jueves, 5 de abril de 2012

MyBusiness Game. Tens esperit emprenedor? ... Tienes espíritu emprendedor? ... Juego interactivo


Hoy traemos a este espacio a  MyBusiness Game, que qué es eso? ... pues nada, que la Universitat Politecnica de Catalunya ha diseñado un juego, muy apropiado para esta época de crisis , según algunos, de ruina programada, según otros, ... y en qué consiste? pues en convertirte en empresario de éxito ... ;-) (me pregunto si podremos pagar sueldos de miseria, amenazar con despidos si se dan de baja...ah! no! que esto no es de este post).. perdón por los segundos publicitarios, ... como iba diciendo el objetivo del juego interactivo es" "vivir una experiencia empresarial de forma virtual para asumir con mayor facilidad los conocimientos de mercado necesarios para iniciarse como empresarios", ... de este modo los alumnos pueden elaborar un plan de empresa a partir de una idea de negocio, producto o servicio, preferentemente basada en las oportunidades tecnológicas, valorando la posibilidad de patentarlo o de crear una spin-off... y así nos lo explica MyBusiness Game

Crea i gestiona la teva pròpia empresa amb MyBusiness Game. Aquest joc posa a prova les teves aptituds i competències emprenedores. Competeix amb altres usuaris i supera els principals reptes i desafiaments plantejats:
Identifica una oportunitat de negoci.
Utilitza els teus recursos de manera adequada.
Defineix una estratègia i identifica possibles amenaces.
Estableix aliances i competeix globalment
Posa't en la pell d'un emprenedor i coneix les principals característiques i els aspectes que cal considerar quan crees una empresa. Tens esperit emprenedor?

El videojuego ha sido desarrollado por el Programa Innova de la UPC con el apoyo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya —a través del Programa de ayudas a Proyectos Innovadores otorgado a la red catalana Xarxa d’Emprenedoria Universitària (XEU), de la que forma parte la UPC—, y del Ministerio de Economía y Competitividad, mediante una ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Como nos explica la nota de prensa:
"Apoyo a la docencia
 La creación del videojuego interactivo por parte del Programa Innova responde a la voluntad de aportar un instrumento más de apoyo a las asignaturas de creación de empresas que se imparten en la UPC, que promueven el espíritu emprendedor dentro del mundo universitario. La finalidad de estas asignaturas es que los estudiantes elaboren un plan de empresa a partir de una idea de negocio, producto o servicios, preferentemente basada en las oportunidades tecnológicas, valorando, por ejemplo, la posibilidad de patentar o crear una spin-off.

Precisamente, uno de los objetivos de formación que se imparte en la UPC es el fomento del espíritu emprendedor y de la cultura de la innovación, así como la creación de empresas desde la universidad. Por ello, se trabaja continuamente para encontrar nuevas fórmulas que ayuden a lograr este objetivo con la máxima calidad.

Actualmente no hay ningún videojuego con características similares que promueva el espíritu emprendedor, así que el juego se ha implementando de forma que pueda llegar tanto a los estudiantes universitarios como a personas que quieran jugar a crear su propia empresa, mantenerla y hacerla crecer desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a Internet."

(leer más...)

 Fuente: [Universitat Politecnica de Catalunya ]

buscador

Google