domingo, 18 de marzo de 2012

Chokepoint Project ... Mapping Internet


Hoy traemos a este espacio a Chokepoint Project, de la que os dejo una traducción urgente online:

Durante el levantamiento en Egipto, en enero de 2011, se dio la orden de "apagar" el Internet, enviando ondas de choque a todo el mundo. Los soplos se supo de agencias de seguridad estadounidenses y los políticos estadounidenses que piden acceso a un interruptor de la matanza similar. Estas acciones nos obligan a ver quién es el dueño del Internet?
 Aquí es donde el proyecto se presenta en el cuello de botella, la cartografía de los nodos de control en el servicio de la multitud de ciudadanos del mundo en que los regímenes autoritarios pueden actuar en consecuencia sin su consentimiento. Estamos a favor de explorar enfoques para la descentralización de acceso a favor de garantizar la conectividad como un contrapeso para el control de Internet por los estados-nación y la influencia de las empresas.



 
Un equipo formado por investigadores web, desarrolladores de software y expertos en visualización de datos tienen por objeto recopilar datos de toda la Web y mostrar los puntos de control, mientras que explica claramente las cuestiones en juego: la historia del control de Internet, la situación legal actual, los puntos de estrangulamiento, las posibles estrategias para la descentralización , las razones a favor y en contra de matar switches.We Confiamos en tener éxito con este proyecto, a través de la red interconectada de los diseñadores y los piratas informáticos disponibles a través de las comunidades de ContactCon (una importante conferencia se centró en una Internet independiente, que se llevó a cabo 20 de octubre 2011 en Nueva York , convocada por Douglas Rushkoff) y miembros de la P2PFoundation community.El sitio debe funcionar como un registro vivo de la propiedad y control de Internet, la documentación de las áreas clave de la propiedad de registro de nombres de dominio a las puertas de tráfico que abren y cierran para transmitir información a través de cables de fibra óptica que cruzan la tierra y el mar.Vamos a crear un sitio con:- Visualización de datos interactiva de los cuellos de botella, para que todos puedan entender de dónde sentar las vulnerabilidades- Mostrar los proyectos relacionados con la apertura que tienen por objeto remediar las vulnerabilidades- Señalar a los artículos con el análisis y la estrategia para educar e informar a las comunidades el público en general e investigador- Conjuntos de datos de liberación y las herramientas utilizadas para rastrear a los puntos de estrangulamiento de Internet- Llamadas a la acción basado en el análisis....


.... y un saludito mu espesial desde Zeviya CaliFlato IndePenDiente der torito digital @eraser para er maeztro Chris Pinchen y nta. querida fontanera digitá Pau ... ;-) 

El Equipo lo forman:
Project & Research
James Burke – p2p foundation
Chris Pinchen – p2p foundation
Stef van Grieken – Het Nieuwe Stemmen
Research
Sam Rose – future forward institute
Michel Bauwens – p2p foundation
Data Visualization
Alper Cugun – Monsterswell
Ben Cerveny(Bloomio) – Advisor
Software Development & Networking
Gustaf Björksten – CTO AccessNow
Ruben Bloemgarten – Systems architect
Bart Jan Menkveld – Network engineer
Erik van Eijk – Network engineer
Simon Funke – Backend developer
Florian Rathgeber – Backend developer
Mobile Development
Javier Arturo Rodríguez
Carlos A Rodríguez
Graphic Design
Simon Scheiber – simonscheiber.com
Educational Programme Development
Pau Domínguez Ara – Fontanera Digital
Víctor Andrés Seguí


(leer más...)

 Fuente: [chokepointproject]

2 comentarios:

Pau dijo...

Un proyecto interesante y muy, muy potente.

Aunque el maestro Pinchen no me ha "borrao" del equipo dejé el proyecto por motivos personales aunque sigo colaborando con ell*s cuando puedo y/o es necesario.

Gracias por el saludito desde Zeviya CaliFlato IndePenDiente der torito digital @eraser

Un abrazo

Paz

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

un abrazo Paz ... una pena ... ;-) de todos modos nos veremos en otros proyectos entre la fontanería y la jardinería q es lo mío ;-) digitá claro
saludos y salú

@eraser

buscador

Google