lunes, 24 de octubre de 2011

La fórmula de Kant .. el ser y la apariencia: The Long and Winding Road to a PhD


"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires

Aquí tenéis una infografía sobre el mundo de los doctorados ... si, esos negocios de pingües beneficios para muchos....y una hipoteca de por vida para muchos ... y ....

"Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo."

Bertrand Russell

... o no han sido los masters y doctores MBAS de Institutos de Empresa y similares , a los que las públicas intentaban imitar... los que nos han conducido a una de las mayores crisis de la historia ? .. ah no, que la crisis la provocaron los jornaleros andaluces por cobrar el paro agrario ... no dijo eso Duran i Lleida? en fin... vean, comparen, y si encuentran un doctorao mejó ... hipotéquesé .. seguirá en paro o con becas de investigación de 750 euros .. eso sí con otro papelito que colgar d un cuadro !!!!!
.. y no olviden, entre el ser y el parecer ... está el estar ...;-) (leer más...)

p.d.: y no olviden supervitaminarse y supermineralizarseee.....

Fuente: [onlinephdprograms.net]

buscador

Google