jueves, 29 de diciembre de 2011

Primer barómetro del elearning en Europa. CrossKnowledge

Hoy traemos a este espacio de CrossKnowledge el primer barómetro del e-learning en Europa ....en una traducción de urgencia (googlevía ;-)) .. que iremos corigiendo de a poco ...

Mini-barometreAsí nos lo presentan: Les résultats du premier baromètre du e-learning en Europe sont dévoilés par CrossKnowledge à l'occasion de la 4ème édition du Congrès Learning, Talent & Development. Cette enquête met en perspective la place du e-learning au regard des stratégies de formation et permet de mieux comprendre les usages du e-learning.
CrossKnowledge, N°1 en Europe de la formation à distance, Fēfaur, cabinet d'études et de conseil e-learning, et Ipsos, N°3 mondial des études de marché, se sont associés pour conduire le 1er baromètre européen du e-learning*.

Cette première initiative au niveau européen confirme une forte intensification du recours au e-learning dans les pays étudiés.

I. En vez de e-learning y el desarrollo en Europa


100% de los encuestados ya han implementado el e-learning. Hay un buen balance en términos de prioridad entre las empresas que han introducido el e-learning para más de 3 años (52%) y los que han adoptado un enfoque más reciente (48%). Entre los países más "avanzados", no es especialmente el Benelux y España con el 64% y 63%. Estos países se benefician de el año 2000, una oferta de e-learning el apoyo local de las disposiciones fiscales favorables.
En términos de tamaño de la empresa, se trata de grandes empresas que tienen la máxima prioridad en el e-learning. De hecho, las organizaciones con más de 10.000 empleados que representan el 68% de la muestra europea.
El número de empleados a la forma, la necesidad de alinear sus capacidades en tiempo real los mercados mundiales se han vuelto muy competitivos y economías de escala son factores que han llevado a las grandes empresas a concentrarse a principios de e- el aprendizaje.
Especialmente en el sector de los servicios que el uso de e-learning es más pronunciada (43% de las empresas de este sector son más del 50% de sus empleados en el sector e-learning, mientras que la industria muestra sólo el 14%).
Francia, aunque de nuevo a principios del e-learning, va a la zaga de sus homólogos europeos en términos de penetración. Sólo el 17% de las empresas (casi el 40% contra el Reino Unido, España y Benelux) formaron más del 50% de sus empleados en e-learning. Así, podemos examinar la prevalencia de la formación en el aula y la dificultad de las empresas francesas a cargo de la e-learning.
El fuerte crecimiento del e-learning se está convirtiendo en el año 2012. El porcentaje de empresas que tienen menos de 10% de los empleados en e-learning de manera significativa disminución del 37% en 2010 al 15% en 2012. E-learning se extiende a un círculo cada vez mayor de empleados de la empresa, con efectos como era de esperar, un auge en el número de empresas que se forman entre 10 y 50% de sus empleados que pasan 30 a 45% muestra entre 2010 y 2012. Es un verdadero signo de madurez: las empresas están implementando la capacitación en temas y poblaciones meta mucho más grande .
El análisis por países muestra que las empresas británicas, aunque el acusado una prioridad más baja, se desarrollan muy fuertemente el e-learning: el 51% de ellos se entregará al menos un e-learning a más del 50% de sus empleados , frente al 39% en 2010. Por lo que rápidamente se han identificado el valor de este método de entrenamiento.
Los resultados de este barómetro también confirman que el enfoque de e-learning se ha convertido en creíble para empresas de todos los tamaños. Si las empresas con menos de 1000 empleados y las organizaciones de entre 1.000 y 10.000 empleados, el porcentaje aumentó significativamente entre 2010 y 2012, respectivamente, para pasar de 27% a 43% y el 34 a 51% % de las empresas para formar entre 10 y 50% de los empleados en e-learning.

