martes, 25 de octubre de 2011

Institutions of higher learning-specially elite ones - #15M La pobreza de los pobres ... pobresitos y envidiosos pobres!!!


1. La educación universal por medio de la escuela obligatoria es imposible.

2. Condicionar a las masas por medio de la educación permanente en nada soluciona los problemas técnicos, pero esto resulta moralmente menos tolerable que la escuela antigua. Nuevos sistemas educativos están en vías de suplantar los sistemas escolares tradicionales tanto en los países ricos como en los pobres. Estos sistemas son instrumentos de condicionamiento, poderosos y eficaces, que producirán en serie una mano de obra especializada consumidores dóciles, usuarios resignados. Tales sistemas hacen rentable y generalizan los procesos de educación a escala de toda una sociedad. Tienen aspectos seductores, pero su seducción oculta la destrucción. Tienen también aspectos que destruyen, de manera sutil e implacable, los valores fundamentales.

Ivan Illich. La convivencialidad


Hoy recordé un multimillonario que hablando de #occupywallst decía que eran rojos envidiosos que querían robarles los rolls royces ... prefiero ni nombrarlo... así que os traemos una infografía que nos muestra , en cuestiones educativas, al gran pais de la igualdad de oportunidades ... sin duda, el lugar en el que España está instalada, y q a pasos de 7 leguas se dirige a su exaltación ...

La pobreza de la pobreza - Las riquezas de las riquezas

La sociedad estadounidense se enorgullece de ser una meritocracia, en particular con la realización del "sueño americano" se logra por personas de todo tipo de antecedentes. Éxito en la actualidad por lo general implica alguna forma de educación superior, para ampliar la capacidad intelectual y para perfeccionar la propia habilidad-set. Sin embargo, la mejor educación no es el más fácil acceso. Esta infografía echa un vistazo a cómo la elite tiende a irles bien, y cómo los más desfavorecidos no son siempre las mismas oportunidades (leer más...)

Fuente: [onlineschools]

buscador

Google