jueves, 10 de mayo de 2012

III congreso / IV Jornadas Red CLED. Red Social Académica en Conocimiento Libre y Educación



Hoy traemos a este espacio el evento  que organiza la activa REd Cled  
Red Social Académica en Conocimiento Libre y Educación [CLED]


logo

La red social académica en Conocimiento Libre y Educación (CLED) busca sumar los esfuerzos y voluntades de estudiantes, docentes, investigadores, expertos, especialistas y entusiastas del uso educativo de las tecnologías de información en el campo educativo, con la finalidad de fortalecer y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de elevada calidad que beneficien a nuestros países iberoamericanos mediante la socialización de conocimientos y experiencias.

Es una red social abierta, de libre acceso y participación para todas las personas interesadas en colaborar, cooperar y aportar en la construcción del conocimiento necesario para lograr una educación de calidad, inclusiva e incluyente para todos los países de latinoamerica. Para lograr este objetivo nos apoyamos en el uso de tecnologías en línea de libre acceso que nos permitan reunir y sumar voluntades en la socialización de experiencias y conocimientos adquiridos por la vía formal e informal.

Para unirte a la red y aportar tu grano de arena, solo debes registrarte y seguir todas las actividades que con frecuencia se proponen desde este espacio abierto, NO dejes de participar, tu opinión siemre cuenta.. Involucrate activamente.


Y este año el torito @eraser ha sido invitado a formar parte de las conferencias centrales, para aquellos que no lo sepan ... soy Juan José Calderón , durante casi 8 años en bajo seudónimo, ...;-) y que unos profes hiperactivos de la Comunidad Valenciana Novadors, con el que sacamos el proyecto "El Bazar de los locos" desvelaron la máscara , a la derecha me ven en el ipad de @francescllorens co editor del libro ... ese acto junto con la entrevista que me hizo @aitoruranga en el Nazaret Zentroa  y la conferencia con la que se abrió la moodlemoot de Donosti  ...."EL HACEDOR DE MAPAS VS. LOS HACEDORES DE MAPAS…LOS TERRITORIOS HISTORICOS " y  recordé también la serie en la que llevamos enreaos algunos años bajo el título  Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  aquí a la izquierda me ven con @ainhoaeus
en las que desde luego, voy a estar muy bien acompañado, espero que sea de vuestro interés ... aquí os dejo el programa de conferenciantes:
Conferencias de libre acceso con investigadores, expertos y especialistas de Latinoamerica y España, gestionadas mediante una plataforma de videoconferencias en la web. .. un placer compartir en abierto con todas las amigas y amigos ...;-)
 Invitados internacionales
  • Lorenzo Garcia Aretio. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED). España
  • Santia Velazquez . Universidad de Puerto Rico
  • Alejandro Miranda. Universidad Autónoma de México (UNAM)
  • Manuel Area. Universidad de la Laguna. España
  • Antonio Delgado Pérez. Universidad de Puerto Rico
  • Juan José Calderón Amador. Universidad de Sevilla. España
  • José Luis Corica. Director eRevista COGNICION. Director   Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia

Invitados Venezolanos

  • Marianicer Figueroa. Programa de Fomento a la Educación Universitaria.OPSU. MPPEU. Venezuela.
  • Beatriz Sandia. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
  • Rafael Martinez. Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED)
  • María Janeth Rios. Universidad Central de Venezuela, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
  • Irene Hardy de Gomez. Programa AME de la Fundación Cisneros, Venezuela.
  • María Cecilia Fonseca. Universidad Metropolitana. Caracas.
  • Jacinto Davila. Universidad de Los Andes, Mérida.
  • Marisol Ruiz Diaz. Fundacite. Unidad Territorial MPPCTI, Mérida.
  • Hugo Quintero. Sistema Educación a Distancia, Universidad del Zulia.

