viernes, 2 de marzo de 2012

#Educación, Monserrat Gomendio, #sevillahoy, María Amparo Camarero, matriculas universitarias, formación profesorado, discapacitados... [5 enlaces][5 links]

Hoy para nuestra sección [5 enlaces][5 links] que hace mucho no traemos ná... os dejamos un variadito de noticias educativas ... fruto , del nuevo gobierno, ... y sus representantes Monserrat Gomendio y María Amparo Camarero .. 

1) Educación estudia subir el precio de las matrículas universitarias en ABC .

Amparo Camarero: «Es más que conveniente replantearse el precio de las segundas y sucesivas»

«Una reflexión sobre las normas de permanencia de los alumnos universitarios y un replanteamiento de los precios de las segundas y sucesivas matrículas es más que conveniente en este momento», afirmó esta mañana en Madrid Amparo Camarero, secretaria general de Universidades del ministerio de Educación. La declaración la hizo durante la presentación del informe «Universidades y Normativas de Permanencia. Reflexiones para el futuro».
Consultada por ABC sobre si esa frase significaba subir el precio también de la primera matrícula, Camarero evadió la pregunta y finalmente indicó que era un aspecto que se estudia. 

Tras Bolonia, la conversión de las antiguas titulaciones en los nuevos grados y másteres ha requerido del buen hacer de los equipos rectorales y de toda la comunidad docente, personal de administración y servicios de las universidades. «Sería injusto que todo este esfuerzo no se acompañaran de un comportamiento responsable dentro de la enseñanza por parte del alumnado de estos centros»,  (...)


2) Educación firmará 107 ayudas de Formación de Profesorado pendientes de 2010 en ABC

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, firmará en los "próximos días" las ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) de 107 beneficiarios seleccionados en la convocatoria de 2010, que aun están pendientes de cobro.
El retraso de la autorización ha sido atribuido por fuentes del Ministerio de Educación a un problema de "estructura orgánica" del departamento, pues la autorización correspondía en el anterior gobierno socialista a la Secretaría General de Universidades y es competencia de la Secretaría de Educación, FP y Universidades ahora.
Las mismas han indicado también que todo está preparado, tan sólo a la espera de la "fiscalización" de las plazas, es decir las comprobaciones financieras y que se les dé la conformidad. (...)


3) La Secretaria de Estado de Educación apuesta por "enseñar a los discapacitados a ser independientes" en "El Economista"

La Secretaria de Estado de Educación ha defendido "una educación en la que se aproveche al máximo la capacidad de aprendizaje de cada uno, donde realmente capacitemos para el futuro a las personas con discapacidad".
Montserrat Gomendio ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del primer Foro de Neuropsicología y Discapacidad que se ha celebrado esta mañana en Madrid y que ha sido organizado por la Fundación Síndrome de Down en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.
Gomendio ha destacado el papel de estas dos entidades organizadoras y ha resaltado el "compromiso de gente entregada, capaz de mostrarnos cómo se puede aplicar la investigación en el campo sanitario, sus avances y las técnicas actuales para mejorar el aprendizaje en el aula.". (...)

3) España y Brasil acuerdan aumentar intercambios de alumnos e investigadores en la informacion.com

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha firmado una cuerdo con miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq) para el programa 'Ciencia sin Frontera', con el objetivo aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños y españoles en instituciones de excelencia de ambos países.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha firmado una cuerdo con miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq) para el programa 'Ciencia sin Frontera', con el objetivo aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños y españoles en instituciones de excelencia de ambos países.
El programa se gestiona a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, que ha seleccionado centros de excelencia en todo el mundo, firmando acuerdos con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
El programa prevé becas en las siguientes modalidades tanto para estancias en España como en Brasil: graduados en los dos países para estancias de seis a 12 meses; doctorandos para realización completa del doctorado hasta 4 años; entrenamiento de doctorandos en estancias en los dos países de tres a 12 meses; doctores para estancias de 6 meses a dos años.(...)


5) Por último, una de corte local, de #sevillahoy y que afecta a mi barrio ... esos jardines que ven ahí su entrada ...

"Que llevaba el nombre de El Valle." Los Jardines del Valle de Sevilla están situados en el barrio de Santa Catalina, y tiene una extensión de 10.554 m2. Ocupan un solar entre la antigua muralla almohade y la Avenida de María Auxiliadora. Desde principios del siglo XV estuvo situado aquí el Convento de la orden Franciscana "

.. y que estaban abandonados erna una ruina en los años 70  ... y los extintos "indios metropolitanos" .. y otros grupos lo abrieron y lo ocuparon .. hoy es un relax en la zona centro , tan escasa de zonas verdes ... pero a lo que vamos que lo otro es historia , que nadie cuenta ... pero historia, al fin y al cabo, ... la noticia es que tenemos abierta las inscripciones para la admisión en centros públicos de niveles no Universitarios en andalucía y que  Educación oferta 25.210 plazas para niños de 3 años, 160 más que en 2011

La división de la zona Macarena-San Jerónimo del Casco Antiguo, la única novedad del proceso de escolarización que ayer comenzó

Ayer se abrió el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en los centros públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía, en concreto para los alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. Un proceso de escolarización que se prolongará durante todo este mes y en el que participarán los niños que accedan por primera vez al sistema y aquellos que cambien de colegio o instituto. Según ha informado la Delegación Provincial de Educación, la Junta oferta 25.210 plazas escolares para niños de 3 años que se incorporen por vez primera al sistema educativo en Sevilla el próximo curso, sólo 160 plazas más en este tramo de edad que en 2011 cuando se dispusieron 25.050. En el conjunto de la Comunidad Andaluza la oferta total para niños de 3 años alcanzará los 110.825 puestos escolares.

El colegio del Valle

D La única novedad del proceso que ayer arrancó reside en la modificación del mapa de zonificación escolar de Sevilla capital, que pasa a tener once zonas, una más que hasta ahora. Así, la antigua zona Centro-Macarena-San Jerónimo se divide en dos: por un lado, Casco Antiguo y, por otro, Macarena-San Jerónimo, respondiendo de esta manera a una reivindicación planteada por padres de alumnos de colegios públicos del Centro que, como ya adelantó ABC, pese a valorar positivamente dicha modificación la consideran «insuficiente». En este sentido, y para intentar paliar el déficit de plazas que dicen soportar, la Red de Ampas (Rampa) del Casco Antiguo ha planteado a la Administración la necesidad de dotar de «personalidad jurídica» al que será futuro colegio del Valle para que, provisionalmente, pueda compartir sede con el Nuevo Recaredo. Asimismo, desde la Fampa «Nueva Escuela» ya se hizo hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Junta retomasen «lo antes posible» la construcción de dicho centro.(...)

Fuentes: [ varias ]

buscador

Google