lunes, 30 de abril de 2012

Ramirez de Arellano , Rector #Universidad de Sevilla: "Se tarda 1 minuto en estropear la #educación y décadas en construirla. #sevillahoy ... reescribir la historia.


Reóstatos, reóforos y filamentos.
Fundiré en la calle y en el Parlamento.  
El pueblo se unirá en un unánime lamento.
Estableceré la democracia de la desgracia.
¡Todos acabarán en la farmacia!.
Por Gimnoto y por Atisbo...¡Triunfará el ecumenismo!
¡Todos sufrirán lo mismo! Reumatismo y estrabismo.
¡Viva la gripe general ¡Viva la igualdad universal!











 

... del hombre suprahistórico que no ve su salvación en el proceso, sino que para él más bien el mundo está acabado y consumado a cada instante. ¡Qué podrían enseñar diez nuevos años que los diez anteriores no han sido capaces de enseñar!

"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."

Nietzsche



Durante la campaña electoral del candidato único a Rector de la Universidad de Sevilla Antonio Ramirez de Arellano, solicitamos desde este blogcito una entrevista, que esperamos se produzca pronto...porque lo que está ocurriendo en la Universidad española es muy, pero que muy importante ... (por otra parte, como lo que está ocurriendo en todo el pais)... ahora recuerdo, creo, si no me engaña la memoria , que cuando este torito era representante en el Claustro de la Universidad de Sevilla por el PAS allá por los finales ochenta-noventa, cuando los estudiantes encerraron al Equipo Rectoral bajo tapia, si una tapia que levantaron con ladrillos, para desbloquear los estatutos azules y conseguir el 30 % de representación (si esa q se luchó , para q ahora unos 100 alumnos , muy, pero que muy bien dirigidos, tengan el 30 % del Claustro, porque no vota ni el 1 %de los estudiantes) en esa especie de representación "pseudodemocrática" que es la representación por castas, más cercana a la democracia china o hindú (quizá necesitamos un Gandhi en este pais) , donde si eres cátedra tu voto vale unas cuantas veces mas que el de un profesorucho contratao, ...puedo elegir mi presidente de gobierno, mi alcalde como hombre libre que soy ... lo de la igualdad ante la ley ... en la Universidad Española vale? ... en aquellos años en el que una huelga de un mes del PAS, cuando los funcionarios no teníamos derecho a sindicación ni a huelga, hizo que recuperáramos un sueldo digno, ... si con el PSOE en el poder señores, si señores,... en aquellos años el era representante de los alumnos...no sé si atino con la fecha... que fué representante claustral por el sector alumnos seguro ...

Y es que , ya lo decía Nietzsche  en "El crepúsculo de los ídolos":
EL problema es que se perdió la condición primera de la educación.

La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.

Pero mientras se produce dicha entrevista en la que querríamos profundizar en la situación actual de la Universidad Española y sobre todo la Andaluza, y aún mas en la hispalense ... os dejamos 4 documentos que creo importantísimos ... Hoy aparece en "El correo una entrevista al Rector Ramirez de Arellano bajo el título "Se tarda un minuto en estropear la educación y décadas en construirla"  , y además el Sr. Rector ha remitido un documento a toda la Comunidad Universitaria ... creo que con estos 4 documentos que traemos hoy podemos tomarle el pulso a la , como la llamaríamos dulcemente ? , "guerra" , "enfrentamiento", "diferencia de opiniones", ...que se va a producir en este pais,.... después de las elecciones andaluzas y el chasco, fracaso, que el Partido Popular obtuvo en ellas, y de la gran fuerza que se consolida : el Partido Comunista de Andalucía y sus Comisiones Obreras dentro de la coalición de Izquierda Unida, que han decidío formar parte del gobierno de coalición con el PSOE... y que Gordillo ha avisao, y mira que no estoy en consonancia con sus posiciones, pero se ha dado cuenta que representará un castigo futuro a la coalición ... desde mi punto de vista sólo hay que recordar donde está la Izquierda Unida que había subido muchísimo en el Pais Vasco, ahora ...

