jueves, 6 de octubre de 2011

#occupywallst Revolution, Involution , Devolution ...: We Are the 99 Percent

"Let me buddy explain to you what he is saying to the people. We have to protect this revolution and not this rapolution of the banksters"






"Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado".




“Antes de encontrar lo absurdo, el hombre cotidiano vive con finalidades, con un afán de porvenir o de justificación (no se trata de con respecto a quien o que). Valoriza sus probabilidades, cuenta con el más tarde, con el retiro o el trabajo de sus hijos. Cree todavía que se puede dirigir algo que hay en su vida. En verdad, obra como si fuese libre, aunque todos los hechos se encarguen de contradecir esa libertad. Pero después de lo absurdo todo se desquicia. La idea de que 'existo', mi manera de obrar como si todo tuviera un sentido (hasta si, llegado el caso, dijese que nadie lo tiene), todo esto se halla desmentido de una manera vertiginosa por la absurdidad de una muerte posible. Pensar en el mañana, fijarse una finalidad, tener preferencias, todo ello supone la creencia en la libertad, aunque a veces se asegure que no se la siente. Pero en ese momento se muy bien que no existe esa libertad superior, esa libertad de ser que es la única que puede fundamentar una verdad. La muerte aparece como la única realidad. Después de ella ya no hay nada que hacer. Ya no tengo la libertad de perpetrarme, sino que soy esclavo, y sobre todo, esclavo sin esperanza de revolución eterna, sin que pueda recurrir al desprecio. ¿Y quién puede seguir siendo esclavo sin revolución y sin desprecio? ¿Qué libertad en su pleno sentido puede existir sin seguridad de eternidad?”

Albert Camus


Hoy no he podido evitar traer esto a este espacio de reflexión sobre el aprendizaje en red, ... en este caso , algo, aunque algunos no quieran verlo, esta pasando en el mundo ... muchas conciencias parece que se estan hartando de las mentiras politqueras llenas de cliches que nos encierran en cárceles burbujiles no sólo mentales ... el avance de la pobreza aumenta irremisiblemente ... mientras un 1 o 5% juguetea a un juego el de la bolsa ... que consiste en menear cotizaciones como niños pequeños..pero con mucha más mala leche ... estamos en manos de jugadores aventajados con las cartas marcadas ... y este post que encontré de una universitaria americana me ha llegado ... la posición ..diría más el cambio de posición del pueblo americano ... junto con el chino, el indio y el brasileño.. entre otras economías emergentes va a ser definitivo para la conformación del nuevo estado de cosas que se le viene encima a la humanidad ... el ejemplo vicario es China el más salvaje capitalismo estatal ... la fusión perfecta para el PODER mundial del estatalismo férreo en el que desembocan sistemáticamente los regímenes de inspiración comunista y el capitalismo brutal en el que han desembocado las más importantes naciones democráticas occidentales .... y eso por no hablar de los paises de corte islamista en manos de reyezuelos ricos hasta la avaricia y la abulia ... porque de Africa y su endémica tragedia mejor no hablar ... sólo nos queda el ALEPH ... en todos los lugares los pueblos calmados por ideologías que los convierten en esclavos mentales, culturales, económicos y CULPABLES .... sólo nos queda esperar a la próxima ideología reyezuela ? ...
....YA ESTÁ BIEN!

p.d.: Antes de dejaros con el texto que reflexiona como nos han engañado con el procedimiento educativo universitario .... recordar que se estan repitiendo los acontecimientos de la crisis del 29 .. que desembocaron en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ...y sólo me cabe recordar algo que escribimos el miércoles 10 de noviembre de 2010 La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación: .. y esa educación no la hemos llevado a cabo en ningún lugar del globo terraqueo

La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación. Hasta tal punto precede a cualquier otra que no creo deber ni poder fundamentarla. No acierto a entender que se le haya dedicado tan poca atención hasta hoy. Fundamentarla tendría algo de monstruoso ante la monstruosidad de lo sucedido. Pero el que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia, así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado lo bastante en los hombres, síntoma de que la posibilidad de repetición persiste en lo que atañe al estado de conciencia e inconsciencia de estos. Cualquier debate sobre ideales de educación es vano e indiferente en comparación con este: que AUSCHWITZ no se repita. Fue la barbarie, contra la que se dirige toda educación.

