martes, 20 de diciembre de 2011

Proyecto de formación e-learning de Club de Caza ... y las artes adivinatorias

" La enseñanza de criterios y su defensa nunca consiste en su mera colocación ante la mente y en exponerlos tan claros corno sea posible. Se da por supuesto que los criterios tienen también una eficacia causal máxima. Esto hace muy difícil distinguir entre la fuerza lógica y el efecto material de un argumento. Al igual que un perrillo amaestrado obedecerá a su amo sin importar lo confuso que él mismo esté, y sin importarte cuán urgente sea la necesidad de adoptar nuevos esquemas de conducta, del mismo modo un racionalista amaestrado será obediente a la imagen mental de su amo, se conformará a los criterios de argumentación que ha aprendido, se adherirá a esos criterios sin importar la confusión en la que se encuentre, y será completamente incapaz de darse cuenta de que aquello que él considera como la “voz de la razón” no es sino un post-efecto causal del entrenamiento que ha recibido. Será muy inhábil para descubrir que la llamada de la razón, a la que sucumbe con tanta facilidad, no es otra cosa que una maniobra política. "

Feyerabend. Contra el método



Hoy traemos a este espacio, una noticia que nos habla de la extensión imparable de los procesos de enseñanza on line, ... en este caso sobre Caza y Medio Ambiente... y de todo lo que va a traer como consecuencia el estado en crisis en el que estamos viviendo ... y es que probablemente dentro de muy poco, se vinculará a la enseñanza reglada hasta un master en artes adivinatorias... que la cosa está mu malita y hay que sacar pelas de dónde haya !!!

Por medio de un grupo de destacados profesionales del sector, todos ellos convencidos de la importancia de la formación en materia cinegética y medio ambiental, buscando la sostenibilidad de los recursos naturales, Club de Caza ha puesto en marcha el primer proyecto de formación e-learning bajo el lema Proyecto de formación en sostenibilidad de recursos naturales.

Negociación con la Universidad Politécnica de Madrid.

«Se pone en marcha el primer proyecto de formación e-learning en materia de caza y medio ambiente»

Este proyecto de formación nace ante la necesidad de normalizar, dentro de los recursos naturales, aquellos aspectos que afectan a la parte relacionada con la caza. Se trata de un proyecto basado en la necesidad de la sostenibilidad de los recursos naturales y, por tanto, en el manejo de dichos recursos, donde, siendo el cazador la herramienta social, necesita una formación y unos conocimientos que le permitan desarrollar de forma correcta su función.

La formación se impartirá gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, que reconocerán con los cursos que se impartan la importancia de la actividad cinegética, al vincularla a la enseñanza reglada y a la formación continuada, pues parte de los cursos se impartirán a través de la Fundación Tripartita, lo que supone que serán gratuitos para aquellos cazadores que, o bien por trabajar directamente en el sector o bien por desear ampliar sus conocimientos, realicen los cursos.

A estas preguntas mi respuesta es un firme: sí y no. Ahora, permítanme explicar mi respuesta. Mi explicación contiene dos partes, una más general, y otra más específica. La explicación general es simple: cualquier ideología que rompe el control que un sistema comprensivo de pensamiento ejerce sobre la mente de los hombres contribuye a la liberación humana. Cualquier ideología que hace al hombre cuestionar creencias heredadas es una ayuda a la ilustración. Una verdad que reina sin contrapeso es una tiranía que debe ser derrocada, y cualquier falsedad que pueda ayudarnos en el derrocamiento de este tirano debe ser bienvenida. En consecuencia, la ciencia de los siglos XVII y XVIII fue en realidad un instrumento de liberación e ilustración, no sé porque la ciencia está obligada a continuar siendo un tal instrumento. No hay nada inherente en la ciencia, o en cualquier otra ideología, que la haga esencialmente liberadora, las ideologías pueden deteriorarse y llegar a ser religiones estúpidas, por ejemplo, el marxismo. La ciencia de hoy es muy diferente de la ciencia de 1650, esto es evidente para la mirada más superficial."  

Paul Feyerabend
(leer más...)

Fuente: [club-caza]

buscador

Google