jueves, 1 de marzo de 2012

La España Chusca, el #periodismoverdá y er cabo chusquero.. ese es el criminal!! Portada del ABC #nocomment


«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
Chesterton
«Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad».
Oscar Wilde
«El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir
entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer».
Frank Zappa

" El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere. "
Honore de Balzac 

El lenguaje último de la locura es el de la razón, pero envuelto en el prestigio de la imagen
M. Foucault
 
Ya habíamos hablado algo del periodismo mentira, del periodismo polítiquero, sesgado y falto a todos los principios mínimos en este blogcito ...el jueves 6 de diciembre de 2007 en Periodismo amarillo: Movimientos mediáticos a raíz del informe PISA y Casas Viejas;  el martes 14 de octubre de 2008 en La revuelta y el aula digital: John Ford, Martin Luther King, Obama, la negritud y... la espera del esplendoroso día de la justicia.; el sábado 26 de septiembre de 2009 en Vazquez Medel, Blanco y Negro, Apertura Curso , eraser y La hemeroteca digital de ABC en la web2.0. Democracia participativa vs. república o monarquía;  y más recientemente el domingo 16 de octubre de 2011 en Visualización Datos .. y después del #15O qué ? .. y después del #20N .. qué, cómo y quiénes?. .. 

 comentaba esto en twitter reproduciendo el terrible titular "Los Universitarios arrasan el centro de Barcelona en una jornada de vandalismo" , que incluso, en un análisis del discurso , propio de una inculta facultad de periodismo ...sería de primero...

  "Los UNIVERSITARIOS ARRASAN el centro d Barcelona en una jornada de vandalismo ole, ole y olé tos ellos vándalos
 y me decía otro twittero que la diferencia es que "El ABC ..Ahora tiene un enemigo que no tenía en aquellos años : un pueblo que puede pensar y creo q piensa "No os dejeis manipular" ...

Decían uno de los grupos partidarios de las movilizaciones francesas de hace años ... en un libro titulado Llamamiento y otros fogonazos





También me gustaría recordar , las palabras de Valle Inclán (que murió en Enero de 1936)  , en boca de Max Estrella en las Escenas V y VI de Luces de Bohemia:


Max: ¡El dogal de la más horrible servidumbre! Me lo arrancaré, para que hablemos.
El preso: Usted no es proletario.
Max: Yo soy el dolor de un mal sueño.
El preso: Parece usted hombre de luces. Su hablar es como de otros tiempos.
Max: Yo soy un poeta ciego.
El preso: ¡No es pequeña desgracia!... En España el trabajo y la inteligencia siempre se han visto menospreciados. Aquí todo lo manda el dinero.



Max: Hay que establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol. 

El preso:  No basta. El ideal revolucionario tiene que ser la destrucción de la riqueza, como en Rusia. No es suficiente la degollación de todos los ricos. Siempre aparecerá un heredero, y aun cuando se suprima la herencia, no podrá evitarse que los despojados conspiren para recobrarla. Hay que hacer imposible el orden anterior, y eso sólo se consigue destruyendo la riqueza. Barcelona industrial tiene que hundirse para renacer de los escombros otro concepto de la propiedad y el trabajo. En Europa, el patrón de más negra entraña es el catalán, y no digo del mundo porque existen las Colonias Españolas de América. ¡Barcelona solamente se salva pereciendo! 


... y aunque muchos pensamos, que igual que a finales de los  80 en las , muy importantes, manifestaciones estudiantiles contra la ley el gobierno PSOE con sus sindicatos pagaos hicieron todo lo posible contra ellas, y que probablemente esté ocurriendo lo mismo, eso no da derecho, ni es justo, ni proporcionado ... para colocar esa portada en la calle (estos grandes católicos de España son siempre, los más ....)   algunos dicen  "Del Estado al hombre es orden; del hombre al Estado, violencia" .. O el propio Ortega  y Gasset
"Cuidado de la democracia. Como norma política parece ser buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad."
"El liberalismo es la suprema generosidad: Es el derecho que la mayoría otorga a la minoría aunque ese enemigo sea débil." 
Hay q establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol! #twittsofía Valle Inclan  .. a lo que yo le añadiría FISCALIZACIÓN CUENTAS REINO Y DESAMORTIZACION  YA!!!! 

Ortega y Gasset lo expresó mejor que yo:
"Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo."
..y es que España Liberales de veras, (recuerden la Pepa o la desamortización de Mendizábal) pocos hubo y habrá, este arrebujo de pueblo  siempre estuvo en manos -desde hace siglos- , en vez de los hombres y mujeres de talento, creativos, forjadores de futuros deseables , .. en manos de espadachines arrebujaos con la religión como excusa, cabos de primera reenganchaos y sargentuchos chusqueros -de chusco duro, duro- y cara prieta , prieta ... que se hacen heredar sus predios de unos a otros -a un lao y al otro del espectro politiquero vivimos en un estado de Franquismo Sociológico representados tanto por el PSOE como por el PP (entre el falangismo y el nacionalsocialismo) - ... y así nos va... y les recuerdo a los españoles.. que hasta ahora ...los muertos sólo los trajo el ejército y su poder engreido por encima de los españoles ... UN MILLÓN DE MUERTOS ... yo como soy más CHUSMA (como dice el  Albert Boadella ) o MORRALLITA (como dice el maeztro Carlos Cano, vaya diferencia de personas) lo digo a lo bestia : ESTAMOS HASTA LOS OVARIOS DE LOS SALVAPATRIAS ... dejadnos en paz ... dejad la piel de toro YA!!! mafia!! ... pero pa terminar más en bonito .. que dicho a lo torito manso quea mu burro ... sólo me queda recordar las palabras de Bertolt Brecht, mirando la portada del ABC y pensando en los universitarios :

"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!..."

Fuente: [ varias, Valle Inclan, ABC ...]

buscador

Google