jueves, 26 de abril de 2012

UOC&Plugged: La UOC llança un concurs ciutadà d'idees per a fomentar la creativitat en temps de crisi



Hoy traemos a este espacio la siguiente noticia de la UOC:
La UOC llança un concurs ciutadà d'idees per a fomentar la creativitat en temps de crisi
La UOC posa en marxa a partir del dilluns 23 d'abril i durant 17 setmanes un concurs d'idees per a tota la ciutadania amb la intenció de fomentar la creativitat com a antídot contra la crisi. El talent i la força de la col·laboració oberta com a motors d'emprenedoria i generadors d'oportunitats són els valors als quals la Universitat confia a donar suport. 

La UOC pone en marcha a partir del lunes 23 de abril y durante 17 semanas un concurso de ideas para toda la ciudadanía con la intención de fomentar la creatividad como antídoto contra la crisis. El talento y la fuerza de la colaboración abierta como motores de emprendeduría y generadores de oportunidades son los valores que la UOC confía en apoyar.  

La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas mediante el portal mentsobertes.uoc.edu/plug, según ocho categorías: social learning, finanzas, recursos, wikieconomía, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Posteriormente las mejores ideas serán elegidas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías. El concurso está abierto a toda la ciudadanía tanto para aportar una idea como para votar.
El reto se ha bautizado como UOC&Plugged por su capacidad de generar un instante de desconexión y reconexión creativa en cada una de las personas para intentar repensar y preservar el bienestar social. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de reconocidos líderes en innovación social como, entre otros, Beth Noveck, impulsora de las políticas de gobierno abierto del presidente de los EE.UU. Barack Obama; Derrick de Kerckhove, investigador discípulo de McLuhan; Joan Melé, subdirector de Triodos Bank; o Vicente Guallart, gerente de Hábitat Urbano y arquitecto en jefe de Barcelona.


 (leer más...catalá)
(leer más...español)
(leer más...english)
Fuente: [ UOC]

buscador

Google