miércoles, 11 de enero de 2012

Joaquin Luque Rector de la Universidad de Sevilla convoca elecciones a Rector de @unisevilla. 23 Febrero #sevillahoy


Hoy El Sr. Rector de la Universidad de Sevilla, ha convocado elecciones a rector, dirigiéndose a la comunidad Universitaria :
"Próximo ya a concluir el período del actual mandato de gobierno, en la mañana de hoy y tras oír a la mesa del Claustro, he convocado elecciones a rector que se celebrarán el próximo 23 de febrero.
Deseo en primer lugar agradeceros vuestro apoyo y confianza durante estos años, reiteradamente manifestado tanto en el Claustro como en el Consejo de Gobierno.
"Debo también informaros que he decidido no concurrir como candidato a las próximas elecciones. Tras casi 12 años en el Equipo de Gobierno de la universidad, 4 de ellos como Rector, creo llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas personas que puedan afrontar con fuerzas renovadas el futuro de nuestra universidad."

Desde luego si las elecciones son el 23 de Febrero, deja muy poco tiempo a cualquier candidato que quisiera presentarse ...armar una candidatura en 10 días y defenderla en otros 10 días, complejo .. excepto...

Aquí os dejamos el calendario electoral:
11 días para presentar candidaturas ? ... tendremos ya el elegido u/y/o elegida? ...

D. Antonio Ramirez de Arellano, Vicerrector de Infraestructura , sg. el Pais ... se presenta como candidato

Modificado a 18 Enero 2012 ... cuando nos enteramos que la Presidenta de rectores: las universidades "no pueden apretarse ya el cinturón" - o que las Universidades valencianas avisan de que peligran las nóminas  ...

En fin lo realmente preocupante de la Universidad en España .. es pensar a donde nos ha llevado el modelo actual ... y si es sostenible un año más ...

Aunque en cuanto a cuestiones democráticas de base filosófico político valga 
Un ejemplo la Universidad de Sevilla @unisevilla Universidad #Sevilla

2000 PROFESORES FUNCIONARIOS .......153 ESCAÑOS
3253 PROFESORES NO FUNCIONARIOS ...3O ESCAÑOS

SECTOR A: Profesores y Cuerpos del Estado

2.003 votantes.........153 escaños

SECTOR B: Resto de profesores

3.253 votantes ........ 30 escaños

SECTOR C: Alumnos

60.040 votantes ........ 90 escaños

SECTOR D: PAS Administración y Servicios

2.753 votantes..... 24 escaños

uN HOMBRE UN VOTO, UNA MUJER UN VOTO ...
Ridículo ... medieval ... falsedad... control de grupúsculos de poder que deciden quien aprueba y quien no ... quien entra y quien no... q plaza se convoca .. se expulsa a candidatos de las convocatorias públicas a profesores por no ser de su cuerda .... etc... con la connivencia de toda la dirección universitaria -

todo ello con la connivencia de los Sindicatos de Clase #jarta Comisiones Obreras , UGT y CSIF que reciben el poder de meter a sus huestes desde arriba a abajo del escalafón universitario.
Corrupción y vergüenza ...


Si algún día los jueces de este pais entraran en la Universidad ...que ojalá llegase ese momento pronto ... como ya dijo un científico famoso allá por 1919 :

"... el insaciable caciquismo local haga mangas y capirotes del estatuto universitario, se entregue sin pudor a las andanzas del favoritismo en la designación de catedráticos y auxiliares y derive en beneficio de los amigos incondicionales, y no ciertamente para servir altas idealidades..."

(Santiago Ramón y Cajal, El Siglo Médico, 1919)


Datos 2009 extraidos de La Universidad de Sevilla elige al nuevo Claustro .. el Claustro que va a elegir al nuevo rector ... donde compañeros del PAS se quedaron fuera con 120 y pico votos y un decano salió con sólo 2 votos ... democracia total  ... fuera aparte la tortijera expresión periodística de representar unas elecciones , un acto democrático colectivo con una foto votando el Rector ... algo parecido al control de la información y del poder ...?


#sevillahoy
 Fuente: [ Universidad de Sevilla]

buscador

Google