sábado, 18 de febrero de 2012

No tienes cuerpo ni para puta !! El cojo manteca, Educación e IES "Lluis Vives" Valencia ..anda a ver la tele !!!


"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."
 "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."

Gandhi

Con la que está callendo en este pais, los institutos en la calle en Valencia, protestando por los recortes en Educación ...y una manifestación convocada por los sindicatos ... esos que llevan años con la dormidina de la viñeta y lo q es peor repartiendo dormidina a diestro y siniestro ...  he recordado las luchas en las que mi generación de finales de los 80 participamos....y no se nos olvida lo que el PSOE trabajó para la desmovilización y persiguió y engañó para calmar a los estudiantes y a la juventud de la época, esa manipulación informativa en la que el cojo manteca, un punki cojo que rompió un semáforo y salió en el Telediario de la 1 sin descanso , una y otra vez,




... cuando , como siempre, el 99 % de los jóvenes veíamos las cosas de otra manera ... siempre me pregunté quien paga a esos figurines que siempre están en el sitio correcto en el momento correcto , o crecen sólo como las setas en la humedad... Pero a lo que iba, vivimos de las manifestaciones más multitudinarias en España con medias, y universitarias juntos ... recuerdo, de hecho una manifestación en Sevilla llena desde la puerta del Rectorado hasta más allá del puente de Triana ... sobre ello, comentamos algo el lunes 16 de marzo de 2009 Sistema de castas y Universidad: la retaguardia del futuro...a propósito del artículo de Rafael Martínez Vicerrector de la Universidad de Barcelona... ...  igual que no olvidamos a Del Nido y sus gentes de Fuerza Nueva y CEDADE como en la manifestación por la autonomía de Andalucía sacaron una pistola públicamente delante de todos ... como a un amigo mío en el patio del Instituto San Isidoro hicieron, y amenazaban impunemente ... algunos NO OLVIDAMOS lo VIVIMOS!!  NO OLVIDAMOS!!! ... .aunque la prensa y todos los aparatos de manipulación y desinformación del Estado , poco importa esté el PSOE o el PP, o CIU , o.. giran en torno a dar dosis de dormidina a espuertas ..... y ahora no vemos en las cúpulas de ningún partido o sindicato nadie de los que realmente estuvieron allí ... aquellos de los de yo corrí DETRÁS de los grises , y esos movimientos parecen más gestadores de politiquitos de clase #jarta que hagan de repuestos de los mismos abrazafarolas actuales... NO OLVIDAMOS!! ...aunque tambien sabemos, que una buena parte del pais no quiere saber nada de nada, ...pero miren a Grecia ... nos quedará algo que abrazar con deeseo dentro de poco?

... pero ayer pusieron en la 13 la peli sobre Gandhi, no se si con clara intención, ya que estos 2 últimos años han surgido casi 5 televisiones claramente orientadas en una dirección ideológica, y con intenciones de sobra conocidas ... Pero, claro que Gandhi también decía , después de Agosto de 1940: cuando El pueblo amotinado quema puestos de policía, edificios de justicia y destruye servicios de comunicaciones, cosas como:
"No es esa la técnica de la acción no violenta. El pueblo ha cometido un error al pensar que todo cuanto implica no matar era no violencia. A veces, matar es la parte más pura de la violencia, porque si se mata al que hace daño abiertamente, se acaba el daño que éste hacía. Pero hostigar es mucho peor. No suprime el daño; por el contrario, lo atrae sobre nuestras cabezas..."


Aunque hay otras visiones como la de Llamamiento:
Y LA GUERRA APENAS HA COMENZADO* 
A los niños perdidos

 En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos, centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos. De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos. Esta el electrodo Tele, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita.

