viernes, 28 de octubre de 2011

Pregunta Parlamento Europeo: Posible desvío de fondos europeos #SGAE, Microgénesis y la #UPM #Universidad #Politécnica #Madrid



"La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?" - Una guía para el método de tanteo en el Gobierno, Archivos Bene Gesserit

Frank Herbert, Dune.


Hoy traemos aquí al Parlamento Europeo para conocer su funcionamiento sobre los procesos de preguntas parlamentarias .. seguiremos atentamente el desarrollo que el 26 de Julio se hace una pregunta parlamentaria por Ramón Tremosa y Balcells (ALDE) Asunto: Posible desvío de fondos europeos por parte de la SGAE, Microgénesis y la UPM...estamos esperando la respuesta desde esa fecha... y es que las cosas de palacio van despacio ... y es que últimamente esto de la educación superior anda mu enredada en certificaciones I+D, desarrollo , innovación ... y acreditaciones varias .. la generación de confianza es muy pero que muy complicada...


Preguntas parlamentarias
26 de julio de 2011
E-007349/2011
Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Artículo 117 del Reglamento
Ramon Tremosa i Balcells (ALDE)

Asunto: Posible desvío de fondos europeos por parte de la SGAE, Microgénesis y la UPM
Respuesta(s)

La Fiscalía Anticorrupción del Estado español ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por un supuesto desvío de fondos en sus actividades (como publica el periódico El País(1). Parece ser que una de las cosas que se están investigando es la relación entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Microgénesis y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya que recibieron, al menos, seis millones de euros en subvenciones por proyectos no concluidos, según se publica en el diario El Economista el pasado 4 de julio(2). El proyecto Perseo estaba subvencionado por la Comisión Europea con 3,93 millones de euros. Según el resumen y los objetivos desarrollados por la UPM, Perseo tenía que realizar un «acceso ubicuo y multicanal a varios servicios de entrega de información (...) basándose en el avance de los futuros servicios UMTS en Europa». Según denuncia el abogado Sr. Jover, desde que se inició el proyecto hasta ahora, no se ha presentado nada concreto acerca de estos nuevos canales. «No hay resultados aplicados», indica el abogado.

Pero éstos no son los únicos proyectos en los que han trabajado juntos la universidad, Microgénesis y la SGAE. Hasta nueve más son los proyectos financiados, todos por la Unión Europea, la Comunidad de Madrid y el Estado. Entre ellos destaca la creación de la Agencia de Propiedad Intelectual en Internet, financiada por la UE, la puesta en marcha del proyecto ELISA (entorno de Localización Inteligente para Servicios Asistidos) o el desarrollo de una Plataforma digital de Contenidos bajo estándares DCI.

¿Está la Comisión al corriente de todas estas investigaciones y denuncias?

¿Qué controles se han hecho, por parte de las autoridades europeas, para asegurar el buen uso del dinero público de estas subvenciones europeas?

Si se confirman estas sospechas de desvío de fondos públicos, concretamente con subvenciones europeas, ¿qué medidas piensa tomar la Comisión al respecto?

¿Piensa la Comisión aumentar los controles para asegurar el buen uso de las subvenciones europeas?

(1)http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Fiscalia/Anticorrupcion/investiga/SGAE/elpeputec/20110630elpeputec_1/Tes
(2)http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3204274/07/11/SGAE-y-UPM-reciben-al-menos-6-millones-en-subvenciones-por-proyectos-no-concluidos.html

Última actualización: 29 de julio de 2011

Y ahora va la respuesta, de momento, ya han pasado unos cuantos días ... sólo para responder que lo estamos viendo...bien!! :

Preguntas parlamentarias
1 de septiembre de 2011
E-007349/2011
Respuesta provisional del Sr. Hahn en nombre de la Comisión

La Comisión está recabando la información que necesita para responder a esta pregunta. Comunicará sus conclusiones lo antes posible.

Última actualización: 23 de septiembre de 2011

(leer más... preguntas)

(leer más... respuesta)

Fuente: [Parlamento europeo ]

buscador

Google