Así que en el fragor de la batalla, dejaremos algunas citas y algunos temitas musicales, como nos gusta relacionar y entrelazar ... fractaleando la realidá ... eso sí con un poquitito de humor, porque la ruina en la que está el pais no ha de quitarnos la única actitud verdaderamente revolucionaria y transformadora : la alegría ... eso, si, no sola, con unas gotitas de ... (rellene la línea de puntos a su gusto ;-) )

1) Comunicado Rector Antonio Ramirez de Arellano de 30 Abril de 2012, sin titular, ... parece que el Gabinete de Prensa no ha intervenío ..
View more documents from Eraser Haikus

"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Nietzsche . El crepúsculo de los dioses. 

2) Nota de los rectores andaluces : "Los Rectores Andaluces rechazan las medidas aprobadas por el Gobierno".


"La educación con ideas inertes no sólo es inútil, es sobre todo dañina."
Alfred North Whitehead

3) Comunicado CRUE (Conferencia de Rectores Universidad Española) de
2012.04.25 comunicado crue
View more documents from Eraser Haikus
4)Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
Boe a-2012-5337
View more documents from Eraser Haikus


Y es que ya lo decía la bruja avería :








¡La basura es cultura! ¡La cultura es basura!
Por Vidicón y por Carbura,
con la basura haremos grandes esculturas.
¡Haremos grandes edificios sólo con desperdicios!
¡Imitaremos a Fidias usando sólo inmundicias!
Pintaremos grandes obras usando solo sobras.
En vez de darselas al gato, pintaremos un retrato.
¡Viva la basura! ¡Abajo la humanidad futura!
 

Rajoy en el barco de un narcotraficante gallegoCesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante

JACINTO REY PROPIETARIO DE LA CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, Y DEL XORNAL DE GALICIA CEDE ANTE RAJOY


Rajoy en el barco de un narcotraficante gallego
Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.


Y es que ya lo dijo la bruja avería , esa anticipación de 35 años de la historia española, que fué defenestrada, dicen, por el teléfono rojo de Guerra y el compañero Isidoro, que ya dejaban el marxismo para abrazar el ...... soy ultra liberal ...viva el mal, viva el capital, viva el contrato social!!!! .. viva la economía, viva la guerra fría... gritaba el icono de una generación de jóvenes .. egios, cátodos y palanganas ... hoy soy más rica que ayer pero mucho menos que mañana...

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa...
 ¡Hay que fundirlos deprisa!
Soy como la naturaleza.
Nadie sabe donde termina ni donde empieza.
Por eso la gente reza.
 ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!
¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon?
Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina.
Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos.
Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural!
 Es como detener un volcán...
 ¡Subiré el precio del pan!
¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!



Y desde el recuerdo a los 75 años del bombardeo de Gernika, durante la mal llamada guerra civil española organizada por el salvapatrias , simplemente el banco de pruebas del ejército hitleriano nazi aleman y del duche donde se testeó su aviación, entre otras cosillas para la posterior Segunda Guerra Mundial .. y es que en España cuna del gobernante cabo primero reenganchao o sargento chusquero ...  , todo ello con un millón de muertos de consecuencia... ., y tambien cabe redcordar y es imprescindible,  a algunos jóvenes de ahora,  uno muerto por balas de goma de la Ertzaintza Iñigo Cabacas, otros estudiantes presos hace un mes Ismael y Daniel,  .. ellos no salen en las noticias en prime time... y como dice su madre, .  :

“Hay gente que estafa y está en la calle, mi hijo solo se manifestó y lleva un mes en la cárcel"

"El único deber que tenemos con la historia es reescribirla"
Oscar Wilde
A Octavio Paz

Alzan la voz cruel
quienes no vieron el paisaje,
los que empujaron por el declive pedregoso
la carne ajena,
quienes debieron ser almas de todos
y se arrancaban de ellos mismos
cuerpos parásitos
para despeñarlos.

Mil muertos de sus vidas brotaban,
mil muertos solitarios
que miraban desde el suelo,
durante el último viaje,
la colosal estatua a la injusticia.

No eran muertos,
eran oprimidos,
seres aplastados,
ramas cortadas de un amante o de un padre,
seres conducidos por un deseo imposible,
topos de vicio
que no hallarán la luz
por sus turbias y blandas galerías.

Alzan la voz cruel
quienes no vieron el paisaje,
los que triunfaron
por la paz interior de sus mentiras.

¡Oh mundo desigual!
Mis ojos lloren
el dolor, la maldad:
la verdad humana.

Manuel Altolaguirre

Fuente: [varias]

buscador

Google