lunes, 7 de mayo de 2012

Comunicado CRUE: "De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina.


 Ya habíamos hablado el lunes 30 de abril de 2012 a propósito de la postura de la CRUE y su comunicado
Ramirez de Arellano , Rector #Universidad de Sevilla: "Se tarda 1 minuto en estropear la #educación y décadas en construirla. #sevillahoy ... reescribir la historia.

Hoy os dejamos integro ...

Comunicado del Comité Permanente Ampliado de la CRUE

El Comité Permanente Ampliado de la CRUE ha elaborado un comunicado para expresar su posición acerca del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, referido a las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en el que se regulan las tasas y precios públicos de los estudios universitarios, la dedicación del profesorado y la gestión económica de las universidades.
Según el comunicado, el Comité ha decidido:
1.- Rechazar de forma rotunda el procedimiento seguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que medidas de vital importancia en el funcionamiento y gestión de las universidades, incluidas en el citado Real Decreto-Ley, han sido conocidas a través de los medios de comunicación y de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
2.- Solicitar al Sr. Ministro D. José Ignacio Wert la convocatoria urgente del Consejo de Universidades, e incluir en el Orden del Día el estudio del Real Decreto-Ley aludido, al objeto de que las universidades puedan trasladar al Ministerio sus opiniones sobre cuestiones de tanta trascendencia para el sistema universitario.
3.- Rechazar categóricamente los argumentos defendidos por el Ministerio que apuntan al insuficiente trabajo de profesores y estudiantes para justificar las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley.
La preservación de la excelencia académica y la paralela satisfacción del principio de igualdad de oportunidades no encuentran, por contra, enunciación explícita en la citada norma.
4.- Trasladar al Ministerio de manera clara y rotunda que “así no” vamos a mejorar nuestro sistema universitario, reiterando una vez más nuestra voluntad de colaborar en el estudio de las reformas necesarias que permitan que el sistema universitario español mantenga un desempeño comparable al de los mejores sistemas universitarios en el mundo.


el comunicado es para analizarlo detenidamente... pero de momento, sólo me pregunto tendremos , aunque sólo sea un asomo pequeñito, pequeñito de autocrítica?

.. el mundo está transformándose radicalmente tanto que no lo va a conocer ni dios próximamente, las grandes universidades liberando su enseñanza, sus materiales , creando plataformas libres de elearning .. la web 2.0 es ná comparao con lo que se avecina... ellas piensan en futuro .. nosotros en el pasado y los grupos de poder que quieren seguir manteniendo su chiringuito .. y así nos va ... si estamos en la ruina ... hacia el infinito y más allá !!!

el modelo medieval de castas ha muerto.. q es eso que el voto de  un catedrático valga 10 veces el de un profesor contratado , dónde se ha visto, que clase de democracia es esa? , y nadie dice nada, ni sindicatos, ni partidos, ni asociaciones de profesores, ni nadie habla de la profunda injusticia que representa un sistema ajado del XV  ... pero las cátedras se resisten, como no podía ser de otra manera ... pero no se apuren les van a birlar las sillas ... en un mundo globalizado ... no el de al lao .. pero se las birlaran .. sigan persiguiendo su capital humano que cree en otra manera de hacer las cosas como hasta ahora, expulsándolos, acosándolos laboralmente, moobing, ... no el de al lao... pero se las birlaran

Ya lo decía er Poeta ...

"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires]

(leer más...) Fuente: [uned]

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