La Educación después de AUSCHWITZ.Conferencia en la RADIO HESSE emitida el 18 de abril de 1966. Por Teodoro W. Adorno.




Como exhorto final, y ya os dejo con el posteito ... recordar que el día q un político pueda hacer sentir felicidad al resto de seres humanos como todos los implicados en esta versión de Somewhere Over the Rainbow ... hasta entonces....#P2PrEvolution :



La educación superior es
una burbuja, dirigido por el mismo tipo de personas que controlan nuestros bancos, nuestros hogares, nuestra salud. Mi madre vino a este país creyendo que era el único lugar donde uno es un trabajo duro y la educación podría permitir a trascender los lazos de raza, sexo, clase socioeconómica.

Estoy a punto de recibir mi doctorado en una ciencia técnica de una escuela de la Ivy League. He ganado becas y trabajó en dos empleos de tiempo completo en la universidad para llegar hasta aquí. He trabajado en la investigación y las clases impartidas por seis años, con una remuneración que me califican para el bienestar. No hay trabajos que me esperaba cuando yo obtener mi título de doctorado. A pesar de trabajar durante los últimos seis años, mis archivos de la labor universitaria de posgrado bajo un código tributario que me impide aplicar para el desempleo y que salva a la universidad unforetold en recortes de impuestos. Porque la escuela es una institución privada, que los estudiantes de posgrado no son capaces de organizarse en sindicatos, a pesar de que nos proporcionan una cantidad significativa de la labor docente y de investigación que hace que esta escuela $ $.

La educación no es un privilegio, sino en este país que está cautivo como tal.

Fui a la universidad creyendo que podría haber alguna seguridad financiera que ofrece un mayor grado, y que con esa seguridad que finalmente pude comprar mi madre su propia casa y cuidar de ella. En cambio, he perdido seis años de mi vida y estoy a punto de entrar en un mercado de trabajo que me diga que soy un exceso de instrucción y calificados. Ya no voy a poder ayudar a mi mamá paga por el seguro de salud, y yo ya no tengo mi propia. Yo ruego por nuestra buena salud, porque eso es casi todo lo que le han dejado.

Yo soy el 99%


Higher education is a bubble, run by the same kind of people who control our banks, our homes, our health. My mother came to this country believing it was the only place where one’s hard work and education could allow you to transcend the bonds of race, gender, socioeconomic class.

I am about to receive my Ph.D. in a technical science from an Ivy League school. I earned scholarships and worked two full-time jobs in college to get here. I have worked on research and taught classes for six years on a stipend that would qualify me for welfare. There are NO jobs waiting for me when I get my doctoral degree. Despite working for the past six years, my university files graduate labor under a tax code that prevents me from applying for unemployment and that saves the university unforetold in tax breaks. Because the school is a private institution, we graduate students are unable to unionize, despite the fact that we provide a significant amount of the teaching and research labor that makes this school $$.

EDUCATION IS NOT A PRIVILEGE but in this country it is held captive as such.

I went to graduate school believing that there might be some financial security afforded by a higher degree, and that with that security I could finally buy my mom her own house and take care of her. Instead, I have wasted six years of my life and am about to enter a job market that will tell me that I am overeducated and overqualified. I will no longer be able to help my mom pay for health insurance, and I will no longer have my own. I pray for our good health because that’s pretty much all we will have left.

i am the 99%



P.D. [todas las fotografías de #occupywallst son de mi amigo redérico Juan Carlos HERNANDEZ
@jchernandezjazz Geneva / Switzerland
Jazz & Stage + Life photographer Here for sharing Art + news, connecting with good people

La de las burbujas de Ramón Serra .... la del #15M Madrid ...no le he encontrao autoría, extraida de Mutatis Mutandi
(leer más...)

Fuente: [We Are the 99 Percent]

buscador

Google