miércoles, 15 de febrero de 2012

La Universidad...en #España ...#Andalucía entre la pared del PSOE y la espada del PP... y así nos va



"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."

La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto, al modo como hoy se cree eso. El progreso es meramente una dea moderna, es decir, una idea falsa.

Nietzsche

DEDICATORIA

Más allá de donde
aún se esconde la vida, queda
un reino, queda cultivar
como un rey su agonía,
hacer florecer como un reino
la sucia flor de la agonía:
yo que todo lo prostituí, aún puedo
prostituir mi muerte y hacer
de mi cadáver el último poema.

Leopoldo Maria Panero 


Hoy traemos para nuestra sección de humor [viñeta semana] ya que, bueno , estamos en carnavales ... y se dicen verdades, que no son tales, puesto que no son reales ... pues ahí se quean sin hacé ná... ahí las dejo  ...porque estamos ante una Universidad sin calidad, anclada en el Medioevo tardío, con un sistema de gestión del Medioevo , basado en estratos y grupos de poder nepóticos no ya locales, sino departamentales y areasconocimientandentales ... analicen sólo la forma de acceso de hace años a los cuerpos docentes ... o esas maravillosas tesis de 100 folios , más malas que un trabajo de clase de COU ...
¿Qué destruye más rápidamente que trabajar, pensar, sentir sin necesidad interna, sin una elección profundamente personal, sin placer, ¿como un autómata del "deber"? Es ésta precisamente la receta de la décadence, incluso del idiotismo... Kant se volvió idiota.

el anticristo. Nietzsche (1888)



Y es que basta que lean esta noticia Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude o esta otra Otro Gobierno que nos mienta: el nivelito desde luego de nuestro doctorado , y esto es generalizado, es de órdago !!! ...a las chicas...

En fin, como decían "Los Yesterdey": 

Aunque diga Blas Infante
andaluces levantaos
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao.

Bueno vi a poner de pie
vi a dejar de tonterÍas
venga una dos y tres

que bonita Andalucía.
Vamos a ponernos serio
que vamos a cantar el himno
los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.

Lo que fuimos antiguamente
pobrecitos y vasallos
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.

Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavaca
y la niña de una duquesa,
si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza,
menos rollos de verdes mares
de campiñas y de olivares
que asi luego nos luce el pelo.

Casta,
después te ponen la serie
de Emilio Aragón con sus castas
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

 Y es que estamos entre la Pared del PSOE y la Espada del PP ...  y así nos va... o como escuché en la radio el otro día a una vieja andaluza con mucha sabiduría popular ... entre los señoritos (arribistas) del burro .. y los señoritos de siempre del caballo andalúh! ... y así nos va... 


Para terminar , si os apetece os dejo un texto para la reflexión:

"Quiero defender a la sociedad y a sus habitantes de toda clase de ideologías, incluyendo la ciencia. Toda ideología debe ser vista en perspectiva. Uno no las debe tomar demasiado en serio. Debe leerlas como (se leen) los cuentos de hadas, los que tienen un montón de cosas interesantes que decir, pero que contienen también maliciosas mentiras, o (leerlas) como prescripciones éticas que pueden ser útiles como reglas prácticas, pero que son mortíferas cuando se las sigue al pie de la letra.

 Ahora bien ¿no es ésta una extraña y ridícula actitud? La ciencia, de seguro, estuvo siempre en la avanzada de la lucha contra el autoritarismo y la superstición. A la ciencia le debemos nuestra incrementada libertad intelectual frente a las creencias religiosas y, asimismo la liberación de la humanidad de antiguas y rígidas formas de pensamiento. Hoy estas formas de pensamiento no son más que malos sueños –y esto lo aprendimos de la ciencia. Ciencia e ilustración (enlightenment) son una y la misma cosa- incluso los críticos más radicales creen esto. Kropotkin quería terminar con todas las instituciones tradicionales y formas de pensamiento, con excepción de la ciencia. Ibsen critica las ramificaciones más íntimas de la ideología burguesa del siglo XIX, pero deja intocada la ciencia. Levi-Strauss nos ha hecho darnos cuenta que el pensamiento occidental no es la cumbre solitaria del logro humano que una vez se creyó ser, pero excluye a la ciencia de su relativización de las ideologías. Marx y Engels estaban convencidos de que la ciencia ayudaría a los trabajadores en su búsqueda de una liberación intelectual y social. ¿Se engañaban todas estas personas? ¿Están todas ellas equivocadas acerca del rol de la ciencia? ¿Son todas ellas víctimas de una quimera?

 A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."

Paul Feyerabend: (podéis seguir leyendo aquí)

Fuente: [ youtube y los libros]

1 comentario:

Amelia Shi dijo...

jaja,, me gusta la ultima foto. "solo son unos ajustes necesarios". Amishi - juegos de mario

buscador

Google