENTAN .... Pero , esto No es más que el fiel reflejo del pais, no olvidemos que gran parte de sus clases dirigintes, políticas, económicas y administrativas se crian y maman de la teta enferma de esta institución, y en ella hacen sus pinitos políticos. Un ejemplo nuestro Rector actual, que salió del movimiento estudiantil. 


En España, la INtransición fué el producto del acuerdo de crear un PRI a la española, bifronte, comen más gente que con un sólo partido ... fruto del FRANQUISMO SOCIOLÓGICO ..  y de la política del ESTRAPERLO...  arraigada en el fondo del alma española desde el 36,  desde que un sargento chusquero q ganó medallas con los entonces llamados "moros" , un tuerto y un mentiroso zeviyano ... decidieron matar millones d españoles porque ellos decían que representaban la España imperial, ...claro que el pueblo lo que había votado era la 2ª República y el Frente Popular, pero que importan los votos si la metralleta es alemana o italiana ... ARRIBA ESPAÑA .. la que luego convirtió a un tendero de Madrid al otorgarle las contratas de los trajes del ejército en uno de los emporios económicos más importantes del pais... No sé si fué la OBRA, LA CIA y FRAGA-ISIDORO (por algo se cargaron a Carrero? ) o tos juntos los que conformaron el ESTADO DEL ESTRAPERLO NACIONAL ... pero poco le falta... y recuerden que el estado de Corrupción generalizada en el que hemos vivido instalados en las épocas de bonanza ... y que han dejado al ESTADO esquilmado , en la quiebra más absoluta ... pero verán recuerden algo del pasado.. ahora que la Monarquía Urdangarin se ha destapado ... de lo que hablamos ya el miércoles, 25 de enero de 2012 en #kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy.

Y es que eso es lo que tiene fundar en una mentira ... ya lo decía Nietzsche:

"¿Porqué en la vida cotidiana, casi todo el mundo dice la verdad? -no, ciertamente porque un Dios haya prohibido mentir sino, en primer lugar porque decir la verdad resulta más cómodo, ya que la mentira requiere inventiva, disimulo y memoria (por lo cual dice Swift: quien cuenta una mentira nota raramente la carga que se echa encima: tiene, en efecto, para sostener una mentira, que inventar otras veinte.) En segundo lugar: porque en circunstancias sencillas resulta ventajoso decir directamente: yo quiero esto, yo he hecho esto, y cosas semejantes, esto es, porqué la vía de la coacción y la autoridad es más segura que la de la astucia?."
 




 Hay un refrán popular que dice que las armas las carga el diablo .. aviso para navegantes: tengan cuidado aquellos  que han creado esta movida, porque les puede (y yo diría espero y les va) a estallar en la cara.

Una vez conocí a un psicólogo social que se dedica a los recursos humanos, que me dijo algo que no se me olvida y que he podido vivir en mis propias carnes y he visto sufrir en la de muchas compañeras y compañeros ... me dijo: los dos lugares de trabajo más tóxicos en España son los centros de urgencia hospitalaria (evidente) y la Universidad .... cuanta razón le daba su práctica clínica doble.
No olvidemos que a la vez que ayer , Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes ... en las Universidades, y mientras los alumnos estan encerrados en el Rectorado ...en otro lado de esta Sevilla ... están los sinpecaos avanzando hacia el Rocío ... una fiesta popular andaluza atrapada por la égiras del catolicismo ... los rasgos populares de la cultura andaluza son , precisamente, expropiados los que se quisieron imponer desde el franquismo eclesial e imperial al resto del Estado ...y el pueblo más afectado, ha sido Andalucía.

Decía Napoleón ... que España era " Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas " ... y no sé, no sé ... pero lo que está claro ... es que era lógica histórica que un sistema creado en la Intransición producto de un pacto entre las élites corruptas y estraperlistas del pais ...tenía que petar ... y parece que su hora ha llegado ... BENDITA sea la hora ... y entre todas las mujeres se geste en su vientre otro engendro mejó ...

En otro orden de cosas, os dejo aquí  la lucha paralela que algunas mujeres están llevando a cabo en el Barrio de la Macarena , un barrio de Sevilla, con la ocupación de casas que llevaban años vacías... La corrala "LA Utopía"  ,... una ciudad como verán plural, cañí, entre aguardentosa y festiva, política y mariana, entre er chascarrillo y el aguafuerte, dura e implacable, tiesa y empingorotá, siempre impostá,... escuchen a algunas de sus protagonistas ... ya me ha salío mu largo el post así que dejaremos la cuestión del comunicado de la Asamblea de Filología criticando al CADUS,  la tabla de dedicación docente del profesorado Universitario que circula en la Universidad de Córdoba la universidad pionera que se ha puesto inmediatamente a implantar los recortes ... para la segunda parte ... de este post ... y es que,  como decía Unamuno A veces, el silencio es la peor mentira ... o Goebels que decía aquello de "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil"






Y es que los que ya vivimos las movilizaciones estudiantiles de los 90, en los que murió una compañera, manejadas excelentemente por el PSOE .. estrá todo ya pactao y recontrapactao ya desde las altas esferas de los altos despachos de las flores... q tenemos que hablar de muchas cosas... compañero del alma, compañero

Para terminar un poema de un poeta sevillano Vicente Aleixandre

Pero de pronto os levantasteis.
Habíais sentido las alas oscuras,
envío mágico del fondo que llama a los corazones.
Mirasteis fijamente el empezado rumor de los abismos.
 ¿Qué formas contemplasteis? ¿Qué signos, inviolados,
qué precisas palabras que la espuma decía,
 dulce saliva de unos labios secretos
que se entreabren, invocan, someten, arrebatan?
El mansaje decía... Yo os vi agitar los brazos. Un viento huracanado
 movió vuestros vestidos iluminados por el poniente trágico
 Vi vuestra cabellera alzarse traspasada de luces,
y desde lo alto de una roca instantánea
presencié vuestro cuerpo hendir los aires
 y caer espumante en los senos del agua;
 vi dos brazos largos surtir de la negra presencia
 y vi vuestra blancura, oí el último grito,
 cubierto rápidamente por los trinos alegres de los ruiseñores del fondo.

buscador

Google