domingo, 8 de abril de 2012

España "va por rutas imperiales .. descalzos, bajo palio... y sin TIC " .. Living in a Hyperconnected World: The Global Information Technology Report 2012



Hoy traemos a este espacio a The Global Information Technology Report 2012  que The World Economic Forum publishes a comprehensive series of reports which examine in detail the broad range of global issues it seeks to address with stakeholders as part of its mission of improving the state of the world. Besides reports on its key events and standalone publications such as the Global Competitiveness Report, the Global Risks Report and the Global Gender Gap Report, the Forum produces landmark titles covering the environment, education, individual industries and technologies...

pero antes unas pequeñas reflexiones sobre la España, la religión ... que qué tiene que ver con las tecnologías de la información? .. pues mucho , mucho ...


"La religión es excelente para mantener callada a la gente común"
Frank Zappa

  "El cristianismo es, precisamente, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la naturaleza, la propia esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad."
Bakunin


Vemos como la España imperial, esa que decía Zapatero que era la 7 economía del mundo o esa que Rajoy anda dejando en babuchas y bata guatiné por no decir que andaremos en zapatillas de esparto en este pais autoonanista que se cree el mejor del mundo, donde cada politicucho de ca pueblo quiere ser un Napoleón o un dirigente de la santa inquisición que se gasta miles de millones de euros en super infraestructuras  teatros de 1000 localidades para pueblos de 500, y que como mucho, van 10 al teatro , mientras arruinan al pais que les vota, y ay!!! de aquel que se oponga que será perseguido, moobingizado, sino expulsado mientras cantan la "vie en rose" ... y se la llevan calentito. ..  que eso ya es digno de otro report pero en fin ahí tenéis ..., esa España ocupa un triste puesto 38  .. pero si ese dato es duro ... el siguiente lo es más aún "Government prioritizacion of ICT en el puesto 94 (imagen que tenéis más abajo y  señalada por debajo de Malta, Ruanda, Marruecos, Zambia, Chipre, Colombia, Ghana , Oman, Tunez, Senegal,  .... aquí nuestros  malintencionaos con intención partidaria y financiera o débiles mentales, que no se que es peor,  políticos se dedican a sacar tajá con ladrillo a precio de oro ... con construcciones faraónicas y comisiones también de faraon ...lo que me recuerda a un texto del archivo de indias algo posterior  el descubrimiento de américa .. en el que los españolitos de Zeviya CaliFlato IndePendiente ... decían barbaridades .. como que trabajen y hagan fábricas los de más allá de los pirineos, que nosotros estamos a otro nivel .. y así nos fué .. o se nos fué tol oro que le robamos a los indios de las indias americanas ... a los que le dejamos como tesoro el PRI ... la corrupción y .. eso sí , la mentalidad y la filosofía cristiana que le da la base sentimental a ese estado de cosas , contando la mentira de lo que no es ... un camello pasará antes por el ojo de una aguja que un rico al cielo ... y así los pobres pobres se ponen debajo de las trabajaderas de los pasos a rezar .. porque los ricos que dirijen les tiren las migajas a sus pies descalzos o con alpargatas de esparto ... en fin ..y esos obispos diciendo que los homosexuales arderan en el infiennnooooooooo ... como los ocultos pederastas, sin duda... en el suyo!!!.. que sin duda, no es el nuestro ... como nos contaba el dominico sevillano , de mi pueblo, Fray Bartolomé de las Casas en "La Brevísima relación de la destrucción de las Indias ":
"... una india enferma, viendo que no podía huir de los perros, que no la hiciesen pedazos como hacían a los otros, tomó una soga y atose al pie un niño que tenía de un año y ahorcóse de una viga, e no lo hizo tan presto que no llegaran los perros y despedazaron el niño, aunque antes que acabase de morir lo bautizó un fraile."
 (...)
"Cuando se salían los españoles de aquel reino dijo uno a un hijo de un señor de cierto pueblo o provincia que se fuese con él; dijo el niño que no quería dejar su tierra. Responde el español: "Vete conmigo; si no, cortarte he las orejas." Dice el muchacho que no. Saca un puñal e córtale una oreja y después la otra. Y diciéndole el muchacho que no quería dejar su tierra, córtale las narices, riendo y como si le diera un repelón no más."

...si ese que defendió a los indios , que andaban allí tan tranquilos en sus casas y en sus pueblos, diciendo que eran seres humanos..en el debate de Valladolid de 1550-1551 frente a Juan Ginés de Sepúlveda...quien era partidario de la guerra justa contra los indios a quienes consideraba inferiores y acusaba de pecadores e idólatras ... y es que esta "religión" lleva matando y condenando seres humanos 2000 años ... como si ellos fueran los únicos depositarios del diablo ...



Durante la santa inquisición estuvieron 300 años de incesante matanza de herejes y luego en el 36 continuaron ... y seguiran ... y así extinguen de asesinato en asesinato a todos los que pensamos diferente a lo largo de la historia ...pero en fin, vamos con el informe The Global Information Technology Report 2012  nos lo presentan así, y os lo podéis descargar en pdf, o verlo en html ...  según sea su gusto:

Over the past decade, The Global Information Technology Report series, has become the most comprehensive and respected international assessment of the preparedness of economies to leverage the networked economy. This research provides a unique platform for public-private dialogue on best policies and for determining what actions will further national ICT readiness and innovation potential.

Through the evolved methodological framework of the Networked Readiness Index (NRI), The Global Information Technology Report 2012 measures the extent to which 142 economies take advantage of ICT and other new technologies to increase their growth and well-being. This year, Sweden tops the rankings, followed by Singapore and Finland.
Under the theme Living in a Hyperconnected World, the report features expert contributions that explore the causes and consequences of living in an environment where the Internet is accessible and immediate, where people and businesses can communicate instantly, and where machines are interconnected.
 


(leer más...) Fuente: [weforum]

buscador

Google