miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sentido, maquinaria, tristeza, recuerdos y restauración: Carlos Neri (Moebius) y las didácticas fluidas. (II)


 «El sentido no es nunca principio ni origen, sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo, ni reemplearlo sino que hay que producirlo mediante una nueva maquinaria.»

Gilles Deleuze


Hoy traemos a nuestro blogcito, una recuperación de lo que escribíamos aquí en el pasado, en este caso la entrada del 30 de Noviembre de 2007 ... hace ya unos añitos ...;-) , ocurrieron historias, se vivieron más bien o más peor ... la vida anda ... y los procesos se desarrollan..., quieras o no quieras ...

Y es que ayer , hablando con el maeztro @juandoming ..estuvimos hablando de didácticas rizomáticas, de espacios de aprendizaje, de Universidad casi en colapso,  de Guattari, de Deleuze , uno de mis escritores teóricos modernos de cabecera .. y es que como decía el , y deberíamos tener en cuenta, siempre, en nuestros avatares diarios :

«La tristeza no vuelve inteligente. En la tristeza estamos perdidos. Por eso los poderes tienen necesidad de que los sujetos sean tristes. La angustia nunca ha sido un juego de cultura, de inteligencia o de vivacidad. Cuando usted tiene un afecto triste, es que un cuerpo actúa sobre el suyo, un alma actúa sobre la suya en condiciones tales y bajo una relación que no conviene con la suya. Desde entonces nada en la tristeza puede inducirlo a formar la noción común, es decir, la idea de algo común entre dos cuerpos y dos almas.»

Y es que al final el mundo es un ouroboros rizomático ... fractal , que hace coincidir cosas, aparentemente, inconcebibles ... Así que aquí os dejo, después de este introito, filobófico... el título del posteito de 30 Noviembre de 2007 Carlos Neri (Moebius) y las didácticas fluidas. ... y no olviden mineralizarse y supervitaminarse ... y reir, y reir, .. que la tristeza no nos vuelve inteligentes ... ;-)

Aquí os traigo hoy un video de Carlos Neri (Moebius blog) de una conferencia dentro del evento Educación: Nuevos formatos, nuevos relatos sobre didácticas fluidas en educ.ar.

Tenéis algunos posts sobre el tema en el propio blog:
(leer más...)

Fuente: [Moebius]

3 comentarios:

moda hip hop dijo...

Me gusta...

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

moda hip hop .... pues gracias

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

buscador

Google