viernes, 9 de diciembre de 2011

"Crowdfunding Numbers and Industry Insights: The rise of the creative crowdfunder". crowdsourcing.org


Hoy traemos a este espacio la editorial publicada en el portal crowdsourcing titulada : "Crowdfunding Numbers and Industry Insights: The rise of the creative crowdfunder" escrita por  Dorothy Sanders, Crowdsourcing.org Editorial Contributor and Co-founder of Sandfishdesign.co.uk


En una traducción de urgencia vía google traductor:

En el último año más de 65 plataformas de crowdfunding se han creado en más de 18 diferentes países alrededor del mundo. De los Países Bajos a las Filipinas y de Rumania a Canadá, el fenómeno de crowdfunding está fortaleciendo su posición como una fuerza global que desafía perjudicial modos de asignación de capital tradicionales. Sin embargo, es el aumento de las plataformas de crowdfunding creativa basada en que ha sido verdaderamente meteórica. De los 65 más nuevos sitios en marcha este año un abrumador 80% se concentran en proyectos creativos y artísticos.

En esta serie de tres editoriales cortos en los datos de crowdfunding, que profundizar en los números de las estructuras y los ecosistemas de las plataformas de crowdfunding y discutir las perspectivas que acompañan a estos números.

Perturbadores en las esferas pública y privada, y un cambio de juego para personas en busca de financiación, crowdfunding se dedica a la multitud con el fin de ruptura de las barreras al financiamiento tradicional. En el contexto de la evolución de este ecosistema de colaboración es importante para entender el desarrollo de estos modelos de asignación de nuevos e innovadores recursos.

¿Quién habría pensado hace cinco años que la gente se utilizan habitualmente los medios de comunicación social para crujir encima de $ 5.000 o $ 20.000 o incluso 100.000 dólares para financiar sus proyectos creativos personales? Lo que comenzó como una manera de contribuir a un par de cientos de dólares para ayudar a financiar álbum de su banda local, ahora es estimular la imaginación colectiva de todo el mundo y se integran como parte de un ecosistema financiero, impulsado por el pueblo, que está diseñado para evitar las instituciones tradicionales en la asignación de recursos. El crecimiento inicial entre los sitios de crowdfunding se centró fuertemente en el sector filantrópico. De hecho, más de la mitad de todos los sitios de base social fueron fundadas antes de 2010. Sin embargo, a pesar de los nuevos sitios con este enfoque han seguido siendo fundada en los últimos dos años, su número y la tasa de expansión ha sido eclipsada por la repentina explosión de las plataformas de apoyo a proyectos creativos. De todas las plataformas creativas en línea hoy en día, un abrumador 75% fueron fundadas en los últimos dos años. Dominando el paisaje actual de estas plataformas de crowdfunding creativas representan ahora la mitad de todas las plataformas de activos a nivel mundial. Alentados por el crecimiento dinámico de los pioneros de plataformas creativas pedal de arranque y IndieGoGo , que han llevado a las oportunidades que presenta la financiación de colaboración para la vanguardia, crowdfunding es ahora un fenómeno que evoluciona rápidamente. La reciente popularización del modelo de crowdfunding los innovadores creativos se debe en parte al hecho de que los proyectos en esta área se prestan particularmente bien a la interpretación con la riqueza de los medios digitales disponibles hoy en día. Además, un gancho psicológico crucial es el hecho de que la realización de la final de proyectos creativos es tangible y crowdfunders puedan participar y disfrutar de los resultados de sus contribuciones colectivas. Sin embargo, no sólo en el ámbito creativo se ha visto un reciente aumento en el número de crowdfunders, una relación mutuamente beneficiosa también ha comenzado a florecer entre la ciencia y crowdfunding. Aunque todavía no está tan establecido como crowdfunding para las artes, hay una gran fuerza de manejo práctico detrás del interruptor en el ecosistema financiero para los científicos, y es que en esta época actual de austeridad fiscal en muchos países están reduciendo sus presupuestos de investigación. Crowdfunding representa un canal emergente a través del cual las comunidades científicas pueden interactuar con el público en general para generar ingresos suficientes para lograr que sus proyectos de código abierto la ciencia del suelo. La participación en estos proyectos depende de la capacidad de asignar tareas y desglose los gastos fijos entre los grandes participantes en el proyecto, permitiendo así que la "mano colectivo" modularizar los fondos y mano de obra redistribuir de manera más eficiente. Estas iniciativas tienen como objetivo aprovechar este nuevo modelo interesante en lugar de depender de las subvenciones del gobierno o de la inversión privada. En este momento de manera creativa los proyectos basados ​​en dominar el espacio crowdfunding. Sin embargo, a medida que continuamos una diversificación dentro de estos modelos y herramientas innovadoras, cada vez más sectores se esfuerzan por fuente de financiación y el acceso de una manera innovadora y de código abierto. Como el concepto de crowdfunding ganancias tracción incluso mayor, y el rápido cambio la arquitectura de comunicaciones sigue impulsando el crecimiento exponencial dentro de las comunidades en línea, la velocidad y la amplitud en que este ecosistema de colaboración continúa evolucionando sólo puede aumentar y madurar. El impacto transformador y todavía no se conocen completamente de crowdfunding en todos los sectores es a la vez excitante y extremadamente significativo. Crowdfunding es actualmente un ecosistema en evolución intensa. (leer más...)

Fuente: [crowdsourcing.org]

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