La cuestión es siempre como decía la canción de eurovisión, ay quien maneja mi barca, quien, ... que a la deriva me lleva quien ... lo difícil siempre, ya que frecuentemente alguna organización está muy interesada que las cosas ocurran en un momento determinado, y no otro...(analizen sino, por qué y cuando surge el #15M , por qué y cuando convoca elecciones Zapatero, el #20N, por qué y cuando se deciden los sindicatos a convocar una manifestación #19F  ja ja ja sindicatos de clase #jarta que esparais a que se produzca el recorte pa justificá vuestro salvamente... y pasto posterió? esa ya nos la contasteis una y otra vez.. etc... )... por qué no enseñan en los telediarios ciertas fotos... padres, madres, políticos y políticas, sindicalistas, .... tenéis la más mínima idea de lo que piensa nuestra juventud realmente (no la de un lao y otro que manejais a cambio de prepararlos para ser los politiquistas y politiqueros metíos desde los 15 años en la vena del intercambio por poder) ... evidentemente no, no os interesa y poco os importa con tal de mantener vuestros estatus quo de control social y poder mafioso, unos con patrico otros con chamarras ... pues id pensando que ya hay muchos y muchas a un lao y otro del espectro ideológico que os estan viendo las vergûenzas a unos y a otros, y que hablamos entre nosotros...llevais las de ganar ... pero tambien cayó el imperio chino, el romano, el español, el británico ... La respuesta de Gandhi era no reconocer que nadie está por encima de nadie, esa es la fuerza ... y si se demostrase lo que un policía le dijo a una adolescente (de la edad de mi hija) ¡No tienes cuerpo ni de puta! .. este pais debería arder en llamas , ... y que no quedara nadie ....pero nadie.
..., así que para nuestra sección [viñeta semana] , nuestra sección de humor.. os hemos traido una viñeta, .aunque le hemos echao otras salsitas al humor quinario... recuerdo que esta sección la teníamos últimamente muy abandonada por todos los acontecimientos serios que nos estan ocurriendo .. así que  algo de humor necesario, quizá el Maestro Quino, dió aquí en el clavo ... y muchos y muchas desearían chicos y chicas de ese cariz, incluidos los propios padres y madres principalmente, políticos ellos aunque se autoproclamen apolíticos...  y es que la guerra ha comenzado ... George Orwell , que luchó en la guerra civil española... nos lo pintó muy bien en 1984,  quien sabe si allí se le ocurrió ...

Y es que como decía nuestro José Ortega y Gasset : 
"Cuando alguien nos pregunta qué somos en política o, anticipándose con la insolencia que pertenece al estilo de nuestro tiempo, nos adscribe a una, en vez de responder, debemos preguntar al impertinente qué piensa él que es el hombre y la naturaleza y la historia, qué es la sociedad y el individuo, la colectividad , el Estado, el uso, el derecho. La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos."

Al final esto, como siempre se me despendola demasiao, y mesclamos shurras con merinas , ovejas con toros ... como explicamos elmartes 14 de junio de 2011 en
#spanishr モvolution (VI). ..en una sóla imagen...la #España falangista & la #España nacionalsocialista: Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVIII)


...y claro así nos va... pero como se acercan las elecciones del #25M en Andalucía les dejo tres posteitos para que mediten su voto, el que escribí el miércoles 25 de enero de 2012 kfe05 Democracia, República, Dictadura, Monarquía, .. Franco , Juan Carlos I y otras hierbas de la innovación en #España (I) #SVQ02 #USA #sevillahoy , o el que escribí el miércoles 1 de febrero de 2012 De ladrones guante blanco y bandoleros. (I) Seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España 2009-2010 , y por último, el miércoles 15 de febrero de 2012 en La Universidad...en #España ...#Andalucía entre la pared del PSOE y la espada del PP... y así nos va



 ... y nos encontramos ... me he acordao que frente a José Ortega estaba el otro José Antonio Primo de Rivera, que lo veía d otra forma en su Discurso de fundación de Falange Española. ... "Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre".... y proseguía con algo más claro y anticipatorio de lo que vendría
""En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas".

