domingo, 15 de abril de 2012

España ahora y siempre es negra, como el betún. La censura en España #14abril ... Rocío , el poder de los obispos, El Canto de la Sierra , #Andalucia #república e #INtransicion

 
El Canto de la Sierra: emitida en 43 países y rechazada por todas las cadenas españolas.


 España ya no es roja, España no es azul, 
España ahora y siempre es negra como el betún. 
Morir o matar por hacer trampas en el mus.
 Tienes que escoger: Cabanillas o Izquierdo. 
Tienes que escoger: estar vivo o estar cuerdo. 
Tienes que escoger: estar loco o estar muerto. 
Tienes que escoger: el matarife o el cerdo.

Bienvenido a la cacería, bienvenido a la venganza. 
Bienvenido a Puerto Hurraco, bienvenido a Almansa.
 La hidalguía de sus gentes, sus caldos y sus mujeres, 
su historia y sus monumentos, el horror y la muerte. 
Veraneo en Puerto Hurraco. 

Personas normales que matan con un hacha 
a sus hijos subnormales. 
Amas de casa que vacían a sus hijas 
porque están poseídas. 


Disparo al limpiabotas que quería ser torero.
Por herencias miserables, por un poco de dinero, 
apuñalas a tu primo, anavajas a tu tío. 
Y en algún lugar del limbo está Paulino 
diciéndose contento: "éstos son mis niños". 

Veraneo en Puerto Hurraco. 
¿Vacaciones en Camboya? ¡y una polla! 
Veraneo en Puerto Hurraco.
 

Def con Dos en "Veraneo en Puerto Hurraco"

Hoy para festejar el #14Abril de ayer,  ... el advenimiento de la república por votación popular ... luego llegó el #18Julio por el capricho de sargentuchos y las armas ... la diferencia es obvia.  Así que cuando hemos tenido conocimiento que el Borbón se fracturó la cadera cazando elefantes pagados por aquellos a los que se nos ha reducido todo por mor de la crisis, ....y es que este triste, gris y oscuro pais unos pueden decir y hacer lo que le parezca ..otros , ya se sabe ...y hablar de la represión franquista y los asesinatos que sobrevinieron a la victoria bajo palio no... por Dios Bendito ... os traemos dos muestras de la censura en esta democracia débil  o lábil , vete tu a saber, de la #INtransición que disfrutamos , aún... la Primera es "El Canto de la Sierra" un documental sobre "El Cabrero" , la segunda es "Rocío", un documental de Fernando Ruiz Vergara muerto el 13 Octubre de 2011 .. no podrán verlo sino en Internet ... ese lugar del demoniooooooo!!! ...q hay q evangelizar por cuyons .. maeztros por cuyons ...  y es que

 España ya no es roja, España no es azul, 
España ahora y siempre es negra como el betún.

 

 Aquí os dejo los comienzos de un post que nos explica la historia  de "Rocío, película censurada" la primera película secuestrada en la transición en 1982 ... "Además del palo económico, la sentencia fue el fin de su prometedora trayectoria", concluye el director cinematográfico José Luis Tirado. La muerte de Ruiz Vergara ha sorprendido a Tirado en plena elaboración de Callar al mensajero, un documental que recuerda la singular historia de Rocío. "Se trata de revisitar la película y plantear lo que ocurrió en plena inmodélica Transición", afirma Tirado, autor de obras como Paralelo 36 (2004), que, de momento, se autoproduce la película. :

La visión histórica y antropológica de la famosa romería andaluza del Rocío, plasmada en un magnífico documental de 88 minutos, fue objeto de una gran polémica en los años de la Transición. Bastaba mencionar la estrecha relación de la Iglesia y la hermandad rociera con los trágicos sucesos en los años de la guerra civil y ponerle nombre y rostro a algunas de las víctimas y victimarios locales de la represión , para que se pusieran en marcha los mecanismos de persecución y hostigamiento de ciertos sectores reaccionarios de la sociedad andaluza y del poder judicial contra la obra creativa de un joven realizador. La crónica resumida del proceso judicial a la que se vio sometida la película Rocío, pone de manifiesto las carencias democráticas de la tan propagada Transición que impide, a través de la censura, la posibilidad de que emerjan libremente los recuerdos de los vencidos que puedan permear en una sociedad con una infranqueable memoria oficial heredera del franquismo.

