viernes, 27 de abril de 2012

Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar. #redesedu12

 La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.

"Lo que los acomodados y propietarios quieren con su constante demanda de educación y cultura no es otra cosa que más adquisiciones, más beneficios.

EL problema es que se perdió la condición primera de la educación.

Nietzsche



Hoy ,  ..os traemos a este espacio a Redes Sociales para Educar 2012, ..ç
‘Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar’ se plantea el reto de presentar, compartir y explicar experiencias prácticas en el uso de la tecnología web en las aulas para profesores desde Educación Infantil a Formación Profesional. La edición de 2012 se celebra en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja), los días viernes 11 (jornada de tarde) y sábado 12 de mayo (jornada de mañana).
El evento llega a su segunda edición después de que más de 150 personas participaran en marzo de 2011 en #redesedu11  ‘Redes Sociales en la Educación’, celebrado también en el IES La Laboral. El programa incluye ponencias, mesas de debate y una interesante novedad,  un ‘maratón’ de profesores que presentan sus experiencias prácticas en el uso de las herramientas TIC en el aula. Lo hemos llamado ‘Profesores en la trinchera’ y abordaremos tres tipos de casos: contenidos interactivos (ejercicios con Jclic, puzles con Flash, juegos con HotPotatoes…); modelos de comunicación (blog de clase o actividad concreta, comunidades online…); y metodologías de evaluación con herramientas TIC. En estos momentos, estamos elaborando el programa, así que, aceptamos sugerencias.
¿Cómo asistir a las jornadas?
La asistencia es totalmente gratuita, pero necesitamos que nos remitas un correo con tus datos para concretarla.  Más información: Guía rápida para asistir a #redesedu12
¿Conoces alguna experiencia que se merece su espacio en #redesedu12?
Si consideras que tu experiencia puede ser interesante para otros profesores, por favor, coméntanoslo en el correo gnoss@gnoss.com Nos pondremos en contacto contigo.
Organizan y patrocinan
GNOSS Didactalia y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja organizan las jornadas ‘Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar’, que cuentan con el patrocinio de IneveryCREA.net, la comunidad de la creatividad educativa para profesores y profesionales de la Educación, y el IES La Laboral .
Toda la información del evento en http://redessocialesparaeducar.com y en el hashtag de Twitter #redesedu12

(leer más...)

Fuente: [redessocialesparaeducar]

buscador

Google