lunes, 26 de diciembre de 2011

Autoconciencia narcisista y #Universidad... dame hueco, que en habiendo hueco ...: ¿Hacia donde va la Universidad Europea?


"La autoconciencia ha substituido a la conciencia de clase, la conciencia narcisista substituye la conciencia política". 

"Se ha definido a la sociedad postindustrial como una sociedad de servicios, pero la manera todavía más directa, es el auto-servicio lo que pulveriza radicalmente la antigua presión disciplinaria y no mediante la fuerza de la Revolución sino por las olas radiantes de la seducción".


Gilles Lipovetsky, La era del vacío 1983


El mapa no es el territorio, y el nombre no es la cosa nombrada.


 Bateson y Alfred Korzybski


Hoy traemos a este espacio al número de REDU dedicado al EEES ..con una interesante pregunta ¿hacia dónde va la Universidad Europea? .. si tal cosa existiese ... Europea .. ni en el blanco los ojos se parece la finlandesa, la inglesa o la alemana a la española...ni la refundación la salva?..sólo pensar en su sistema de provisión docente y como expulsa a cualquier innovador que no pliegue a nepóticos deseos de sus miles y miles de virreinatos y califatos ...irá hacia los campus de excelencia? .. pues en la mía ná cambió con el sellito en alguna si .. los candidatos a plazas docentes se siguen presentando y son borrados administrativamente por Directoras de Departamento respaldadas por la estructura Rectoral ... modificando expedientes administrativos a su antojo y haciendo desaparecer a candidatos como mago merlin ... y haciendo desaparecer candidatos que no son de su camarilla... y no pasa ná... porque enhabiendo hueco... dame tu .. q ya yo...?...
y no pahja náaaaa!!!!


... ah!!! y también tenéis su Call for Papers para 2012


REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA



El Comité de Redacción de la REDU tiene mucho gusto en invitar a investigadores y estudiosos de la Educación Superior a enviar sus trabajos para ser incluidos en los próximos números de la revista. VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALL FOR PAPERS 2012.

Vol.9 nº3 (2011).- Monográfico: "El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Hacia donde va la Universidad Europea?"

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Editorial.- ¿Hacia dónde va la Universidad Europea?PDF
Joan Ruè Domingo9-12

MONOGRÁFICO / TEMA DEL MES

Bolonia en crisisPDF
Francisco Michavila Pitarch15-27
Los caminos de BoloniaPDF
Juan A. Vázquez García29-38
Las prioridades de la investigación en los campus europeosPDF
Esteban Morcillo Sánchez39-54
El nuevo paradigma de aprendizaje y nuevas tecnologíasPDF
Francesc M. Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervet55-73
Metodología docentePDF
Miguel Angel Zabalza Beraza75-98
La garantía de la calidad, base de la movilidadPDF
María José Rodríguez Conde99-117
La universidad multilingüePDF
Eva Alcón Soler119-127
An ehea stuck in trafficPDF (ENGLISH)
Bert Vanderkendelare129-146
La dimension internationale de la recherchePDF (FRANÇAISE)
Roland Morancho147-157

MISCELÁNEA

Hacia un Practicum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del PracticumPDF
Josepa Alemany Costa161-179
Reflexión y evaluación de las prácticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizajePDF
Antonia Arreciado Marañón, Maria Cònsul i Giribet181-197
El uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía: un enfoque constructivista y socioculturalPDF
Llorenç Andreu Barrachina199-217
Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicumPDF
Joaquín Lorenzo Burguera Condon219-235
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesoradoPDF
M. Teresa Fuertes Camacho, M. Carmen Balaguer Fábregas237-258
Practicum en re-construcción. Tejiendo colectivamente un modelo de prácticas desde la innovaciónPDF
Ana María Novella Cámara259-280

HISTORIA DE VIDA / ENTREVISTA

La universidad en línea de combatePDF
Miguel Angel Zabalza Beraza, Laura Lodeiro Enjo283-310


(leer más...)

Fuente: [redaberta]

buscador

Google