miércoles, 25 de abril de 2012

#IUNE : Lanzamiento de un observatorio para el seguimiento de la I+D+i universitaria española . #Universidad Carlos III de #Madrid


Hoy traemos a este espacio la siguiente noticia : La Universidad Carlos III de Madrid ha efectuado el
 

Lanzamiento de un observatorio para el seguimiento de la I+D+i universitaria española 

Hoy se presenta el Observatorio de la actividad Investigadora de la Universidad Española (IUNE), una herramienta que permite conocer y analizar la I+D+i de las universidades públicas y privadas a través de 6 dimensiones y 42 indicadores. Esta iniciativa, coordinada por el Laboratorio de Estudios Métricos de la Información (LEMI) de la Universidad Carlos III de Madrid, se ha realizado en el marco de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada, además, por las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid. El Observatorio IUNE es la plataforma más completa existente en la actualidad para valorar la actividad científica y de transferencia del conocimiento del sistema universitario español, ya que -según sus creadores, un equipo de más de veinte investigadores de la A4U- incluye dimensiones que no son abordadas en otros rankings nacionales o internacionales. Financiado en un principio por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que lo considera como fuente oficial para los indicadores de investigación del sistema universitario español.

El Observatorio IUNE es la plataforma más completa existente en la actualidad para valorar la actividad científica y de transferencia del conocimiento del sistema universitario español, ya que -según sus creadores, un equipo de más de veinte investigadores de la A4U- incluye dimensiones que no son abordadas en otros rankings nacionales o internacionales. Financiado en un principio por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que lo considera como fuente oficial para los indicadores de investigación del sistema universitario español.
La información que se aporta sobre estas seis dimensiones es la relativa al período 2002-2010 y se actualizará anualmente en todos los indicadores obtenidos, gracias a los datos recogidos de fuentes de información contrastadas y accesibles, como el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Red OTRI o la plataforma Web of Science, entre otras.

Incremento de la productividad de las universidades  (...)


Más información: www.iune.es

(leer más...) Fuente: [uc3m]

buscador

Google