martes, 6 de diciembre de 2011

80.000 millones de euros para que la investigación se traduzca en productos y servicios.. Comisión Europea

Hoy continuamos con los dineritos de la Comisión europea... en este caso 80 mil millones de euros...



La UE plantea un programa dotado con 80.000 millones de euros para que la investigación se traduzca en productos y servicios.
Se llama Horizonte 2020 English, corresponde al período 2014-2020 y reunirá bajo un mismo techo todos los programas que la UE utiliza para financiar la investigación y la innovación. El nuevo programa hará más fácil convertir los avances científicos en productos y servicios innovadores, que faciliten la vida cotidiana de las personas y creen oportunidades para las empresas.
Habrá fondos para tres objetivos clave:
  • 24.600 millones de euros para mantener a Europa como líder mundial de la ciencia. Aumentará en un 77% el presupuesto del Consejo Europeo de Investigación English , que financia los trabajos de investigación fundamental de los científicos europeos más notables.
  • 17.900 millones de euros para garantizar el liderazgo industrial europeo en innovación, incluida la inversión en tecnologías clave y la ayuda a las pequeñas empresas para que puedan acceder al capital.
  • 31.700 millones de euros para temas de interés general tales como:
    • salud, cambio demográfico y bienestar
    • seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima, bioeconomía
    • energía segura, limpia y eficiente
    • transporte inteligente, ecológico e integrado
    • acción por el clima, eficiencia en el uso de los recursos, materias primas
    • sociedades integradas, innovadoras y seguras.
Para reducir la burocracia, la Comisión quiere simplificar los trámites de reembolso de proyectos financiados por la UE, reducir el papeleo a la hora de presentar propuestas de investigación, eliminar los controles y auditorías innecesarios y acortar el periodo que media entre la aceptación de la propuesta y el pago de la subvención.
Se mantienen muchos aspectos fundamentales del programa vigente: así, la inversión en tecnologías facilitadoras esenciales DeutschEnglishfrançais —como las nanotecnologías—, las iniciativas de colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas, la colaboración internacional o los fondos para jóvenes investigadores.
Ahora los ministros del ramo y los eurodiputados analizarán el plan con vistas a un acuerdo antes de finales de 2013.
Más sobre Horizonte 2020

(leer más...) Fuente: [comisión europea]

buscador

Google