miércoles, 2 de noviembre de 2011

#kfe05 : Ciudades que se unen – Cities that unite. ..metodologías de participación on line



Un café, mil ideas


"Sofía.- Sé, Mercurio, que el conocimiento universal es distinto del particular, como lo finito de lo infinito."

"Mercurio.- Di mejor: como la unidad del número infinito. Y debes de saber también, Sofía, que la unidad está en el número infinito y el número infinito en la unidad; luego, que la unidad es un infinito implícito y el infinito la unidad explícita; después, que donde no hay unidad no hay número, ni finito ni infinito, y que allí donde hay número , finito o infinito, allí está necesariamente la unidad.

"Mercurio.- "... las cosas más grandes y más importantes no existen sin las más pequeñas e insignificantes."

"Saulino.- ... no debe ser aceptada ninguna ley que no tenga por finalidad la convivencia humana."

"Júpiter ha puesto en manos del juicio la espada y la corona:..."

"... que no juzgue el árbol por las bellas hojas, sino por los buenos frutos y los que no los producen que se les arranque y dejen el sitio a otros que rindan".
Giordano Bruno


Bueno, pues ya tenemos la nueva hornada de Kfe Innovación, arriba os he dejado un videito en el que Marga Ojeda nos explica que es, de dónde viene y a dónde vamos en este proyecto , que ya en #kfe03 logró reunir 4 ciudades : #Barcelona #Getxo #Lleida #Sevilla bajo el título Proyectos de Ciudad; que pasamos en #kfe04 . 7 Junio . alrededor de un cafelito a convocar a 46/61/920
46 sedes / 61 coordinadores /920 personas bajo el título "Ciudades Educadoras" ya está aquí el #kfe05 ... con bastantes novedades ... y esta vez el lema es quizá un poco autoreferencial ...;-)

Lema de Kfe05: Ciudades que se unen – Cities that unite.

Fecha de la convocatoria: viernes, 27 de enero de 2012.

Fecha de apertura de sedes: martes, 15 de noviembre de 2011.

Hashtag general de la convocatoria en twitter: #kfe05

Novedades:

- En esta convocatoria, el lema de kfe05 no apunta a una discusión común, sino a un objetivo común. Es decir, no habrá un tema único. Cada coordinador/a de sede elige el tema sobre el que quiere centrar el debate.

- El objetivo del tiempo de la sesión será llegar a un consenso entre las personas asistentes, donde se logre una propuesta de acción relacionada con el tema elegido. Esa propuesta de acción se lanzará al resto de sedes.

- ¿Un poco confuso? Ponemos un ejemplo: A alguien de la ciudad X le interesa el tema de la movilidad en las ciudades. Monta una sede indicando su tema. Las 20 personas reunidas dedican
las dos horas de Kfé Innovación a decidir qué propuesta de acción quieren lanzar. Tras un intenso debate, llegan a un consenso: quieren que el resto de sedes les apoyen para dedicar un día a marcar los puntos negros de sus ciudades en una aplicación de móvil determinada.

- El resultado de lo dicho anteriormente será un gran listado de propuestas derivadas de los debates de cada sede. A partir de ahí comenzará el post-kfé, donde las sedes se unirán según intereses y propuestas generadas.

Por tanto, en esta convocatoria se pedirá a las personas que deseen realizar la coordinación de sedes, además de su cuenta de twitter, email y localización, que indiquen el tema elegido.

Puede que haya sedes que estén interesadas en el mismo tema. Desde aquí animamos a la unión antes, durante o después del kfé.

De esta forma pretendemos ir un poco más allá, y pasar del debate a la acción logrando uniones ciudadanas a proyectos. De ahí el lema elegido: Ciudades que se unen.

En cada rincón del mundo, en cada sede, puede surgir una propuesta concreta que, llevado a
escala global, puede abrir las puertas a una nueva forma de hacer las cosas.

Para aquellas personas que no conozcan la dinámica de Kfé Innovación, la resumimos en una serie de puntos básicos:

- Kfé Innovación es una metodología experimental de debate y acción ciudadana, basada en la igualdad de condiciones y el respeto a la diversidad.

- Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede unirse a las convocatorias de Kfé Innovación montando sede en su localidad o participando como asistente.

- La participación en ambos casos es completamente gratuita. Para montar sede (figura de coordinador/a) sólo es necesario buscar un lugar con wifi (cafetería o similar). una cuenta de twitter particular (no de empresa o institución) y reunir, en la fecha indicada, a un máximo de 20 personas en torno a un café. En ese momento todas las sedes estarán reunidas, en simultáneo, en un gran debate de la ciudadanía.

- Para participar como asistente sólo es necesario registrarse en la página correspondiente a su sede. Éstas se harán públicas conforme vayan produciéndose las altas de coordinadores/as.

Todos los detalles para alta de sedes y asistentes se irán desgranando en los próximos días.

Desde aquí os damos las gracias, os proponemos situarnos en una escala internacional y, juntos, tratar de construir nuevos caminos.



(leer más...)Fuente: [kfeinnovacion]

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hola Excelente entrada... Me gustaria mucho poder participar de estas "jornadas" (no se si es correcto llamarlas de esta manera). Lamentablemente me voy a encontrar trabajando para una cadena de hoteles en madrid y no podre hacerlo... Saludos

buscador

Google