lunes, 9 de enero de 2012

Jorge Sainz González, jefe de gabinete del ministro de Educación, Cultura y Deporte

Ver imagen en alta resolución. . Abre en ventana nuevaComo hicimos anteriormente, estamos repasando los nombramientos del nuevo gobierno de España de Mariano Rajoy en lo que concierne a nuestro campo, la educación, la investigación, la innovación ...  el viernes 23 de diciembre de 2011 en José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cultura y Deporte; el domingo 25 de diciembre de 2011 en José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura... el fuste torcido .. y la virtud  y el sábado 31 de diciembre de 2011 en Fernando Benzo Sáinz, SubSecretario de Educación, Cultura y Deportes... héroes inesperados;  y el martes 3 de enero de 2012 Carmen Vela . Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ...

 Y aunque seguimos, aún sin Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades , parece que va a ser el último en nombrarse en la estructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte...  ya se ha nombrado ... a Jorge Sainz González toma posesión como jefe de gabinete del ministro de Educación, Cultura y Deporte como nos anuncian en la web del Ministerio
Jorge Sainz González, licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y doctor en Economía, ha tomado hoy posesión como jefe de Gabinete del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Sainz González, que llega al cargo tras desempeñar la tarea de asesor del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha declarado que valora más que nunca la confianza que el ministro de Educación, Cultura y Deporte deposita en él al nombrarle para el puesto en un contexto de fuertes incertidumbres económicas. También se ha mostrado agradecido a sus más cercanos y a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar (presente en el acto) por todo el apoyo recibido en su trayectoria profesional.
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado de Sainz la "versatilidad de sus conocimientos y experiencias", especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como de la economía aplicada. En estos ámbitos, ha dicho Wert: "Tenemos mucho que hacer y la sociedad española nos está mirando expectante".
En la toma de posesión también han estado presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo.
Escuche las palabras de Jorge Sainz
Biografía y nombramiento de Jorge Sainz



Como ya hicimos con el resto de miembros del gabinete ... aquí os dejo algunos enlaces sobre dicha persona: En la web del IN3 Internet Interdisciplinary Institute de la UOC comprobamos su pertenencia al  i2TIC Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre las TIC , ....
Profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos. Es doctor en Economía por dicha universidad y máster en Gestión empresarial por la Universidad de Rochester en Estados Unidos y licenciado en Economía y Derecho. Ha publicado una veintena de artículos en revistas nacionales e internacionales sobre los efectos de la innovación tecnológica en la empresa, especialmente financiera. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Reading, en Inglaterra, y la Universidad Loyola, en Estados Unidos. Profesionalmente ha ocupado distintos cargos en empresas financieras y tecnológicas, como Intermoney o Yahoo! España, donde fue director del área de Comercio Electrónico.
Publicaciones recientes:
Artículos:
• Sáinz-González, J.; González-Rodrigo, E. (2008) ‘Modelos de cooperacion en el desarrollo de las TIC’, en Evolución y desarrollo de las TIC en la Economía del Conocimiento, Editorial ECOBOOK.
Libros & Capítulos de libro:
• Torrent-Sellens, J., Sainz-González, J. et al. (2010). “Hacia la banca multicanal. La transformación del sector financiero en la economía del conocimiento”. Madrid: ESIC (in press).
Conferencias & Comunicaciones:
• Sainz, J.; Torrent, J. (2010) ‘Sexual violence and internet exposure? Empirical evidence from Spain’. 2nd Global Conference: Good Sex, Bad Sex: Sex Law, Crime, Ethic, Prague, 05/2010.
• Sainz, J.; Torrent, J. (2009) ‘Is sexual violence related to internet exposure? Empirical evidence form Spain’. IV Harvard Course in Law and Economics, Harvard Law School. Cambridge 10/2009.
• González-Rodrigo, E.; Sainz, J.; Torrent, J. (2009) ‘Comercio electrónico y turismo en el entorno rural: Un análisis empírico de los determinantes de la búsqueda de Información turística y la compra on-line’. IX Jornadas de Política Económica. Dpto. Economía Internacional y de España, Universidad de Granada.
• Sáinz-González, J.; González-Rodrigo, E. (2008) ‘Modelos de cooperacion en el desarrollo de las TIC’, en Evolución y desarrollo de las TIC en la Economía del Conocimiento, Editorial ECOBOOK.
Otras publicaciones:
• Torrent, J. (director); Castillo, D.; Sainz, J; Ruiz, E.; Gabaldón, P.; Olías, S. (2007) ‘Banca electrónica, empresa y sociedad. El liderazgo del sector financiero como agente innovador en la economía del conocimiento‘. UOC, Informe final de investigación del Proyecto e-banking. p.1-198.

El Grupo de Investigación está dirigido por  Joan Torrent-Sellens (director)
Joan Torrent
Profesor
Estudios de Economía y Empresa
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
jtorrent@uoc.edu
Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Instituto Interdisciplinario de Internet (IN3), Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En ese lado TIC, que parece caracterizarlo os dejamos algunos datos más ...

- En UOC Papers , la revista electrónica de la UOC y dentro del Monográfico: "TIC y trabajo: hacia nuevos sistemas organizativos, nuevas estructuras ocupacionales y salariales, y nuevos mecanismos de intermediación"¿Quién busca trabajo en internet?
Elena González-Rodrigo (elena.gonzalez@urjc.es)
Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos
Jorge Sainz-González (jorge.sainz@urjc.es)
Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos


- Tambien os dejamos otro artículo titulado ESTIMACIÓN DE LA APORTACIÓN ALCRECIMIENTO DE LAS TIC EN ESPAÑA Y SU COMPARACIÓNCON LA OCDE EN LA DÉCADA DE LOS NOVENTA
Jorge Sainz González
Universidad Rey Juan Carlos

Luis Miguel Doncel Pedrera
Universidad Rey Juan Carlos

Manuel Blanca Arroyo
Universidad Rey Juan Carlos


RESUMEN
El comportamiento y la medición del efecto que sobre la productividad ha tenido el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha llevado al desarrollo de metodologías que, aprovechando la estimación de índices hedónicos, han permitido factorizar el efecto de las mismas sobre el PIB y ver de qué parte del crecimiento son responsables. En este caso se analiza la década de los 90 en España y se señalan dos periodos diferenciados en la utilización de las TIC y se estima el efecto que sobre la productividad han tenido las mismas. Una vez estimados los datos los comparamos con otros países de la OCDE y vemos cómo esa aportación ha sido menor debido, en parte, al menor desarrollo de la economía española de esas tecnologías y al cambio laboral que sucedió en España a mediados de los años 90.
Palabras clave: Crecimiento económico, TIC, Nueva Economía, Productividad.

 - También os dejamos algunos Proyectos de Financiación en los que ha participado  como:

 ...

También podéis leer el siguiente artículo

Burbujas financieras y su mecanismo de transferencia a los inversores individuales el caso .com


Faes-logo

Tambien os dejamos dentro de los grupos de trabajao de la Fundación FAES

Papeles

 

Autor: Jorge Sainz Gonzalez, Ismael Sanz Labrador, José Félix Sanz Sanz

Fecha de publicación: febrero 2011



Fuente: [varias ]

buscador

Google