lunes, 30 de abril de 2012

7º Foro Saberes para el Cambio. UNIA


Hoy traemos a este espacio al 7º Foro Saberes para el Cambio. UNIA , que dirige nuestra amiga con la que compartimos curso como ponentes en la UIMP Olga Gil  de TicWisdom  junto con Carlos M , un fuerte saludo desde este blogcito ;-) y otro fuerte saludo a la buena gente de la sede de Baeza , en la que también anduvimos varias veces ...  :
 el foro se nos presenta así:

Si Tienes una Idea, Enreda: Conectados para gestionar el Cambio Global
JUSTIFICACIÓN 
En los últimos veinte años hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica. Internet ha hecho posible que la humanidad se comunique a gran escala de forma distribuida, algo que nos está permitiendo modificar nuestras prácticas, valores y formas organizativas y que llega a poner en tela de juicio la arquitectura institucional actual. Esta revolución tecnológica supone un empoderamiento del individuo y de la sociedad. Ambos ámbitos, el individual y el de los colectivos en red -desde grupos sociales a empresas- están siendo fuentes de respuestas innovadoras a retos sociales haciendo uso de Internet.
OBJETIVO PRINCIPAL
El Foro debatirá sobre casos destacados en los que las redes sociales están siendo instrumentos para gestionar los desafíos socioecológicos asociados al cambio global. Las conclusiones de los debates se incluirán en un breve manifiesto, con una orientación práctica, que recogerá las aportaciones de los participantes. Se debatirá sobre: 1) ejemplos destacados del paso de la atomización individual o institucional a la acción colectiva en red; 2) la formación y prerrequisitos necesarios para ser parte activa e informada de estas redes; 3) estrategias, mecanismos e incentivos para el fortalecimiento de ideas y objetivos, haciendo uso de redes tecnológicas. El debate permitirá plantear preguntas cómo: ¿Qué posibilidades novedosas de modificar objetivos, prácticas, formas organizativas y valores sociales nos ofrecen las redes sociales? ¿Cómo empoderan a las instituciones, al ciudadano, y las empresas? En este sentido, ejemplos de prácticas comunicativas en sectores diversos nos serán útiles, desde el activismo político, a la cuantificación de la participación o las prácticas novedosas de innovación.
El manifiesto incluirá las principales líneas de debate, y cambios que están siendo impulsados desde la sociedad, facilitados por las redes sociales. Su aportación principal será abonar un terreno común para debate y acciones innovadoras que den respuesta a retos de las sociedades actuales por parte de gestores políticos y empresariales, de actores sociales y de académicos.

 DIRECTORES
Olga Gil. Área de Ciencia Política. Universidad Carlos III. Madrid
Carlos Montes. Director del Aula de Sostenibilidad. Catedrático de Ecología. UAM. Presidente de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez.

COORDINADORA y RELATORÍA
Lourdes Soria. Sede Antonio Machado. Baeza. UNIA.
FECHA: 30 y 31 de Mayo 2012.
LUGAR: Ateneo de Málaga. Calle Compañía, nº 2. Málaga  
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA.
SEDE TECNOLÓGICA. MÁLAGA.


y recordar que será retransmitido en directo en: http://blogs.unia.es/uniatv/uniatvdirecto
(leer más...)

Fuente: [ UNIA ]

buscador

Google