El evento es ya el  III congreso y las IV Jornadas ... allí estaremos ...
info


IV Jornadas / III Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación
del 13 al 20 de julio del 2012 -
www.redcled.net

Aprender, es cosa de tod@s!

#CLED2012

Enmarcado en la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes y el vigésimo quinto aniversario del Consejo de Computación Académica de la Universidad de Los Andes


Este año 2012, CLED busca ofrecer un espacio de intercambio y reflexión acerca de las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el lenguaje digital en el ámbito educativo.
CLED 2012 arriba este año a su tercera edición como Congreso en línea y cuarta edición como Jornadas virtuales en Conocimiento Libre y Educación. Este evento se realizará del 16 al 21 de julio del 2012 , siguiendo la línea de acción de los anteriores congresos y jornadas realizados en los años 2009, 2010 y 2011. Como en todas las citas anteriores es importante resaltar que el registro y participación en CLED2012 no tendrá costo alguno. Todos los contenidos presentados y aceptados se publicarán en línea con licenciamiento Creative Commons.

Lugar, Modalidad
  • CLED 2012: URL: www.redcled.net
  • Modalidad: totalmente interactiva a distancia

Costo de matriculación en las actividades del CLED 2012
  • El III Congreso CLED 2012, NO tiene costo alguno de matriculación en todas sus actividades, sólo es obligatorio el registro en la plataforma del evento y la participación en todos los espacios de la plataforma virtual interactiva para obtener el certificado digital que se entregara al finalizar el evento.
¿Cómo participo?
  • La gran mayoría de las actividades previstas en el Congreso se realizarán en el sistema Moodle, por lo que sólo es necesario registrarse en esta plataforma para poder seguir las actividades de CLED2012 e interactuar en todos los espacios que serán habilitados.
  • Sólo las personas debidamente registradas en el sistema Moodle de la red CLED y que hayan participado activamente en todas las actividades del evento, especialmente en el area de ponencias , podrán obtener al finalizar su certificado de participación en formato PDF.

Líneas temáticas
  • Del e-learning al u-learning: panorama actual de la Educación a Distancia
  • Formación de los docentes en el uso de TIC en ambientes educativos
  • Docentes y estudiantes en la era digital.
  • Generación de Conocimiento y Nuevos Entornos de Aprendizaje
  • Las redes sociales y su papel en la educación actual
  • Nuevas tendencias formativas
  • Evaluación en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
  • Recursos educativos abiertos
  • Experiencias en el uso e implementación de software libre en la educación
  • Licenciamiento de contenidos educativos
  • Tendencias disruptivas en la educación.
  • Educación y colaboración en tiempos de Internet
  • Educación en clave X.O: Nuevas prácticas pedagógicas: La Transpedagogía
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros

Actividades a desarrollar CLED2012
  • Ponencias en línea: arbitradas y publicadas en Moodle con foros para su discusión.
  • Conferencias con invitados especiales: mediante videoconferencia vía Web con diversos mecanismos de interacción, que permiten la participación activa de los espectadores.
  • Concurso de Edublogs: muestra de espacios educativos en línea desarrollados con esta interesante herramienta.
  • Entrevistas con expertos y especialistas de reconocida trayectoria en el área, en formato de audio o video y publicados en la web con libre acceso.
  • Muestra de microcontenidos educativos abiertos generados por docentes para sus actividades de enseñanza.
  • Talleres cortos sobre herramientas específicas, sin costo alguno, facilitados por docentes y especialistas de toda Latinoamérica.
    • Muestra de Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Fechas importantes

    • Congreso CLED: del 13.07 al 20.07
    • Recepción de ponencias: del 01.03.2012 al 15.05.2012 (extendido plazo)
    • Evaluación de ponencias: del 16.05 al 20.06.2012
    • Publicación de ponencias aceptadas: 01.06.2012
    • Registro de MicEA en muestra 2012: del 01.04 al 15.05


(leer más...) Fuente: [redcled]

buscador

Google