Fuente: [varias]

p.d. (post data) : al final un recuerdo a esa "amalgama" de innovadores educativos , que no hablan de lo que pasa en el mundo, válgame Dios ... la siensia no tié consiensia ...está al servicio del stablishment ... crea lo que necesita, justo aquello , aquella fórmula, aquella teoría, aquel experimento, aquel estudio, aquella encuesta de muestra exacta, aquel resultado previsto ya en las premisas de la investigación que tiene que dar como resultado ... lo que tiene que dar como resultado ... como me voy a manchar yo de esas cosas , que me queo sin cátedra, sin titularidad, sin mi plasita, sin mi huequito en la administración, sin mi proyecto de investigación de unos cuantos millones , sin mi ipad, ... sin mi corralito ...

Ya lo dijo Feyerabend hace tiempito ...


"Quiero defender a la sociedad y a sus habitantes de toda clase de ideologías, incluyendo la ciencia. Toda ideología debe ser vista en perspectiva. Uno no las debe tomar demasiado en serio. Debe leerlas como (se leen) los cuentos de hadas, los que tienen un montón de cosas interesantes que decir, pero que contienen también maliciosas mentiras, o (leerlas) como prescripciones éticas que pueden ser útiles como reglas prácticas, pero que son mortíferas cuando se las sigue al pie de la letra.

 Ahora bien ¿no es ésta una extraña y ridícula actitud? La ciencia, de seguro, estuvo siempre en la avanzada de la lucha contra el autoritarismo y la superstición. A la ciencia le debemos nuestra incrementada libertad intelectual frente a las creencias religiosas y, asimismo la liberación de la humanidad de antiguas y rígidas formas de pensamiento. Hoy estas formas de pensamiento no son más que malos sueños –y esto lo aprendimos de la ciencia. Ciencia e ilustración (enlightenment) son una y la misma cosa- incluso los críticos más radicales creen esto. Kropotkin quería terminar con todas las instituciones tradicionales y formas de pensamiento, con excepción de la ciencia. Ibsen critica las ramificaciones más íntimas de la ideología burguesa del siglo XIX, pero deja intocada la ciencia. Levi-Strauss nos ha hecho darnos cuenta que el pensamiento occidental no es la cumbre solitaria del logro humano que una vez se creyó ser, pero excluye a la ciencia de su relativización de las ideologías. Marx y Engels estaban convencidos de que la ciencia ayudaría a los trabajadores en su búsqueda de una liberación intelectual y social. ¿Se engañaban todas estas personas? ¿Están todas ellas equivocadas acerca del rol de la ciencia? ¿Son todas ellas víctimas de una quimera?

 A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

Paul Feyerabend: (podéis seguir leyendo aquí)


Y de banda sonora, que sabéis que una canción vale por mil imágenes ...;-) Perros de caza ... en la voz de una negra afectada por la segregación democrática y católica y cristiana del pais de la libertad ... Big Mama Thornton & Buddy Guy - Hound Dog.. y es q segun algunos si no crees justo lo que ocurre en tu sociedad te jodes... q todo siga igual que en el Paleolítico... y no muevas un deo ni protestes, ni grites, ni te subas a los autobuses para blancos, ni comas un perrito caliente al lao de un blanco Dios no lo querría ...

1 comentario:

Ainhoa Ezeiza dijo...

Gracias por este pedazo de post. Me gustó mucho lo de la innovación "limpia de asuntos políticos", muy cierto... cuánta gente cree que la ciencia es aséptica, de forma que desaparece toda sospecha de discriminación e imperialismo... bonita jugada de quienes nos mandan y dirigen.

Me sorprendió que ayer se comentara que "han vuelto los grises"... yo apenas corrí delante de los grises porque me pillaba joven, más bien huíamos de los grises. Pero he corrido delante de la Policía Nacional del PSOE en los ochenta, y después llegó la Ertzaintza... y me pregunto: ¿dónde estaban quienes ahora recuerdan a los grises cuando corríamos con 14 años para que no nos dieran pelotazos de goma? ¿Por qué no nos defendieron entonces? ¿Por qué contribuyeron a que nos etiquetaran de "terroristas"?

Son ya muchos años de televisión, de manipulación y de letargo para muchos y no sé si ya podrán despertar. Matrix, le llaman ahora.

buscador

Google