Rocío es un documental rodado en 1977, dirigido por Fernando Ruiz Vergara, con guión de Ana Vila e interpretada, como decía el cartel, “por hombres, mujeres y niños del Pueblo Andaluz”. El filme se estrena en julio de 1980 en el cine Bellas Artes de San Sebastián, aunque para el estreno con carácter de premier mundial figure la significativa fecha del 18 de julio en el cine Astoria de Alicante. La publicidad sobre la película insertada en los medios decía así: “No se equivoque, Rocío no es pandereta, Rocío no es la españolada, Rocío no son las folklóricas, Rocío es una rabiosa aspiración de verdad, que usted comparte. Rocío es el sentir de un pueblo en su grito de libertad. Rocío es la España que algunos quisieran ignorar”. Y también: “Rocío es mito, esperanza, multitud. Rocío, un verdadero ritual de rebelión. Rocío es la primera película universal auténticamente andalucista”. La película fue seleccionada ese año por el Ministerio de Cultura para participar en el Festival de Cine de Venecia junto con Ópera prima de Fernando Trueba. Sin embargo no logra estrenarse en Andalucía hasta meses después, como hubiese sido lo lógico y deseable para el director, que denuncia a los medios la negativa de los exhibidores para que sea proyectada en las salas. El 22 de octubre de 1980, se presenta en el marco del I Festival Internacional de Cine de Sevilla donde gana el Certamen de Cine Andaluz.
(...)

El secuestro de esta película fue comunicado al alcalde comunista de la localidad sevillana de Pilas, muy próxima a Almonte y de fuerte tradición rociera, donde se iba a proyectar el día 10 de abril. El diario El País a través de su corresponsal José Aguilar, informa ese día: “…la querella es indicativa del profundo malestar originado en algunos sectores sociales de la baja Andalucía por la película en cuestión, y, en general, del tabú que encubre todavía en esta región a todo lo que se relacione con el Rocío desde una perspectiva crítica. De hecho, se ha dado el caso de una recogida de trescientas firmas en Pilas, en oposición a que la película fuese proyectada y, a otro nivel, los agentes andaluces de la compañía distribuidora han recibido graves amenazas si procedían a comercializarla en los cines de Sevilla, Cádiz o Huelva, las tres provincias más conectadas con la romería”. Al día siguiente el mismo diario aclara que la iniciativa de la recogida de firmas “surgió después de que la Hermandad del Rocío de Pilas tratase de convencer al Ayuntamiento de que la película no debía ser proyectada. Entre las razones esgrimidas por la Hermandad estaba la supuesta amenaza de la Hermandad de Almonte de volver de espaldas a la Virgen a su paso por la casa de Pilas, en el Rocío, durante la tradicional procesión. Aparte de esta advertencia, el propietario del cine Murillo, donde estaba programada Rocío, recibió durante varios días numerosas amenazas de daños a su local y a su persona. La citada recogida de firmas provocó, de otro lado, una recogida de firmas de sentido contrario, exigiendo la proyección de la película”. El Ayuntamiento pileño contaba con seis concejales del PCA, cinco de UCD y dos del PSOE”. (...)

Y para terminar aquí tenéis el temita de Def con Dos :


 "A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir."
"La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento." .. 
Ortega y Gasset
 ... a lo que yo añadiría ... y a por esos hombres vamos a deguelloooooo ... entre los de arriba y como decía El Cabrero los consentíos ... los cabos primeros reenganchaos y los sargentos chusqueros ... la españa chusca, inculta e incapaz en el poder diario y cotidiano
así que  como decía Triana :
¿Quién hablará? ¿Quién nos dirá la verdad? Todos pretenden saber y decir lo que piensa usted con elegante palabras y el gesto duro a la vez y queremos elegir sin que nadie diga más el rumbo que lleva a la orilla de la libertad. YA está ben!!!!

Fuente: [ varias]

buscador

Google