II. Los objetivos del e-learning

El principal objetivo asignado al e-learning es la optimización de los costes de formación el 45% de los encuestados. El entorno económico actual no dejará de reforzar esta tendencia. La formación de un mayor número de empleados (o "efecto volumen") se cita en el 37%. Si las empresas es probable que quieran mantener o reducir su presupuesto de formación general, que quieren más para reducir el coste de formación por empleado en la formación para permitir una mayor inflación sin incurrir en un presupuesto real.
En cuanto a los temas, desde las formaciones de negocios es de lejos el más importante: el 75% de las empresas utilizan el e-learning en el ámbito de la formación. El tema de la salud y la seguridad y la de cumplimiento son los temas preferidos de e-learning porque implican grandes poblaciones en la empresa y por lo general obligatoria.
En paralelo con la elección histórica de e-learning para la formación y la oficina, también está el aumento de los temas de gestión , liderazgo , comunicación y desarrollo personal en las grandes empresas. Esta tendencia creciente para las empresas que han introducido el e-learning desde hace más de 5 años, y reforzada por los planes de desarrollo de habilidades, el conocimiento que las empresas conceden una creciente importancia.
No es de extrañar, los idiomas representan una pequeña proporción en el uso de e-learning en el Reino Unido, pero son muy populares en España (60%), Benelux (43%), Francia (45%) e Italia (30 %).
Para el 55% de los encuestados, los cursos de e-learning son el 55% de todos los empleados. Este porcentaje se eleva al 68% para las empresas que han introducido el e-learning desde hace más de 5 años. Una vez más, vemos que este tipo de entrenamiento tiende a desarrollarse masivamente en empresas más maduras.

III. Los medios de comunicación y de e-learning dispositivos más utilizados



Con el 76% de las empresas, el e-learning es el más utilizado blended learning. 47% de ellos también están decididos a fortalecer este enfoque.
El e-learning sin tutoría es el segundo dispositivo más aclamados (58%): esto parece reforzar el hecho de que el e-learning frente a los retos de la formación en el tiempo en el momento adecuado y responde a las necesidades individuales.
Otra lección del barómetro de la ya elevada utilización de los espacios de colaboración y la voluntad de las empresas a intensificar esta modalidad. Probablemente debe ser visto como aplicaciones de reconocimiento de 2,0 aclamado por la Generación Y, y su impacto en términos de capitalización del conocimiento y el intercambio de buenas prácticas.
El estudio también pone de relieve el vínculo entre la prioridad de e-learning en la empresa y el uso de una amplia gama de métodos y dispositivos que son cada vez más sofisticados. En resumen, la mayoría de las empresas "práctica" de formación en línea, más que ampliar y generalizar el uso de e-learning en todas sus formas.

IV. Condiciones de los indicadores de éxito y monitoreo

Si se introducen casi siempre el e-learning dentro de su organización por mucho operacionales (optimización de costes, un mayor acceso a la formación ...), el éxito de los programas depende de manera sistemática en la calidad de los dispositivos desplegados. Se trata de la calidad de los contenidos e-learning, pero no sólo de la del aparato en su totalidad.
Del mismo modo, si la adecuación de los contenidos a las necesidades de las empresas y teniendo en cuenta las limitaciones operacionales juegan un papel importante en la aceptación del e-learning, por el contrario, su no-inclusión (falta de tiempo, la disponibilidad ) es considerado como el freno más importante.
En términos de indicadores de seguimiento, las empresas francesas dan gran importancia a la cantidad de horas de formación en e-learning y la velocidad de conexión en relación con la posibilidad de incluir estos costos en su requisito de educación continua de sus de personal. La diferencia es obvia con los británicos, menos preocupados por el número de horas que el número de la formación impartida durante un año y su tasa de acceso y la eficiencia. De hecho, las empresas británicas evaluar el desempeño de su entrenamiento en las habilidades medidas ganancias, que es mucho menos en Francia.
* Metodología:
La encuesta fue realizada entre el 08 de septiembre 2011 y 7 de octubre de 2011 en seis países europeos: Francia, Inglaterra, España, Italia, Bélgica y los Países Bajos. Co-dirigido por CrossKnowledge, Fēfaur e Ipsos, que también recibió el apoyo de las siguientes asociaciones profesionales: el aprendizaje y el Grupo de Habilidades en Inglaterra, España y AEDIPE AIDP en Italia. Fue desarrollado sobre la base de un cuestionario en línea y le permita entrevistar a 511 directivos y responsables de formación. 100% de los panelistas son parte de todas las empresas que han implementado e-learning.

Descargar el libro blanco con los resultados completos de este estudio clickando aquí


(leer más...)

Fuente: [crossknowledge.com]

buscador

Google